BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

El gobierno griego creará una red pública de FTTH

Josh

Mientras aquí nos seguimos peleando sobre de quien es la fibra y quien puede usarla, en Grecia el gobierno anuncia que construirá una red de fibra hasta el hogar pública que podrán usar los operadores.

La inversión prevista es de 2100 millones de € y se construirá a lo largo de 7 años.

trustedreviews.com/news

AlvaroMLG

Vamos igualito que en España. Aquí el gobierno y la CMT no han sabido imponerse a Telefónikca, tenían que haber puesto mano dura y no haberle concedido a esta la licencia para desplegar FTTH y haber concedido la licencia a una empresa que se dedicara únicamente a desplegar y mantener esa red y que los operadores tuvieran que pagar por su uso, sería lo mas razonable y una medida que traería competencia. Pero claro este proceso en el caso de que se hiciera que no creo habría que hacerlo con unas garantías de que la empresa a la que se le adjudique la licencia no vaya a fusionarse con Telefónica ni ninguna otra empresa dentro de x años ni que esta empresa dependa de ningún proveedor de servicios de Internet como Telefónica.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En Asturias hay una publica, claro que fue el gobierno regional y no el nacional quien la costeo.

🗨️ 6
Frankie2004

Bueno, pues bien, fantástico. España tiene un modelo cuasi-federal con las Comunidades Autónomas.

No sé si tu frase implica aprobación o rechazo a que no haya sido el gobierno central ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ni uno, ni otro, solo digo que aqui se le ocurrio al regional hacerlo, no al central, de politica no hablo. Solo digo lo que hay. Desde luego aprobacion para quien se le haya ocurrido, asi en determinadas zonas de Asturies puedes contratar con tres operadores distintos sobre las mismas infraestructuras, que digo yo, que sera lo que al final planteen los griegos, seguir el modelo sueco de operador neutro publico (infraestrucutras) separado de los operadores de servicios (cliente final)

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mikker

mientras tengamos a los xupones al poder... creo que las comunidades necesitan mas presupuesto en este tema/campo y mas independecia, la misma que tienen para reformar el los edificios del poder cada 2x3!