BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

GolTelevisión pierde los derechos de la liga

BocaDePez
BocaDePez

Audiovisual Sport recupera los derechos del fútbol. ¿Qué pasará con Goltelevisión?

Sogecable ofrecerá todo el fútbol la próxima temporada. Mediapro condenada a indemnizar a Sogecable con 105 millones.imprimirenviar (Imagen original en http://www.as.com/img/ico_enviar.gif)

AS.COM | 24/06/2010

El Juzgado nº 36 de Madrid ha ordenado la ejecución de la sentencia que condena a Mediapro a devolver a Sogecable los derechos de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División, y a pagarle cerca de 105 millones de euros. La jueza fija ahora una cantidad adicional de 31 millones para cubrir los intereses y costas devengados hasta que se haga efectiva la ejecución.

La resolución judicial ordena el embargo de cuentas corrientes, derechos de crédito y las participaciones sociales de Mediapro en varias sociedades, entre otras Gol TV y GAMP (la empresa que controla La Sexta).

Aparte de las consecuencias que pudiera tener el concurso de acreedores, solicitado por Mediapro, en la ejecución dineraria de la sentencia, la orden del juzgado obliga a Mediapro a entregar todos los contratos que gestionaba con los clubes de fútbol, de forma que Sogecable es la legítima titular de los derechos desde el pasado 21 de junio, y volverá a explotar el fútbol desde la próxima temporada.

El auto, conocido este jueves, está fechado el 21 de junio, un día antes de que el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona admitiera la petición de concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) de Mediaproducción SLU (Mediapro).

Y ahora si esto se confirma, y no hay acuerdos entre plataformas que siendo de nuevo la ltitular de todos los derechos Sogecable dudo que lo haya, goltelevisión se convierte en un canal inútil, nada más se confirme esto me daré de baja. ¿Cómo creeis que actuará telecable? con su acuerdo con sogecable sería posible que nos metiesen el canal + liga.

Saludos.

Sergiusll

telecable gracias a dios lo tiene bien por la mano, y si es asi, posiblente seamos los primero que tengamos canal+ liga

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dios te oiga ;)

BocaDePez
BocaDePez

con el dinero que le tienen que pagar y los derechos del futbol,puede que no le interese tanto meterse en otras plataformas

🗨️ 1
Sergiusll

estan muy endeudados, y en asturias que se diga mucho negocio no tienen, que no se metan en otras plataformas pero en TeleCable puede que si, hay que recordar que es la comunidad con mas tasa de penetracion de la TV por cable

superllo

Lo flipo, ya hacía tiempo que no sabía nada de la guerra del fútbol. Pues tocará verlos en D+.

🗨️ 8
Sergiusll

o en TeleCable (para los que lo tenemos) porque parece que somos Digital plus con el nuevo eslogan de + televisión

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Somos Cable+ ;)

superllo

Pues sí.

BocaDePez
BocaDePez

Si no hay acuerdo entre Sogecable y Mediapro (que lo dudo)... bye bye Gol T

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

podria suponer , esto la entrada de canal+ liga en la tdt seguro , y en telecable tmb, por el acuerdo reciente , por que esto de la situacion de mediapro , hace tiempo ke se fraguo. y si telecable jugo bien sus cartas en ese acuerdo , puede que si lo metan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En mundoplus ponen esta noticia www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=depor … amp;id=54004 , la noticia dice que mediapro o goltv como querais , pose los derechos de la proxima liga y que no lo retransmitiran para la plataforma de prisa o_O.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues como GolT no emita la liga a mi me van a fastidiar bien porque cuando fui a darlo de baja me ofrecieron dejármelo gratis los meses de Junio y Julio con la condición de tenerlo contratado hasta Noviembre, pero si no emiten la liga no me interesa. De todas formas esta decisión judicial creo que es de primera instancia así que apelarán y con la velocidad de la justicia española se pueden tirar bastante tiempo hasta que haya una sentencia en firme.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con la condición de hasta noviembre? pero nosotros contratamos goltv por la liga sin ella es un canal carente de contenidos si vamos a consumo reclamando por esa permanencia contratada cuando el canal tenía un valor pues tenemos todas las de ganar. ;) no cre oqeu les interese tener a la clientela descontenta y si el cvanal carece del valor ya nos ofrecerán otra cosa o canal + liga si lo meten

BocaDePez
BocaDePez

RESPUESTA DE MEDIAPRO

"El Juzgado num. 36 de Madrid ha notificado esta mañana una Resolución, dictada ayer, en la que declara suspendida la ejecución provisional de la Sentencia de 15 de marzo pedida por AVS, y archiva dicho procedimiento de ejecución mientras dure el concurso de Mediapro. En otras palabras, los contratos de explotación con los equipos de futbol de Primera y Segunda División siguen y seguirán siendo de Mediapro durante toda la próxima temporada, que continuará explotando como ha hecho hasta ahora. Asimismo, queda suspendido el pago de cualquier cantidad que, por causa del pleito, tuviera que pagar Mediapro a Sogecable.

Ello demuestra de modo palmario lo que ya ayer sabía perfectamente cualquier persona con unos mínimos conocimientos jurídicos que hubiera leído las Resoluciones del mismo Juzgado hechas públicas ayer por el Grupo Prisa: que la afirmación de que Sogecable ha venido a ser titular de los derechos audiovisuales de fútbol desde el día 21 de junio es totalmente falsa y no es más que una burda patraña, con la finalidad de siempre: esto es, tratar no pagar los más de 90 millones que Sogecable debe a Mediapro desde el pasado 15 de junio por el Contrato de 2009.

Mediapro, como legítimo titular de los derechos, reitera que, si Sogecable no cumple con lo establecido en dicho contrato y dicho pago no se produce de forma inmediata, Sogecable no podrá emitir ningún partido de la Liga Española la próxima temporada y, por tanto, los abonados de Canal + y Canal + Liga no recibirán la señal de los partidos.

Las resoluciones judiciales en vigor garantizan a Mediapro la explotación de los derechos. El comunicado de ayer del Grupo Prisa es la demostración que, mediante la mentira, la tergiversación y la falsedad, Sogecable no quiere o no puede hacer frente a las obligaciones económicas contraídas con Mediapro.

El Grupo Prisa tendrá que explicar también a la CNMV por qué publica Hechos Relevantes patentemente engañosos."

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esperemos pues a ver que sucede de verdad pues ambos comunicados son contradictorio y arriman el ascua a su sardina