Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El Gobierno sube por sorpresa la retención del IRPF a las actividades profesionales. Este era el gobierno PRO autonomos?, mentir

BocaDePez
BocaDePez

Bien, veamos:

Pues los de las pyme y autonomos pequeños se van a reir la ostia, mucho arrepentido, por esto:

elmundo.es/elmundo/2012/07/13/economia/1…2199122.html

El Gobierno sube por sorpresa la retención del IRPF a las actividades profesionales

noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/…GMivH10ZcA7/

Lalala, laaa, lalala, laaaaa, laaa lalala laaaaaaaa

Estos no quieren emprendedores individualesmo de uno omdos empleados, quieren emoresas grandes o medianas, los demas a joderlos.

Hay que echarles, no hay otra salida, no hay mas remedio.

6 RESPONDER

#2195135

Cambios en la Seguridad Social: más costes laborales y bajada de nómina a todos los trabajadores

cambios-seguridad-social.jpg (Imagen original en http://img.elblogsalmon.com/2012/07/cambios-seguridad-social.jpg)
Hoy el Congreso de Ministros Ha aprobado el paquete de recortes y ajustes más brutal de toda la historia moderna de España. Como no podía ser menos, los cambios aprobados y la información que ha preparado Moncloa en principio es ambigua como siempre y sujeta a mil interpretaciones además de la entrada en vigor de la subida del IVA que será finalmente el 1 de septiembre.

Dentro de este texto, hay un párrafo dentro de la Seguridad Social que es realmente preocupante. El párrafo es la captura que acompaña al post y que está rodeado en rojo. Según este párrafo, se asimilan los rendimientos del trabajo a efectos de cotización en la Seguridad Social en idéntica fórmula que se hace para el IRPF. A efectos prácticos, se sumará a la base de cotización complementos que ahora no cotizan como los pluses de transporte, desgastes de herramientas, pluses de desplazamiento en algunos convenios… Es decir, AUMENTAN de una manera muy importante los costes laborales para empresas y trabajadores. Para variar, el gobierno nos vuelve a engañar.

El primer engaño es porque se pone en marcha una subida en costes laborales que elimina completamente los hipotéticos efectos de la devaluación fiscal, sin olvidar que es una rebaja ridícula, del 1% para el 2013 y un 2% para el 2014 (suponiendo que quede alguna empresa operativa). Cualquier nómina de un asalariado lleva de 50 a 150 euros no sujetos a cotización y sí aIRPF. El coste total de la Seguridad Social ronda entre el 30% al 35% para la empresa y un 7% para los trabajadores adicional sobre la cantidad no sujeta a cotización y sí a IRPF.

El segundo, porque las nóminas de los trabajadores verán como disminuyen en mayor o menor medida por la sujeción a cotización de la parte no sujeta. Recordemos que las nóminas de los trabajadores pagan también Seguridad Social. Para las empresas, en función del convenio colectivo en vigor, este cambio les puede hacer mucho daño por el aumento de costes laborales. Esto va a ser una sangría en breve.

La tercera medida, la tenemos en el aumento de la base máxima de cotización en un 5%. Esto persigue, en línea con lo anterior, recaudar más en todos los trabajadores que están en la base máxima (aproximadamente 3.262 euros con las pagas extras incluídas al mes).

Y para rematar, se elimina el tramo reducido de recargo del 3%, para los dos primeros meses, 5% para los dos siguientes 105 y luego el 20% para el séptimo mes. Ahora desde el día siguiente en el impago de las cuotas a la Seguridad Social, el recargo será del 20%.

Una duda para Mariano Rajoy y su Gobierno ¿esta era la famosa Ley para emprendedores que prometió en la Campaña?

Más Información | La Moncloa
En El Blog Salmón | Montoro dimite: tu incompetencia como Ministro no la tienen que pagar los españoles

ME GUSTA3
6 RESPONDERBocaDePez
hace 37 minutos

Aparte del megatrallazo de iva, que implica minimo 500 euros mas al año, la subida del iva.

elpais.com/ccaa/2012/07/13/paisvasco/134…_367707.html

Mentira cochina, es bastante mas... Pero bueno, eso como minimo. ¿Te sobran 500 euros?, a los del ppsoe si.

CONCLUSION, a este gobierno no le van los ideales de pequeños autonomos, y minipymes, estos quieren solo LOBBYS, y empresas medianas donde colocar a su mafia, no les sirven los pequeños empresarios, no les sirven,por que alli no pillan tajada.

Un punto menos en las cotizaciones no implica gran cosa a un autonomo, una retencion del irpf deñ 21 cuando era del 15 es una barbaridad.

Mediten, y no OLVIDEN JAMAS QUIen fue... Y quienes fueron.

BocaDePez
BocaDePez

Enciendo la TV y... las autonómicas siguen ahí, las TVE1, 2, 24h, etc siguen ahí..., las TV municipales también...

Enciendo la radio, las radios nacionales, autonómicas, municipales... siguen ahí...

Las cadenas autonómicas cuestan 2.000 millones al año

Otros dicen que:

La tele pública supone una 'mordida' anual de 187 euros a cada español (somos 47 millones, unos 9000 millones anuales))

Es decir, el día que despierte y sepa que nos ahorramos esos 9000 millones de euros de presupuestos de esas maquinarias de propaganda(y sus correspondientes deudas) me empezaré a creer que salimos de esta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Menuda mentalidad, ¿si algo no funciona hay que eliminarlo? o lo que es peor, ¿venderlo? No, la televisión pública debe continuar siendo pública. Si está mal gestionada debe solucionarse. Se puede tener una televisión de calidad sin renunciar a la transparencia y a la buena gestión.