BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las telecos sufragarán gastos de carreteras con el alquiler de cunetas para llevar fibra a las torres 5G

Winchester
2

No, no es broma, van a intentar colar a las telecos una tasa nueva por los despliegues de fibra por carretera. Si las telecos tragan ¿adivinamos a quien le van a colar la tasa? Exacto.

Se trata de definir un proceso unificado para que las operadoras puedan solicitar, pagando un canon, el uso de las cunetas de carreteras nacionales, autonómicas y locales para desplegar fibra con la que alimentar a las torres de telefonía móvil. Llegar con fibra a las torres en vez de con radioenlaces es especialmente necesario para sostener el caudal de datos que es capaz de entregar el 5G.

Fuente ElEconomista: eleconomista.es/empresas-finanzas/notici…n-el-5G.html

roanwifi
2

deberia ser lo logico: una tasa por ocupacion de dominio publico: ya se hace con los radioenlaces (las ondas), se hace con el monte publico (para poner antenas), se hace en los municipios (conductos por aceras, postes, etc…) ¿porque no por carreteras tambien? y de paso, que agilicen los tramites… que son eternos cuando no imposibles

🗨️ 21
BocaDePez
-2

Pues el otro dia maestre, iturriaga y javier el gilipollas de la 4 nos estaban diciendo que las carreteras se financiaban con el dinero de los impuestos del rubius.

Asi que si necesitan financiarlas con impuestos extra constantemente es porque ese dinero que decian que era para hospitales, educacion y carreteras es que algunos se lo estan llevando calentito y lo que decian el otro dia en la tele era una mentira de mierda (que sorpresa :P). Ya decia yo que no me salian los calculos.

Esta bien que se confirme

🗨️ 18
BocaDePez
-1

Las carreteras del pais estan hechas un autentico desastre, y la inmensa mayoria tiene defectos y esta en un estado que no cumple la legalidad (ni las normas de seguridad). Es la obligacion logal del titular de las vias. el mantenerlas, y no se hace (eso de "esta carretera esta fatal" immediatamente casi siempre se traduce en que la carretera y el titular no estan compliendo la normativa). De hecho se acumula un agujero enorme en mantenimiento desde mas de una decada.

Para mantenimiento no hay, en cambio para poner radares y dar dinero de los contribuyentes a gente que se compra un coche electrico de chorrocientosmil, si.

🗨️ 14
heffeque

Poco has viajado al extranjero. Hay multitud de países más al norte de España que están bastante peor en cuanto calidad general de carreteras.

España, dentro de lo que cabe, tiene unas carreteras bastante buenas.

Que sí, que habrá excepciones de carreteras hechas trizas, pero es que ni os hacéis una idea de lo que hay por ahí. Y ya, ya lo sé, mal de muchos, consuelo de tontos, pero es que no es el caso de España, es que las carreteras en mal estado son excepciones a la norma.

🗨️ 13
KirO
KirO
1
🗨️ 9
KirO
KirO
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KirO
KirO
KirO
KirO
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
KirO
KirO
Jomainbe
Jomainbe
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil

Yo creo que el problema de España no es si se paga más o menos, sino la transparencia. Si el ciudadano estuviera informado al detalle de dónde va a parar cada céntimo que aporta al Estado, se minimizaría estos debates. Incluso haciendo eso, podemos sacar conclusiones de si lo que pagamos al Estado es lo justo.

🗨️ 2
PercebesBenz

aproximadamente el 40% del presupuesto es para pensiones. Quiero decir, sí, estaría bien más transparencia pero tampoco nos engañemos.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

La tasa por ocupación de vía pública se paga desde hace 50 años.

…esto es otra chorrada para sacar pasta, que como la tasa Robin, la tasa Google y demás las acabará pagando el.sufrido.consumidor. Si se necesita racuadar más subanse los impuestos de forma clara y transparente, con dos cojones, aguantese y chaparrón y sobretodo y ante todo, dígase para qué, en que se funden los impuestos o en que se malgastan. Que no todo es educación y sanidad, hay muchas cloacas por las que se va pasta a raudales, incluidas partidas enormes de educación y sanidad, que no todo va a coles y hospitales…

🗨️ 1
BocaDePez

…se me escapó la R en Robin, en vez de Robin…R de robar!

pepejil

En Castilla y León tuvimos un caso llamado "céntimo sanitario" que se gravaba el precio de la gasolina para financiar la sanidad pública regional. Vamos, dos cosas que tienen mucha relación. Lo tuvieron que quitar por el despropósito que fue eso.

Esto igual no es tan despropósito porque son cosas que igual si tienen que ver. Pero la cosa es sacar dinero donde se pueda.

🗨️ 5
Winchester

A eso último me refería, en este caso si tienen que ver porque hacen uso de la vía, pero que están en modo exprimir, a ver cómo se suben a la parra en la subasta de frecuencias.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Están en modo crisis económica, reducción de ingresos fiscales, deuda pública galopante y por se necesita recursos para educación, sanidad, desempleo, pensiones… Lo grave es que no hayan reducido ministerios, secretarías de estado, consejeros, consejales y asesores de paja. Esto es aplicable desde la administración central, autonómica y local, independiente mente del signo político.

BocaDePez

En galicia tenemos el centimo sanitario, son 4,8 centimos extra tanto en la gasolina como en el gasoil, solo que aquí no lo van a quitar ni ahora ni en el futuro.

🗨️ 1
rbetancor

En canarias, eso mismo lo han llamado "céntimo verde" creo … y la cosa, la última vez que lo miré, iba por los 5-10ct de sobrecargo por litro.

