Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El gobierno recomienda comer conejo y conjelar salarios

BocaDePez
BocaDePez

Los precios siguen subiendo y desde el Gobierno se mantiene el mismo discurso de los últimos meses. Zapatero y sus ministros repiten que es algo "transitorio y exógeno", dicen que no afecta al poder adquisitivo y que la economía española va mejor que nunca.

Pese a que David Vegara, secretario de Estado de Economía, pidió a sindicatos y empresarios que el repunte inflacionario no repercuta en los salarios, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó dijo que ni los salarios ni las pensiones públicas han perdido poder adquisitivo, a pesar del aumento de la inflación. Zapatero indicó, al término de la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, que la "mayoría" de los trabajadores tienen cláusula de revisión salarial establecida por convenio en función de la evolución del IPC, mientras que los pensionistas tienen garantizada por ley la revalorización de sus pensiones de acuerdo con la "inflación real".

En este sentido, indicó que, según las "cifras oficiales" y los "únicos" datos de los que dispone el Gobierno, los dos primeros trimestres de 2007, el poder adquisitivo de los salarios mejoró un 1,4 por ciento, "por primera vez desde hace varios años" y gracias al aumento de la productividad.

A falta de poder mencionar la guerra de Irak, Zapatero subrayó que en las legislaturas de Aznar "en cinco ocasiones el IPC estuvo en el 4 por ciento o por encima del 4 por ciento".

En cualquier caso, señaló que espera que los precios sigan una tendencia de "contención y de reducción" a partir del segundo semestre de 2008, y destacó que, pese al incremento de la inflación en noviembre, "lo importante es que el diferencial con los países europeos se mantiene estable". "Confiamos en que se produzca una estabilidad en la evolución de los precios", afirmó Zapatero, que recordó que en la legislatura pasada hubo cinco ocasiones en las que el IPC estuvo en el 4% o por encima, "incluso con menor subida precios energéticos".

"Como es bien conocido, tenemos una evolución de los precios en el mundo, en Europa, en Estados Unidos y en España al alza, como consecuencia de dos factores, el precio del petróleo y el precio de los cereales por una crisis de oferta tras una evolución muy al alza de la demanda en países asiáticos, que ha generado esa presión", reiteró.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mí sí que me gustaría comer conejo cada día, y si es distinto, pues mejor. :-D :-D :-D :-D

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Con o sin pelo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me da lo mismo y también la raza del conejo. :-P :-P :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hay que tener bastante cuidado con los conejos, hay algunos que estan enfermos y pueden causarte un estropicio, por ejemplo la mixomatosis

recuerda calentarlo antes bastante para matar todas las bacterias

BocaDePez
BocaDePez

Ya decia yo que no esto era "transitorio y exógeno", lo unicoq ue no veo claro es que no afecte a mi poder, juer ayer la compra de comida me salio por mas de 250 €, y eso que compro lo de siempre. Tenemos unos politicuchos que son unos caras, a ellos los quiero ver yo con un sueldo de trabajdo normal.

BocaDePez
BocaDePez

Si los va a conjelar al menos se coherente con tu ortografía e indica que el gobierno recomienda comer conego...;-)

Por otra parte esto es una ecuación sin soluciones. Si el gobierno quiere moderar el consumo para que no suban los precios en navidades, lo tiene crudo...como no elimine la paga extraordinaria. Mejor no dar ideas. Entre sinvergüenzas que son ellos y manirrotos y pijos nosotros...esto acabará mal.

BocaDePez
BocaDePez

El gobierno como caviar y solomillo, se supone.

Frankie2004

Hay un refrán español que dice "mal de muchos, consuelo de tontos".

El gobierno, si os dais cuenta, lleva los últimos meses diciendo que en otras épocas también se hicieron las cosas mal, para justificar sus quizá no fracasos, pero sí su ineptitud en mejorar las cosas del país ... tras 4 años hablando de guerras (Iraq, Guerra Civil Española, etc) y otras entelequias que no solucionan la vida a la gente.

La economía si no está peor, está igual que en 2004. Lo único que se ha conseguido en esta legislatura es resucitar el odio de las 2 Españas y volver a la situación de 1933.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahi estas equivocado, si que solucionan la vida de la gente, la de sus familiares y allegados

Bilbokoa

Solbes a dicho hoy que el problema de la inflación es porque no sabemos lo que vale un euro y damos mucha propina...

En cuanto a lo del conejo, en fin, es lo de siempre. Me recuerdo a los años 80 cuando decian desde el gobierno que el obrero comiera merluza congelada, que estaba igual de rica.

Es lo de siempre. La triste historia de siempre.

🗨️ 5
pantunflo

no sabemos lo que vale un euro y damos mucha propina...

:-o

¿Desde cuando están las propinas en la cesta de productos que se utilizan para calcular el IPC?

