BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

El Gobierno planea cambiar parte de las emisiones TDT a DVB-T2 para hacer hueco a Prisa

Digitotal
0

He leído esta mañana (no tengo ahora el enlace a mano) que el Gobierno piensa en cambiar parte de las emisiones de TDT al estándar DVB-T2 para dar cabida a otro canal más (va a ser para Prisa).

Por una parte parece buena noticia, pero por otra parte parece que desde el ejecutivo sólo se preocupan de actualizar los estándares si ven necesidad de dar alguna licencia a medios afines.

Rickd1
-1

Fuente: misco

pepejil

Pero es que tampoco dicen que vaya a ser directamente para Prisa, va a haber un concurso previo. Además, con la estructura actual, cabe perfectamente un canal más en HD sin necesidad de pasar a DVB-T2.

Eso sí, me temo otro canal-contenedor (por si no hay suficientes ya) que, si tienen un 1% de cuota de pantalla, descorchan el champán.

🗨️ 7
CMOr

Efectivamente, saldrá a subasta, y se lo llevará el que pague más. Y tampoco veo la necesidad de otro canal, pero bueno.

🗨️ 6
zxspectrum
1

Se lo llevará quien prometa hacer la pelota más al PSOE, no tengas la menor duda. Eso reduce los candidatos a PRISA (que está quebrada, así que esto podría darle oxígeno o terminar de matarla), MediaPro o similares. Desde luego, a Jiménez Losantos no se la darán, por mucho dinero que ponga sobre la mesa.

🗨️ 5
pepejil
pepejil
-2
🗨️ 4
zxspectrum
zxspectrum
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
Golfiño

Vaya por Dios, son los tiempos que nos toca vivir. Leemos un poco por encima (no recordamos donde, esto es esencial), lo unimos con unas campanas que suenan sin saber donde, especulamos otro tanto y "tenemos noticia". :

"Para los grandes grupos como RTVE, Mediaset, Atresmedia y Radio Blanca, la reubicación afectará principalmente a los canales de menor audiencia, minimizando el impacto negativo. Sin embargo, esta medida podría presentar desafíos para canales como DKiss, debido a que la resintonización podría llevar a una temporal pérdida de audiencia hasta que los usuarios ajusten sus equipos."

¿Dónde está Prisa?

🗨️ 1
CMOr

Supongo que lo han sacado de que Prisa lleva tiempo queriendo conseguir un canal de TDT, hasta se plantearon comprar alguna licencia, y el resto, imaginación al poder.

lhacc
1

Medio caduco para langostos.

image
Edad media de los televidentes
🗨️ 19
pepor

¿De donde has sacado la tabla?

No me creo que gente entre los 27 y los 29 estén mirando canales "infantiles" …

🗨️ 11
pepejil

No me creo que gente entre los 27 y los 29 estén mirando canales "infantiles" …

Al no ser que sean los padres de los niños.

rbetancor

Yo tampoco me lo creo … somos cuarentones los que los vemos … :-P

pjpmosteiro
4

Te sorprendería la cantidad de gente que preferimos vernos a Los Green en la gran ciudad o los Looney Tunes en vez de la tertulia política de turno o el toston de seriales.

🗨️ 2
legible

¡Gumball y Steven Universe son la caña, las dos en Boing! Y en su momento por la noche emitían cosas de la era dorada de Cartoon Network.

e-chus

Bluey y Los Green (Disney Channel) es de lo mejorcito de la TDT y lo más visto en mi casa (por todos) de lejos.

zxspectrum

Si haces la media entre el niño de 5 años y sus padres de 30-40, te sale un número absurdo, pero vete a explicarselo al anumérico que ha calculado las medias :-D

🗨️ 4
lhacc

Es una media, no tiene más vueltas de hoja, el anumérico es el que no sabe interpretarla.

Sin duda alguna sería más útil una mediana.

pepejil

El tema es que el niño de 5 años y los padres pueden estar perfectamente viendo el mismo canal, simplemente se realiza la media y listo, el cálculo es correcto.

Si consideramos el target del canal para condicionar la media no sería un cálculo justo, porque lo que hay que determinar es cuanta gente, independientemente de su edad, está viendo el canal.

🗨️ 2
zxspectrum
zxspectrum
🗨️ 1
pepejil
pepejil
k-lamar

No se lo que es peor, que la tele sea para "langostos" o que la edad media de los televidentes de canales como Disney o Clan sea de 27 y 29 años respectivamente.

🗨️ 4
Bocchi94

Por poner un ejemplo, un padre de 30, madre de 30 y un niño de 5 viendo el canal infantil: 30 + 30 + 5 = 65 / 3 = 21.6 años de media. Creo recordar que al usar un medidor de audiencia de Kantar tenían que indicar la persona que estaba viendo el televisor en cada momento y no veo a un niño configurando el audímetro cada vez que ve el canal.

🗨️ 3
lhacc

Esa aritmética…

🗨️ 1
k-lamar

Si, pero entonces esa estadística no sirve para absolutamente nada

Bramante

Y sin relevo generacional o plan b.

CMOr
0

Las licencias no se dan a dedo, salen a subasta y se la lleva el que más paga.

🗨️ 6
zxspectrum
1

No, no es así.

Las licencias se dan según los criterios que se especifique en las bases, y las bases para medios de comunicación se hacen parar dar la licencia a quien me pueda asegurar más votos en las próximas elecciones.

Ya se hizo el truco hace años para darle una licencia a La Sexta sin más criterio real que "son de mi cuerda".

🗨️ 2
k-lamar
1

PRISA ya se presentó (junto con otros) a concurso en el año 2015, pero oh sorpresa!, además de Atresmedia y Mediaset, que era lógico y esperable, también se la llevaron 13tv, la productora Secuoya (vinculada con el PP de Granada por un lío de malversación y prevaricación con su televisión local) y Kiss FM cuyo presidente Blas Herrero hacía buenas migas con el PP de Rajoy, y ya para poner la guinda al pastel, la licencia restante se la llevó Real Madrid TV, algo que sin duda todos los españoles estábamos esperando como agua de mayo (nótese la ironía).

🗨️ 1
zxspectrum

Pues eso: que las licencias no se dan por quien pague más, sino según las bases, y las bases se hacen para que salga quien yo quiero que salga. Cada Gobierno le da las licencias a quien le da la gana. Escandaloso pero nos hemos acostumbrado.

lhacc

Excepto cuando las licencias las tiene gente que no te gusta y cierras toda la tecnología como pasó con DAB :D

🗨️ 2
CMOr

O cuando misteriosamente consiguen canal 13tv, kissfm, secuoya, el Rel Madrid y demás amiguis.

🗨️ 1
zxspectrum

Misterio no hay ninguno: solo hay que mirar el Gobierno que dio las licencias en cada momento y ya sabes quién se la llevó y porqué.

Digitotal

Hace muchos años el PP potenció la tecnología DAB en la radio para contrarestar la cantidad de palos emisores que tenía (y tiene) la Cadena SER. El PSOE de Zapatero lo congeló y lo medio desmanteló dejando dos míseros emisores DAB en Torres paña y Collserolla.

El PP de Rajoy dio licencias a grupos afines y ahora ¿alguien duda de que el PSOE no de una licencia a Prisa?