BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Golpe Iomega Screenplay Mx

BocaDePez

Hola a todos, antes que nada saludar a la comunidad y agradeceros toda la ayuda que prestais a los ignorantes coom yo :D

Bueno resulta que tengo el disco duro que menciona el titulo, multimedia de 2 tb y he tenido un percance, se me ha caido de una altura de metro y medio y bueno lo que ocurre es lo siguiente: Al conectarlo al pc da varios pitidos largos y luego se dejan de oir y se queda la luz parpadeando pero el pc no lo reconoce (he probado en varios ordenadores)

Al conectarlo al televisor pasa lo mismo de los pitidos y el parpadeo,en la tele se ve la pantalla de carga de iomega,pero se queda ahi, no me sale el menu,solo el fondo oscuro con las letras de iomega.

Hay solucion? Me echo a llorar? Que ya lo tenia casi lleno joer...... :(

Podria quizas arreglarse cambiando la carcasa o algo? Me vale con poder recuperar la info del disco duro,aunque se estropee el multimedia,que 2 teras de info son 2 teras!

Bueno, mil gracias a todos! Espero ansioso alguna solucion! ;)

BocaDePez

Es posible que exista una guía de ese aparato que explique el significado de los pitidos; tal vez esté en el manual de usuario, tal vez sea solo información para el servicio técnico.

Dependiendo de su estado de garantía, y con el riesgo de no estar cubierto por un uso indebido, decide si llamas a Iomega o si abres el aparato para extraer el disco duro.

Es muy probable que los pitidos avisen de una falta de comunicación entre la circuitería de la carcasa y el propio disco duro, no te extrañes si no gira o se han roto los cabezales, o se han rayado los platos.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola,muchas gracias por responder y de manera tan rapida.

Garantia no tengo ya que no rellene un formulario que debi rellenar al momento de la compra xD, y el manual lo tire tambien....... :(

Lo que mas me urge es recuperar la info que tengo en el disco duro...si lo saco y lo conecto al pc deberia servir?

Del ultimo parrafo tuyo entiendo que se le podria cambiar la carcasa y se arreglaria?

Mil gracias!

🗨️ 3
BocaDePez

No me habré explicado bien. Del último párrafo más bien se debería intuir que con el "peazo" golpe de metro y medio, tal vez el disco duro esté roto y aún metiéndolo en el PC no consigas nada.

Pero todo es probar y hacerlo. Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez

Habria alguna forma de abrirlo para poder conectarlo al pc para recuperar la info y luego poder cambiarlo en la tienda?

Alguna forma de hacerlo sin romper el precinto? xD

Algun tutorial por ahi o algo que soy bastante mankillo en estos temas?

Mil gracias! :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Lo más seguro es que esté estropeado el propio disco. Si quieres utilizar la garantía deberás llevarlo a donde lo compraste y que te lo cambien y si lo que quieres es recuperar la información a toda costa sácalo de la carcasa (pierdes la garantía lo más seguro) y se lo pones al ordenador. Si aun así no funciona ya tendrías que llevarlo a algún lugar que recuperen datos de discos estropeados pero la última vez que lo miré costaba 600 euros sólo de abrirlo, más luego a tanto por mega recuperado (no me molesté en seguir mirando).

BocaDePez

Hola a todos, gracias por las respuestas.

Bueno, pues he llevado el disco a una tienda de informatica a ver si me lo podian arreglar y nada, me han dicho simplemente que no pueden recuperar nada ni aun conectandolo directamente a un pc.

La garantia la tenia ya caducada asi que no puedo ni siquiera cambiarlo xD

El tema es que antes lo conecte otra vez a mi ordenador por probar, y al dejarlo bastante rato me ha salido abajo en la barra de windows la flexita del tema este de "expulsar de manera segura" lo que al pulsar ahi solamente me salian 3 puntos (...) y no me daba opciones ni con el raton primario ni secundario del raton...........por lo tanto esto quiere decir que algo detecta no?

Alguien tiene alguna ideaa?? :(

Graaacias! :)

🗨️ 1
BocaDePez

Eso es la electrónica de la carcasa. Detectaría la interfaz USB que hay entre el disco duro y el PC, que le informa que es un medio de almacenamiento expulsable.

Pero lo más seguro es que el disco esté físicamente mal y no consiga ir más allá.

BocaDePez

Vamos que no hay manera de hacer nada no? :(

He estado googleando por ahi, y no se.... no os riais pero...toy pensando en hacer eso de meterlo en el congelador un par de horitas y probar luego a ver... ya total.... xD