BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Gobierno pedirá a las telecos medidas técnicas para bloquear el spam telefónico

Josh
3

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado en el Senado que pedirá a las operadoras de telecomunicaciones que implanten un sistema que permita a los usuarios rechazar las llamadas telefónicas comerciales. Según la ministra, en algunos casos las técnicas de venta a distancia se basan en el "acoso telefónico".

Con este propósito se pondrá en marcha una comisión interministerial junto con Justicia e Industria para garantizar "un equilibrio entre la acción comercial y el respeto a los derechos de los consumidores".

Las medidas que existen hasta el momento son la obligación de las empresas a no llamar a los usuarios que comunican su deseo de no ser molestados y paralelamente la poco eficaz Lista Robinson.

europapress.es/sociedad/consumo-00648/no…2170802.html

BocaDePez
BocaDePez
1

A veces me pregunto por qué ahora. Por qué no hace años, por qué no hace meses.

Este tipo de decisiones sólo me las explico cuando las sufren las mismas personas que votan las leyes. Me imagino al típico vendedor de Jazztel llamándola día y noche....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues seguramente porque "Europa" va a cambiar algo y los de aqui preparan el terreno para luego decir que "por iniciativa propia" lo han cambiado ellos antes, que no es la primera vez que lo veo pasar en estos años, apuntandose el tanto los politicos mangantes de turno (y la ciudadania descerebrada aplaudiendo).

Si las listas robinson no son utiles es porque nadie multa a las compañias ni pide responsabilidades cuando estas no verifican las listas antes de dar por culo a los clientes. Primero porque no interesa, pues son muchos los intereses creados, y segundo por desconocimiento de los ciudadanos...que conste que estoy en contra de dichas listas, que tengas que inscribirte en una lista para que te dejen en paz es como tener que inscribirte en una lista para que los ladrones sepan que no quieres que te roben... es el cliente el que tiene que ejercer activamente sus derechos frente a la dejadez del cumplimiento de obligaciones de las compañias, mientras los responsables miran para otro lado (eso si, que bonito queda decir que te puedes inscribir en la lista, que ahi esta...).

Y simplemente lo que se pide es que el asesino ponga medidas para no asesinar a las personas si estas muestran su disconformidad...jajajaja pero si estas no dicen nada, no paaasa nada, adelante con la carniceria. Esa es la trampa.

CptMosca1
1

Además del spam telefónico comercial, recientemente he sabido del spam telefónico bancario. El caso me toca de cerca por una amistad que recibe a diario cerca de 10 llamadas a su teléfono privado, de una entidad bancaria por una cuenta en descubierto. El asunto es que esta persona solo es administrativa de la empresa que tiene el descubierto y una trabajadora mas. Ya puede decirle al banco que no le llame, que las decisiones de la empresa no le compete. La frien a diario, y da igualq ue descuelgues o no. Para mas mala leche llaman identificados con una buena cantidad de números telefónicos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo ya he tenido que cambiar de línea móvil por spam teléfonico, llamaban cada dos por tres (Jazztel, bancos para vender productos), espero que si alguien ha comprado una linea con ese número no se encuentre toda la mierda encima.

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo último que me ha llegado es Spam vía Whatsapp. Ya es el colmo.

Bilbokoa
1

Quedará en nada, como siempre. Buenas plaabras de cara a la galería, y al final nada de nada. ¿No había ya una ley aprobada hace tiempo que, en teoría, eliminaba el spam teléfónico?

Yo soy ACOSADO a diario por SPAM de Telefónica, de Jazztel, etc.

Da igual lo que hagan, por NADA va a cambiar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y te has quedado con el numero, despues de mostrar tu disconformidad, has puesto la pertinente denuncia en la web de la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones? De paso puedes inscribirte en las puñeteras listas Robinson, que como bien sabemos no sirven para que dejen de llamarte, pero si sirve que en caso de llamarte les denuncies porque estan obligados a verificar que la persona a la que van a dar porculo no esta inscrita en dichas listas. Y les multan... a base de bien, sobre todo ahora que el gobierno anda seco de dinero. O tambien puedes darles caña por la LOPD... es sencillo... tu empieza a hacerles preguntas ¿quienes son? donde puedes llamar para reclamar, que se identifique el operador (estan obligados a indicar su codigo de empleado), como han obtenido tu numero (sobre todo si no lo has entregado tu voluntariamente), etc. Veras que empiezan a dar evasivas, ponerse nerviosos y finalmente cuelgan, sintoma que tienes a huevo una denuncia en cualquier agencia de las enteriores... porque estan violando numerosas normativas.

