BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

El gobierno vetará a Huawei y ZTE en la infraestructura de redes 5G

tipodeincognito
4

Era algo esperado, pero no por ello deja de ser noticia, según publica Fernando Cano en The Objective la ley de ciberseguridad aprobada esta semana establece el marco para allanar el camino y tomar esta decisión.

La normativa incluye la creación de una lista de proveedores de alto riesgo, y marca para ello un plazo de 3 meses, la cual incluirá, con toda probabilidad, a estas dos firmas chinas. La idea sería crear una infraestructura totalmente europea y solo con proveedores de países aliados. La novedad, estará en la forma en la que se ejercerá ese veto, se proponía que fuese solo en el core o núcleo de la red, pero finalmente se extenderá también al radio.Tras los informes solicitados a operadoras y suministradores, la decisión se tomará por parte del presidente de Gobierno, trece ministros, el director de Seguridad Nacional y la directora del CNI, previo dictamen del Consejo de Seguridad Nacional.

También deberán llevar a cabo el análisis de riesgos cada dos años y remitirlo al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La idea es que la revisión sirva para desbloquear vetos en caso de cambio en las condiciones geopolíticas. «No podrán utilizar en la red de acceso de una red pública 5G equipos de telecomunicación, sistemas de transmisión, equipos de conmutación o encaminamiento y demás recursos, que permitan el transporte de señales, hardware, software o servicios auxiliares de suministradores de alto riesgo».Esto incluye también redes de hospitales, centrales nucleares o centros de defensa.

Noticia relacionada: El Gobierno obliga a desinstalar equipos 5G de ciertas marcas en zonas sensibles para la seguridad nacional

tipodeincognito
1

gracias, no había caído en la cuenta

PezDeRedes
1

Y hacen muy bien.

Primero, porque ya está bien de chupársela a China. Cuanto menos de ellos, mejor. Europa debe aspirar a ser lo más autosuficiente posible.

Segundo, porque se debe impulsar la economía europea, y tenemos ahí a Alcatel, Ericsson y Nokia listos.

Tercero, porque es obvio que estas empresas colaboran con el gobierno chino y cumplen la famosa ley de claves de cifrado que el gobierno pueda romper.

🗨️ 1
rbetancor

Segundo, porque se debe impulsar la economía europea, y tenemos ahí a Alcatel, Ericsson y Nokia listos.

De listos nada … que llevan más de 8 años de retraso en desarrollo contra las soluciones de otros fabricantes.

Al cesar, lo que es del cesar.

Josh

Lo tenías en portada

🗨️ 1
tipodeincognito

me fijé después y no pensé que fuese lo mismo, por eso con el aviso de @vukits luego lo puse como relacionada, pero si lo crees conveniente, puedes borrarlo, por mi sin fallo, lo puse con buena intención, pero si crees que está duplicado, adelante

Manol-hito
-1

"Europa debe aspirar a ser lo más autosuficiente posible" jajajajajajajajajajaja aquí no paramos de comerle el culo a yankilandia

🗨️ 2
PezDeRedes

La envidia es mala. No soportamos que a EEUU le vaya bien, en parte gracias a, históricamente, haberse dejado de hostias y centrado en lo importante.

Y sí, es preferible ligar tus relaciones exteriores a una democracia que a una dictadura pseudocomunista violadora de derechos humanos básicos.

🗨️ 1
["lhacc"]
1

Menos mal que la EEUU no viola ningún "derecho humano básico"… xDDDD

Avispero

Que no se malinterprete mi comentario, creo en la soberanía europea pero esto no será una presión más de los EUA a España verdad? Vease de la guerra Rusia-Ucrania, ahora estados unidos aumento su exportación de gas (caro) a europa, luego obliga a sanchez a regalar el sáhara a marruecos (españa en decadas nunca lo ha reconocido), y ahora manda repudiar a los chinos que estan en el 80/90%? de los routers de toda España.

Una de dos, o somos una colonia económica sin soberanía o vamos tarde a la hora de actuar, o ambas cosas.

🗨️ 3
["lhacc"]

Europa, por diversos temas sociales, siempre va a ir al arrastre de la superpotencia de turno. En cuanto acabe la Pax Americana, que le queda poquito, iremos al arrastre de China.

Fosc

Cierto avispero, con esto de la guerra de Ucrania y tampoco quisiera que se me malinterpretara mi comentario, noto como que Europa va a empujones, (presión), de EEUU, no entiendo porque no tiene una personalidad propia y definida, sabiendo que estas decisiones nos perjudican, beneficiando, en cambio, y mucho, a EEUU. En el bombardeo de Serbia hace unos años, nada se dijo.

Me da que pensar del porque Europa adopta esa actitud de sumisión ante Estados Unidos. Lo compruebo en la información que se ofrece en las diferentes cadenas de televisión…

🗨️ 1
tipodeincognito

El problema de la UE es que se construyó desde el tejado, y guste o no, la UE solo será potencia y solo sera estable cuando se convierta en un super Estado federal; mientras eso no ocurra siempre se irá a remolque de China o EEUU. Hacer una moneda común con economías tan diferentes aplicando a todas las mismas medidas, es una chapuza.