BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gobierno y operadoras firman un "pacto por la conectividad"

Josh
2

Gobierno y representantes de las principales operadoras han firmado un acuerdo que les compromete a hacer los mayores esfuerzos para garantizar la conectividad, manteniendo capacidad de operación y supervisión de las redes además de agilizar la resolución de incidentes.

El pacto suscrito por Cellnex, Euskaltel, MásMóvil, Orange, Telefónica, Vodafone y la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet, reconoce que la "conectividad es un elemento fundamental para la ciudadanía, tanto desde el punto de vista personal, como social y laboral".

En su formulación actual no queda claro qué tipo de medidas concretas van a aplicar las operadoras para materializar sus compromisos, sobre todo la que se refiere a las medidas legales contra tráfico no permitido o irregular.

• El número de atención sanitaria 061 será gratuito
  • Desarrollo de "medidas especiales para ampliar, sin coste adicional para el usuario, servicios asociados a los contratos de conectividad de telefonía móvil de los clientes particulares, autónomos y pequeños negocios, siempre sujeto a un uso adecuado del servicio y a que no se ponga en riesgo la prestación general del servicio".
  • Mantener activos los canales de atención a los clientes, a enriquecer con contenidos adicionales los paquetes audiovisuales que ofrecen a sus usuarios y a contribuir a las medidas que desarrolle la Administración para el fomento del trabajo a distancia, enseñanza a distancia y atención sanitaria remota.
  • Fomentar el uso responsable de los servicios de comunicaciones para que no se ponga en riesgo la integridad de las redes, en particular, la aplicación de las medidas legales contra el tráfico no permitido y el tráfico irregular con fines fraudulentos en comunicaciones electrónicas.

blog.orange.es/destacamos2/el-gobierno-y…as-empresas/

Lobo Anonimo
4

"El número de atención sanitaria 061 será gratuito."

Lo increíble es que cobren por los 061, 062, 091, 092 y demas llamadas de urgencia. Realmente necesitan cobrar esto? No pueden meter las llamadas a estos numeros dentros de nuestras tarifas?

En vez de tantos gigas gratis, y otros servicios basura que estan regalando para que "nos quedemos en casa", mejor seria hacer gratis los numeros de asistencia.

🗨️ 6
BocaDePez

Gracias por la informacion Josh

Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Es increible que esos numeros que citas, que en definitiva son números de urgencia tengan coste para el usuario.

Osea, si llamo a mi primo que esta a mil kilometros de distancia en una llamada nacional, no tengo ningún coste en la llamada y puedo estar el tiempo que quiera hablando, pero si llamo a un servicio de Urgencias, que es una llamada local, si tengo coste añadido y tengo que pagarla.

Increibles algunas cosas.

BocaDePez

Es una tarifa fija de céntimos que hace que los molestos no estén saturando el servicio. Hace años hice un voluntariado en un parque de bomberos y aunque tenían que pagar la llamada molestaban por la noches bastante y hacían gastar un dinero en desplazamientos para nada.

🗨️ 2
Lobo Anonimo
1

Sorry… entiendo lo que quieres decir, pero es absurdo. Mis "llamadas ilimitadas" no son gratis. Ya estoy pagando por mis minutos, pero por gusto estan cobrando las llamadas a emergencias/urgencias con un sobrecoste.

Cuando haya abusos, lo que tienen que hacer es denunciarlos y/o multarlos. Asi de simple.

Y ya que estamos… Tambien deberian de entrar todos los numeros de servicio de atencion ciudadana (010,012,060,011) dentro de las tarifas.

Ah… y si ya quieren hacerlo todo perfecto: Deberia de haber lo posibilidad de bloquear llamadas "de red inteligente con sobrecoste " (los 901, 902, 704 y 802).

