La principal cablera de nuestro país ya se encuentra negociando con Prisa TV para ofrecer a través de su red la señal de Canal+ Liga, el canal producido por Prisa TV que ofrecerá desde esta temporada ocho partidos de primera división cada jornada.
Tras el acuerdo firmado por Mediapro y Prisa por el cual se alcanza un consenso en la explotación de los derechos de fútbol, Prisa TV podrá comercializar la señal de tales derechos en todas las plataformas excepto TDT, único espacio en el que emitirá Gol Televisión. De esta forma, Canal+ Liga será el sustituto del canal de Mediapro en aquellos operadores que logren rubricar un acuerdo con la filial audivisual del grupo Prisa.
Las negociaciones deben realizarse de manera ligera, puesto que todos los operadores se quedarán sin señal de Gol Televisión el próximo 1 de septiembre. Hasta entonces, Prisa TV y los operadores de cable y ADSL tendrán tiempo de alcanzar una solución económica que permita mantener la explotación del fútbol en términos similares a los de temporadas pasadas, pero con una marca diferente (Canal+ Liga en detrimento de Gol Televisión) y una mayor oferta de fútbol (8 partidos frente a los 4 de temporadas pasadas).
Sólo los abonados a Gol Televisión en TDT podrán seguir disfrutando del canal sin realizar o percibir ningún cambio en su oferta. Quienes reciban Gol Televisión a través de redes como ONO, Orange, Euskaltel u otras redes podrán ver las dos primeras jornadas a través del canal, y sólo podrán ver las siguientes a través de Canal+ Liga, si existe acuerdo entre su operador y Prisa TV.
ONO, que ya tiene en su oferta comercial Canal+ 1 como canal de contratación aparte por 16,90 €/mes, espera alcanzar un acuerdo con Prisa que tenga como resultado crear una oferta conjunta de Canal+ 1 y Canal+ Liga a un precio lo suficientemente atractivo para sus clientes.
mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=9627
Los de Ono se ve que no quieren perder el futbol