Yo tengo un post-it por aqui con las normativas y articulos que deben cumplir, y oye... hay que ver como les cambia el tono de la conversacion cuado eres tu el que pregunta y les recuerda esos articulos.

NO ME VALE el tema de "solo es un trabajador". Si trabaja en una empresa sin etica y traga, tiene la misma etica -ninguna-. Que se largue... ¿que las cosas estan como para largarse? Pues si colabora con violaciones de normativas que se atenga a lo que pase, asi de simple. Si, me he ido de alguna empresa por cuestiones eticas, y no me da pena ningun trabajador que se escude en "la cosa esta mal" para no quejarse y tragar, precisamente porque esos seran los que mas van a tragar y nada les va a solucionar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Todo esto, a las compañías de telefonía y a los bancos, que son los principales porculeros con las llamadas, se la bufa. En caso de denuncia y que esta prospere, cosa dificil, las multas son tan irrisorias, que con todos los días engatusar a cuatro o cinco primos que se creen todo lo que les cuentan por teléfono, (y luego pasa lo que pasa, que todo es mentira), ya les compensa y lo seguirán haciendo estemos apuntados en mil listas o hayamos dado mil desautorizaciones, que el beneficio para ellos siempre será supèrior a las sanciones y llegado el momento con dar una propinilla o un prestamo al gobierno de turno para hacer unas buenas elecciones, todo solucionado, todos contentos, pero eso sí, el gobierno de turno sacará nuevas leyes para quedar de p...ta madre con los ciudadanos y seguir rodando la bola.

BocaDePez
BocaDePez
2

Tan solo un ejemplo. Recientemente en la ciudad de Malaga se ha realizado la tradicional maraton de el corte ingles en la que me hubiera gustado inscribirme desinteresadamente pero como soy un tipo raro y no quiero trabos extras posteriores he decidido no hacerlo ya que era imposible inscribirte sin previamente regalar gratuitamente la autorizacion de que mercadeen con tus datos y te den por cu_lo hasta el infinito y mas alla.

Evidentementa siempre puedes invertir tiempo y dinero en posteriormente realizar todas las acciones necesarias para retirarles dicho permiso, pero....:

- No me lo creo

- ¿Porque no me dan la opcion de evitarlo desde el principio ?

- muchas cosas negativas que me da pereza enumerar

Todo esto lo podemos extrapolar al resto de eventos diarios:

- entrar en un sorteo del carrefour

- rellenar un descuento de una gasolinera

- cualquier promocion del burriking u similares

- .... y el colmo de los colmos es cuando me vineiron a puerta de casa con el supuesto de firmarles un permiso para que la canalizacion de fibra optica use la fallada de mi edificio y tal, cosa que me negue porque evidentemente no necesitan dicho permiso. Me amenazaron con envenenar mentalmente a todos mis vecinos contra mi diciendoles que yo era el culpable de que ellos no podrian tener los adelantos tecnologicos y tal y bla bla bla... Total en la letra pequeña de mi supuesto permiso (ese que SI firmaron el resto de todos mis vecinos) se les volvia a regalar los datos nuestros y de toda la familia para mercadear libremente con ellos ademas de regalarles gratuitamente la exclusiva del uso de la fachada para que la competencia no pudiera utilizarla tambien

Este es el pais que tenemos gracias a nuestros politicos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo al Cortinglés ya no voy ni a limpiarme las mierdas de perro que piso (paseándome por las secciones enmoquetadas). Por cierto, acaba de comprárselo Emilio Boting :D

BocaDePez
BocaDePez
-1

ASC: A Smoke Curtain (en realidad, Smoke Screen). Las henpresas qe agan mucho espan seran castiguadas con hun hapercivimiento en el VOE, hen letra peqeña i solo zitando el nif, las rreindecentes se les haplicara la doztrina papaguallo, husea, la huficina de la hinconpetenzia hemitiria komunikados hen tono grabe adenunziando las pratikas de las tales henpresas. Disfuruten de lo botado.

jesusiete
1

Estamos cansados de leer que van a hacer tal o cual cosa con el SPAM,yo personalmente no me creo nada.

BocaDePez
BocaDePez

si tienes un móvil, lo mas fácil es grabar en una habitación cerrada y sin ruido durante 30 segundos con el teléfono, a esa grabación le llamas silencio, a los pesados que llaman para vender, creas un contacto en la agenda y le asignas ese tono, como el tono es silencio no sonara. Vito en una web que estaban hasta las narices del spam telefónico

AntonioAmaya

Lo del Spam teléfonico, como tantos otros abusos de las grandes telecos, permitidos por los poderes públicos, es una auténtica sinvergonzonería.

Saludos.