🗨️ 1
BocaDePez

Entiendo perfectamente que tú eres una persona responsable, pero no todo el mundo lo es. Se trata de no bloquear estos servicios con llamadas chorras, cada vez más fáciles de detectar, es cierto. En todo caso y en serio, de verdad qué vamos a llorar el coste de una llamada qué puede salvar una vida?

pjpmosteiro

Buenas. Si se cobran esos números, es en parte para disuadir usos abusivos. Si bien es cierto que hoy en dia carece de sentido porque sabemos los fijos de los locales y demás, en mi ciudad muchos llaman al 092 (pago) frente al 010 (gratis, ayuntamiento) para pedir información, cuando la info la da el 010 y el 092 es para emergencias.

Personalmente yo pondría un establecimiento de 20 céntimos al llamar al 112 desde una linea, porque escuchas cada cosa…

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Ya… El 010 tampoco es gratis.

En Sevilla ofrecen 955010010 para evitar gastos.

BocaDePez

Lo de "tráfico no permitido e irregular" no acabo de entenderlo… se referirá al p2p?

🗨️ 6
amigos895

Seguro, desde hoy va lento el p2p sobretodo en las subidas, en las descargas van rápidas por lo menos no noto cambios.

🗨️ 5
superllo

Pues si es P2P lo que tú descargas lo suben otros.

🗨️ 4
amigos895
marzo.jpg

En todo este mes ha ido perfecto pero hoy le cuesta tirar de una forma brutal, ayer por la noche se empezó a notar algo. Se nota en el P2P, parece que a los que consumimos nos dan un tijeretazo (geforce now, dailymotion, descargas de steam con problemas con la velocidad limitada apenas kbs o bytes, que salga esta noticia y luego estos problemas pues casualidad es poco, hasta ayer podía subir a la nube de chomik a unos 5 mb/s con varios archivos, unos 270 kb/s por cada uno, ahora me van a unos 3 kb/s cada uno. Huele que aquel que se pase de X datos le meten un semiban de velocidad. Acabo de probar de nuevo, las descargas como un tiro y las subidas dan pena, hasta ayer se subía a varios mb/s a algún usuario a ver ahora máximo 20 kb/s de media 4 kb/s. Con que me quiten la limitación a geforce now y el steam estaría agusto, el p2p no lo uso para mi si no para compartir, no quedará otra que reventar los 2 bonos de 35 gb que dieron en Jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Fomentar el uso responsable de los servicios de comunicaciones para que no se ponga en riesgo la integridad de las redes, en particular, la aplicación de las medidas legales contra el tráfico no permitido y el tráfico irregular con fines fraudulentos en comunicaciones electrónicas.

Vamos que nos van a dar por el culo a los que usemos Ace Stream. Han encontrado la excusa perfecta.

amigos895

Se nota la mano, geforce now en fibra va a tirones y con internet móvil va como un tiro. Con dailymotion imposible desde hoy subir un video, con internet móvil si se puede.

BocaDePez

Si se cargan el torrent buscaremos alternativas. O en última instancia muchas conexiones domésticas se darán de baja. Yo si mantengo una línea doméstica es precisamente por el torrent y por los videojuegos digitales que compro. Esto último es lo más pesado, llegando algunos a ocupar más de cincuenta gigabytes.

🗨️ 1
amigos895

Yo antes para jugar con un colega al borderlands pre-sequel por steam que pesa 6.4 gb tuve que descargarlo con mi internet móvil porque con la fibra iba en el mejor de los casos a 14 kbs pero llegó a 900 y pico bytes y me fui a tirar de datos móviles. Esto del coronavirus va a durar unos buenos meses, la gente va a buscar entretenimiento por internet, poco le van a importar unas pocas bajas.

PercebesBenz

Mejor me callo que no quiero acabar en el trullo

Winchester

Yo puedo confirmar que de momento todo bien, sin bajadas de velocidad en nada, y eso que ahora mismo bajo por wifi una imagen de retropie de 32gb a 10mb/s-11mb/s por torrent, que es lo maximo que da esa tarjeta con windows 10 (con el 7 extrañamente daba más), un movil con el pogo con fly en ruta automática y pulsera y este móvil, luego pruebo a tirar mas por cable, pero en principio todo ok