BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El Gobierno obliga a Vodafone a devolver las frecuencias de telefonía móvil de ONO

Alejandro Santos
1

La razón es bien sencilla. Con la compra de la cablera, la compañía roja ha superado el límite máximo -denominado spectrum caps- impuesto por el Ejecutivo a raíz de la subasta de frecuencias del verano de 2011. Los bloques de Ono estaban en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla. El proceso para la devolución se inició a finales del año pasado, según adelantan en Expansión.

Vodafone pidió al Ministerio de Industria, liderado por José Manuel Soria, que se modificase el requisito máximo para poder quedarse con estas frecuencias, por las que Ono pagó alrededor de 13 millones de euros en 2011. Pero Industria denegó la pretensión del operador.

Comparte
BocaDePez

Que son esas frecuencias? yo pensaba que todas usaban las mismas frecuencias

🗨️ 3
superllo
1

Aquí tienes las frecuencias obtenidas por cada operador, verás que en la banda de los 3500 hay un trozo comprado por Ono, supongo que será ese. En la banda 2600 hay también repartido por autonomías. Aquí para ver donde tenía Ono esa frecuencia.

BocaDePez

No pasa nada por no tener ni idea de comunicaciones inalambricas. Millones de personas piensan que los teléfonos funcionan igual que los microondas y que si lo metes dentro y enciendes el aparato el terminal suena (en lugar de explotar).

🗨️ 1
BocaDePez

Siempre tiene que haber algún listo... para ilustrarnos.

vukits

madre mía, la pasta que acaba de perder Vodafone :S

🗨️ 2
BocaDePez

13 millones te parece pasta? Vodafone tiene incidencias por las que pierde más de 7 millones al mes, así que tampoco es tan grave...

BocaDePez
1

Todavía está por ver que pierdan algo, una cosa es que les hagan devolverlas y otra que no haya compensación por ello.

BocaDePez

Son sólo 13 millones de euros. Jazztel podría hacerse con ellas y tener cobertura nacional a base de licencias autonómicas.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso se lo gasta mi mayordomo de un plumazo cuando se va de cubatas el fin de semana!

acesar

Otra metida de ono a vodafone.. Menudo negocio ruinoso ha realizado vodafono.

🗨️ 1
BocaDePez

Están negociando la devolución de ese dinero.

BocaDePez

Y para que querian ONO y Jazztel esas frecuencias? si no las utilizan ni las van a utilizar en el futuro, esas licencias expiran pasados 15 años, pa mi que esas frecuencias son una mordida del Gobierno.

🗨️ 1
BocaDePez

Para ciertas empresas les puede salir rentable colocar una antena y blindarles 4G sobre red propia.... Digo por decir,

BocaDePez

Una noticia coherente.

BocaDePez

Que pena me da vodafone

🗨️ 1
BocaDePez

No se porqué habrían de dar pena, devuelven las frecuencias que ni siquiera usan, el gobierno les compensa por ello y a correr.