Por lo demás todo el mundo sabe cuanto vale 1 €: 100 pelas, por mucho que el cambio oficial sea de 166.386

🗨️ 1
faisan54

Quizas deberias apostillar

100 pesetas = 1 Euro

isidro1915

en eso solbes tiene razon. los precios se han subido a la parra de una forma terrible porque la gran mayoria de la gente ha asimilado que 1€ son 100 ptas. en 2002 un desayuno eran 210 ptas (1.25€), ahora un desayuno son 2.10€. un chicle en 2002 eran eran 10 ptas (6 cent) ahora son 10 cent. por lo bajini y sin darnos cuenta han equiparado el euro a la peseta y así todo ha subido una burrada, concretamente un 66,38% (las 66 ptas que van de las 100 a las 166,386)

y lo de las propinas es así. andes dejabas de propina 5 pesetas (o 25 los muy generosos) ahora todo el mundo deja como minimo 10 centimos (16 pesetas) y cada vez más 20 centimos (33 pesetas) con lo que como ves en es tiene razon, la propina normal ha aumentado un 220%. y eso es mas dinero moviendose = más inflaccion

🗨️ 2
pantunflo

Desde el 2002 a la fecha ha llovido un poquito como para ir resucitando a estas alturas el famoso redondeo (el efecto psicológico 1 € = 100 pelas) y lo de que las propinas de 10 y 20 cts aumentan la masa monetaria ergo provocan inflación... Un poco más de culpa tendrán los binladen (billetes de 500 €) que corren de bolsillo en bolsillo al calor de la reciente merienda de negro..., digorrr burbuja inmobiliaria, nop?

En suma, que no, que no cuela, que tras cinco años de convivencia con el € y diez corriendo la masa monetaria (que por cierto suele ser controlada por los bancos centrales, no por la peña que va soltando propinas a diestro y siniestro) sin control fiscal alguno, a otro perro con ese hueso (o a otro pardillo con ese conejo)

Que hasta el que se está sacando el título de contable mediante cursos por correspondencia sabe que esta inflación no es producto del crecimiento desaforado del consumo (shock de demanda) sino del encarecimiento de las materias primas (shock de oferta) producido por el bestial crecimiento de los chinos que quieren imitar nuestro consumista estilo de vida. Unido todo ello a una crisis internacional de liquidez por el tema de las subprimes esas.

Venga, que pueden soltarla más gorda, que salga ahora el Fraga otra vez preguntando en el Congreso por el precio de los garbanzos o el ministro aquel del bichito que si se caía se rompía la crisma. Siempre habrán creyentes que lo vean lógico y normal :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero algo podrá hacer el gobierno.

Si la gasolina ha subido un 20% en el último año, podría haber bajado un 10% los impuestos que la graban.

Porque te recuerdo, que de un litro de gasolina, el 60% son impuestos.

Pero claro, es más fácil criticar al pueblo con gilipolleces como las propinas y decir la verdad, que son unos inútiles que están tirando la economía española.

zervezator

Que los precios de las cosas suben es algo que todos sabemos, algunos productos es alucinante el incremento que han tenido.

Así que si establecen un IPC de escandalo me la pela, porque a fin de cuentas eso es lo que hará que el sueldo de muchos suba.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si el gobierno fuese del PP, estaríamos despotricando contra los fachas.

Pero como es del PSOE, a callar y a aguantar todo lo que nos digan, como autenticos gilipollas.

Es el precio de vivir en el pais de la pandereta, el bombo y la castañuela.

PD: Conjelar es con "G" (Congelar).

🗨️ 1
Bilbokoa

En eso que dices tienes razón. Si el actual gobierno fuese del PP y hubiesen dicho lo del conejo... ufff, menudo revuelo s ehabría montado.

Es cierto que hay dos varas de medir, despendiendo de quién gobierne.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy dicen cómo cocinar conejo en A3 :-P :-D :-P :-D a las 18:00h.

Estoy de baja con el tobillo escayolado y lo acabo de ver, voy a tomar nota de cómo se cocina conejo, porque ni el cordero, ni la ternera, ni el cerdo ya pasan por mi plato.

Además el Gobierno ha dicho esto:

elmundo.es/mundodinero/2007/12/17/econom…7897442.html

Que tenían que haber subido la luz en verano un 6% :-( :-( :-o :-o
Eso quiere decir que hay que c-a-g-a-r-s-e pero a oscuras, la subida tras las elecciones va a ser tremenda, nos va a salir cara la "colocación" de ENDESA y ahora los nuevos dueños querrán hacer caja.

Creo que el conejo va a resultar caro, voy a pensar en cocinar rata.

Saludos :-| :-|

Antimonio

Vamos a ver, yo nunca doy propina y si se lo que vale un Euro, aquí el problema es que los cabrones que han subido los precios también lo saben. Si lo que antes valía 100 ptas ahora vale un euro en todos sitios, que demonios quiere este tipo que yo haga?