BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Gobierno sólo sube la luz un 9,8%, no el 10% que se esperaba.

BocaDePez
BocaDePez

perfecto. Ahora toca subir los sueldos... si sube la luz y el gas, lo suyo es que tengamos sueldos europeos. Hay que buscar las empresas, que mas pagen, y no conformarse... hay que unirse para exigir CALIDAD de vida, la luz es barata, el gas tambien, el problema son los recursos economicos.

fdap

Normal que suba, lo extraño es que no lo haga más. Desde 2000 se está produciendo un déficit tarifario, ningún gobierno ha corregido esto y ahora toca comenzar a pagarlo todo; o por lo menos evitar que se siga incrementando.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

...un déficit tarifario

El supuesto déficit tarifario es el endeudamiento de las eléctricas que se han dedicado a jugar al monopoli comprandose entre ellas a precios fuera de mercado.

Y comprando empresas en el extranjero, eso es lo que llaman déficit y lo que nos quieren hacer creer que veo a calado.

🗨️ 11
Mocho

El déficit tarifario viene desde al año 2000, cuando el gobierno de turno decidió que aunque subiera el petroleo la luz no subía, y volvió a pasar lo mismo en el 2008, cuando de nuevo subieron petróleo y carbón y el gobierno no dejó que se subieran los precios. A finales del 2009 le debíamos a las eléctricas unos 16.000 millones de euros por estas historias.

Ahora ha llegado el momento de empezar a pagar.

🗨️ 10
Bilbokoa

Es curioso... cuando baja el petróleo no baja nunca nada... pero cuando sube, todo sube al momento.

A partir del 1 de enro, sube un 10%... y lo que queda, porque en 2011 habrá más subidas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Oye, pues el petróleo está mucho más barato que hace dos años. Además, lo que dice este desgobierno de que las tarifas son las más baratas de Europa es, como todo lo que dice, mentira. Ayer mismo, en ABC, sacaban un listado de los precios en Europa y España estaba en la media. Es decir, que pagamos como la media europea pero con salarios mucho más bajos.

Así que, a mentir a otros.

🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo de las eléctricas es increíble. Tienen un gobierno detrás que les respalda y les promete los beneficios. Si yo tengo un negocio el gobierno no me va a prometer recuperar las pérdidas, en cambio a las eléctricas les dicen: no os preocupéis, que si tenéis gastos con nuestra ayuda recuperaréis todo y más.

Las eléctricas no deberían estar privatizadas porque para andar así mejor que fueran públicas.

Yo también quiero montar un negocio cuya probabilidad de pérdidas y riesgo sea del 0% con el apoyo del gobierno de turno.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Tú te has leido mi comentario o solo te dedicas a repertir lo mismo a cualquiera como una cacatúa?

Por no mencionar el método empleado para calcular el déficit tarifario.

🗨️ 13
Mocho

¿Y tú te has molestado en enterarte de que va la cosa o te dedicas a soltar lo primero que se te ocurre?

Lo he leído, y la subida no tiene absolutamente nada que ver con mantener los beneficios de las eléctricas. La tarifa regulada es artificialmente baja, les debemos un montón de millones de años atrasados y hay que pagarles, y encima ahora que van a vender la deuda los intereses van a ser mucho más altos de lo que eran.

El método empleado para calcular el déficit se decidió hace 10 años y es otro tema muy complejo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
Mocho
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quilloquepasa

Debe ser cosa de la gravedad.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.mclarenx.com/wp-content/uploads/2010/10/zp-papa-luz.jpg