Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 3 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Liberalizar los precios de algo no quiere decir ni mucho…

      Liberalizar los precios de algo no quiere decir ni mucho menos que vayan a bajar.

      Hasta hace unos años el precio de los combustibles era controlado directamente por el estado español. A partir de su liberalización el precio lo controlan las petroleras que pactan entre ellas (de manera ilegal) los precios que les salen de los huevos. Esa es la razón por la cual cada vez que sale una noticia importante en los periódicos los precios de los carburantes se disparan en todas las gasolineras independientemente de la petrolera que les suministre, argumentando que "se ha producido una crisis mundial" y cuando termina la crisis mundial también suben porque "la inflacción y la falta de recursos provocan la subida". En resumen, que los precios no paran de subir porque las petroleras han encontrado la gallina de los huevos de oro.

      Sucederá lo mismo con el precio de las telecomunicaciones ?????

      Un saludo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Pues yo si hecho gasolina más barata debido a la liberación.…

        Pues yo si hecho gasolina más barata debido a la liberación. Aprovecho cuando voy a comprar al hipermercado y me ahorro entre un 4 y un 10 % con respecto a las gasolineras de las petroleras que están por donde vivo.

        Respecto al ADSL, se debería haber independizado la red, del operador dominante, que las centralitas y el par de cobre las gestionara una empresa independiente.

        De todos modos Telefónica sabe que en unos años la red inalambrica sustituirá al cable. No será necesario pasar por ninguna centralita para dar el servicio de internet. Por lo que está aprovechando para sacar el mayor beneficio posible el tiempo que le dure su posición en el mercado.

        La competencia por su parte ha decidido no complicarse la vida y ser meros comisionistas. Sólo Jazztel parece que este año aumentará su cobertura desagregada y pondrá un poco de presión a Telefónica.

        A todo esto el gobierno no parece importarle que España se situe a la cola en temas como internet. La conexión por modem 56k debería ser gratuita con llamadas locales, y liberar el precio de las telecomunicaciones.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Que eches gasolina más barata en unas gasolineras que en…

          Que eches gasolina más barata en unas gasolineras que en otras no quiere decir que el precio que pagas en las más baratas no siga siendo un precio abusivo. Sería como decir que como Ya.com te da conexiones más baratas que Telefónica, las líneas ADSL en España son baratas.

          Si la relación PRECIO GASOLINA/PRECIO PETROLEO que había en España cuando las gasolinas no estaban liberalizadas se siguiese manteniendo, todos pagaríamos mucho menos de lo que pagamos, a día de hoy, en todas las gasolineras.

          Las liberalizaciones para favorecer la bajada de precios son una buena idea pero tienen que estar llevadas a la práctica de manera correcta.

          El problema de los combustibles y, en el futuro puede que de las telecomunicaciones, es que no existe una auténtica competencia porque las petroleras pactan lo que les da la gana y si dicen que el precio de la gasolina es 0.95 E porque a ellos les da la real gana, pues a tragar nos guste o no. En cambio, con un control total por parte del Estado, si la sociedad se queja el Estado puede llevar a cabo un estudio a cerca de cual debería ser el precio según los costes y exigir que la gasolina cueste 0.80 E o menos que, según dicen, es el precio que verdaderamente debería tener.

          Un saludo