BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Gobierno se opone a las prejubilaciones

1024

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado este lunes que ningún problema de la economía española se va a arreglar "desarreglando la Seguridad Social", por lo que ha advertido de que el sistema no va aceptar como una solución viable las prejubilaciones de trabajadores de sectores en crisis.Durante su intervención, se refiirió a la reclamación de algunos sindicatos que han apostado por las prejubilaciones para solucionar los efectos de la crisis en sectores como la construcción.El secretario de Estado subrayó que la solución a los problemas del mercado de trabajo "no está en el sistema" y consideró que aumentar las prejubilaciones en un momento en el que se van a reducir los ingresos por cotizaciones sería "añadir un elemento perverso al efecto perverso del ciclo económico".

Vermu

No sabía que este foro era un RSS de noticias.

🗨️ 1
Northern

Pues estaría bien, BA sería como un agujero negro que lo acapara todo y más :D

Stan

Para algo sensato que dice alguien del gobierno, les vamos a criticar? Solo hace falta que despues de hincharse a ganar pasta durante mas de una decada, les facilitemos a unos deshacerse de sus trabajadores y a otros vivir de vacaciones desde los cincuenta y pocos...

Y los que trabajan en empresas con dos dedos de frente a pringar hasta los 70 años para pagar la seguridad social de esta gente y la destruccion de puestos de trabajo gratis de los otros? Vamos hombre... a otro perro con ese hueso! Menudos sindicatos de los cojones...

🗨️ 6
fmvd

Jajaja. Creo que si te pudieras prejubilar lo harías de cabeza y dejarías de "pringar".

🗨️ 5
Stan

Por descontado, pero lo estupido es que me lo permitieran. No olvides que esa gente no trabaja pero cobra, y ese dinero sale de los demas trabajadores. ¿Donde estan los que antes decian que habia que proteger la S.S. de los desmanes de algunos?

🗨️ 4
1024

Yo lo que quiero es el sueldo de un dentista,la jornada laboral y vacaciones de un maestro y la jubilacion( a los años) de un guardia civil.:D

Lazar

No es cierto. Solo las prejubilaciones en la mineria, pescaen algunas emresas pocas, son a cargo del estado.

Por ejemplo, las prejubilaciones en los Bancos laas pagan los bancos, no nos cuesta a los ciudadanos nada.

Saludos

🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
Lazar
Buster

"añadir un elemento perverso al efecto perverso del perverso ciclo económico"

¡Pero qué perverso me he vuelto yo también!

Lazar

Lo que tienen que hacer es poner la jubilacion de la siguiente manera:

Sumar actualizadas las bases de cotizacion, de la vida laboral, y dividirlas entre 40 años. Asi si uno empieza a trabajar a los 20 años, creo que tendria mas derechos a los 65 años que el que emplieza a cotizar a los 35 años.

Si aumentan la edad de jubilacion a los 70 años , pero solo pides como hasta ahora 35 de cotización, lo que va a pensar la gente, es: para cobrar la jubilacion con empezar a currar a los 35 años me llega.

El problema no es cuando te prejubilas, sino cuantos años cotizas.Deberían empezar por subir no la edad de jubilacion sino los años de cotizacion. Y el que quiera trabajar por ejemplo desde los 20 a los 70 años, pues se le premiaría sumando sus cincuenta años de cotización y dividiendolos por los 40 años obligatorios, con lo cual cobraría más.

Ahora uno, empieza a trabajar a los 35 años,cotiza 35 , se jubila a los 70 y le premian. otro empieza a trabajar a los 20 años, cotiza 45 y se jubila a los 65 y no le premian.Un poco ironico no???

Saludos

🗨️ 1
Frankie2004

Yo empecé a trabajar a los 25 y tengo 37, pero solo 6 años y medio cotizados aprox.