NachoSH

Y tuvieron que devolver el céntimo con los intereses…

BocaDePez
1

Y de dónde te crees que vienen los impuestos que pagan las carreteras? Me parece completamente normal que las telecos paguen por la instalación de su fibra.

BocaDePez

¿Hace cuánto se liberalizó el mercado de las telecos?

y hasta AHORA no han establecido un proceso simple y asequible para los operadores.

Bueno, llega y es necesario, pero llega tarde de cojones.

redline2001
-1

"Las telecos sufragarán "

La noticia dice "Ábalos negocia" te acabas de inventar lo que ocurre.

🗨️ 7
Winchester

Lee la noticia, haz el favor.

🗨️ 1
redline2001

Leela tu, haz el favor. En ningún sitio habla que ya vaya a ocurrir, se están hablando y viendo distintas posibilidades.

Josh
0

El titular lo he puesto yo y me lo he inventado a partir de lo que yo interpreto de la noticia. Si no te parece correcto explica tus razones y aprendo si se da el caso.

Por cierto, ya ocurre con las carreteras de competencia estatal. Se trata de extenderlo al resto evitando que tengan que operadoras tengan que lidiar con el papeleo en las administraciones regionales y locales.

🗨️ 4
redline2001
1

Sencillo, no vendes la piel del oso antes de cazarlo. Si aún no ha ocurrido, cómo sabes que va a ocurrir? y no digo que no vaya a ocurrir, que será que sí, pero eso no lo sabes tu, lo pre supones y cambias el titulo a tu antojo, eso es dar la información mal aunque te pese y no quieras admitirlo, que se que no lo harás.

🗨️ 3
Josh
1

Lo que quieras. Mi trabajo es poner titulares y nunca llueve a gusto de todos, así que aguanto el chaparrón de críticas como las tuya a diario, pero entenderás que he de seguir mi propio criterio y entrar a justificar todos los detalles de mis decisiones me sobrepasa. Es todo lo que te puedo decir.

🗨️ 2
Josh
Josh
BocaDePez

Agenda 2030

2030 tonterías y despropósitos

rbetancor

A ver … que las telecos YA PAGAN por eso … lo que quieren, es que paguen MAS.

🗨️ 12
redline2001

Las operadoras ya pagan por el uso de las autopistas, pero no así por las carreteras secundarias a través de las que se ejecutarían las canalizaciones

🗨️ 8
BocaDePez

Si los hacen pagar una cuota la fibra no llegará nunca a los sitios remotos porque los clientes potenciales no pagan el coste con sus cuotas. Si pretenden cobrar por lo ya desplegado entonces además de subir las cuotas frenaría los despliegues de forma dramática.

🗨️ 4
redline2001
1

Entiendo tu preocupación, pero no va de esa manera. Las operadoras quieren y necesitan expandirse porque expandirse, significa dinero, no hay más.

Para muchas de estas obras se ha de expropiar partes de terrenos, en algunos casos públicos y en otros tantos privados… según tu lógica, se les tiene que dar gratis por que si no, se van?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1

Pagan, ya te digo que pagan … por las autovías, por las secundarias ya hasta por los caminos de cabras.

El gobierno está en modo "no tengo pasta, hay que rascar de donde sea, menos de reducir nuestros gastos estúpidos", así que les ha tocado a las teleco … que of-course, tal cual ya están haciendo los bancos con la tasa Tobin … se la trasladarán a los consumidores.

🗨️ 2
BocaDePez

Que mejor manera de subirle los impuestos a las personas sin que tenga coste electoral.

Lo mismo que la luz y las renovables.

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

es el efecto rubius, es para construir mas hospitales hombre, malpensao

:P

🗨️ 2
BocaDePez

Es el efecto deuda pública por las nubes tras una caída del 11%. La financiación de educación, sanidad, pensiones, ERTES… no para, a pesar de la inactividad de lEs el efecto deuda pública por las nubes tras una caída del 11%. La financiación de educación, sanidad, pensiones, ERTES… no para, a pesar de la inactividad de la economía. Lo que me parece lamentable es que ninguna administración ya sea estatal, autonómica o local hayan reducido gastos con ministerios, consejerías, asesores y demás enchufados de pajasa economía. Lo que me parece lamentable es que ninguna administración ya sea estatal, autonómica o local hayan reducido gastos con ministerios, consejerías, asesores y demás enchufados de pajas.

🗨️ 1
Jomainbe
1

¿Has comido ajo?

CptMosca1
1

Por otra parte, si han de tirar fibra por la cuneta, podrían dar servicio por las casas y urbanizaciones que linden con ellas.

Si, vivo en el culo del mundo, y aun tengo la esperanza de que a alguna operadora le caiga algun cable de fibra por la carretera xD

BocaDePez
-2

Espero que bandaancha no se convierta en un adslzone. Dejé de visitar esa web hace años por conventirse en el salsa rosa de la tecnología.

🗨️ 1
Jomainbe

Pues no vuelvas a Adslzone, siguen igual.

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 8
Rorte01
Rorte01
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Rorte01
Rorte01
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Y esto es una noticia? La cuneta de la AP68 tiene un montón de mangueras una encima de otra en un microsurco desde hace la tira de años, y muchas otras. Es esa raya azul que parece no tener mucho sentido.

BocaDePez
-1

Podrían financiar también la exhumación de fosas comunes.

BocaDePez

Y ni aún así las Marías se pondrán de acuerdo para una red común, sin duplicidades, más barata para ellas y a fin de cuentas para nosotros.