BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Gobierno destina 100 millones a operadoras que lleven 100 megas a zonas rurales

BocaDePez
BocaDePez
2

El Gobierno ha aprobado nuevas ayudas dentro Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación para operadoras de telecomunicaciones que decidan invertir en las 2.901 localidades seleccionadas, todas ellas situadas en zonas rurales. La medida afectará a 2,8 millones de hogares que actualmente no pueden acceder a conexiones de alta velocidad.

Las operadoras deberán llevar fibra con al menos 100 Mbps de velocidad para optar a las subvenciones.

expansion.com/agencia/europa_press/2017/…1144758.html

rbetancor
1

34K€/pueblo para llevar FIBRA ... ejem ... ni pa' pipas.

Está claro que es una ayuda ... pero si eran pueblos inviables económicamente ... lo van a seguir siendo incluso con esto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Si no estoy equivocado, será que los operadores elegirían de entre todas las localidades las que les salga del pepino (aka más rentables) y presentarían proyecto para no todas.

En León por ejemplo, para 2017 seleccionó el gobierno dos municipios de 5.000 habitantes de entre los proyectos que presentaron los operadores ya escogiditos rentables. El 50% de la instalación a cargo de su dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que te dice el compañero y si te fijas muchas zonas blancas son barrios de municipios no blancos, así que aunque sea poco dinero ayudará. Supongo que será para que los operadores tengan más fácil llegar al 100% del municipio.

🗨️ 1
rbetancor

Lo que me toca los huevos a muerte, es que muchos de esos 'barrios' de municipios no-blancos (y específicamente me refiero tres municipios concretos), fueron municipios para los que nos denegaron a nosotros subvenciones del Plan Avanza y Avanza2, porque Movistar dijo que esos municipios tenían FTTH (y en aquel entonces solo tenían ADSLs de mierda a 2Mb) y solo era porque la central cabecera 'iba a ser adaptada a FTTH en menos de 5 años). En esos mismos 3 municipios, la cobertura actual de FTTH no llega ni al 20% de la población del municipio ... pero siguen mintiendo y diciendo que todos los barrios tienen servicio ... pero para los más 'alejados' ahora van pidiendo limosna ... lo de este país con las ayudas y subvenciones a las telecos para entornos rurales ... es un puto chiste de mal gusto.

patton
1

Alguno se quedará con los 100 kilos y veremos cuantos pueblos conectan....

BocaDePez
BocaDePez

Aqui teneis el listado de esas zonas blancas y no blancas: avancedigital.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx son 3 decumentos, asi que alguien que entienda mas del tema, la poblacion donde vivo sale en "Relacion de ESP consideradas zonas no blancas" (los primeros documentos) ¿esto quiere decir que va a llegar la fibra optica este año a mi municipio?

🗨️ 2
rbetancor

Si estás en zona 'no blanca', significa que no hay subvenciones para tu zona ... por lo que si estás lejos de alguna población importante ... tendrás menos prioridad para despliegue que los que están en zona blanca.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

con 10 ya me daba por contento ...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buena forma de desperdiciar el dinero, pero en fin.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Dar igualdad de conexion a gente que ahora mismo tiene una conexion tercermundista es desperdiciar el dinero? Que bien se vive cuando recibes por lo que pagas en una ciudad, solo los que pagamos por 4 megas lo que vosotros por 50 simetricos nos damos cuenta de la injusticia que hay, admito que esa inversion deberian hacerla los operadores, pero como no lo van a hacer alguien tendra que hacer justicia, porque tu posibilidad de contratar una conexion de fibra yo tambien la he pagado con mis facturas (he pasado por las 3 grandes, asi que me da igual en cual estes), asi que porque pagues tu mi posibilidad de contratar fibra no pasa nada, y encima es lo justo y normal que pase.

🗨️ 2
rbetancor

Justo no es ... es 'solidario' ... no es lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que escribio el comentario, te doy la razon, esa es la palabra que queria poner y no me salia ?

BocaDePez
BocaDePez

Sería mejor para asfaltarte tu camino privado y subvencionarte los eucaliptos, ¿verdad? ?

BocaDePez
BocaDePez

No lo veo lógico, si eres una operadora a nivel nacional lo más lógico es que tenga obligaciones de por cada X en zona competitiva la obligación de poner la misma conexión en zona no competitva. Por ejemplo el 5%, de esta forma el Estado no tiene que desembolvar un duro. y por cada 100 conexiones en ciudades les obliga tener despliege de al menos 5 conexiones en pueblos y zonas rurales.

🗨️ 28
rbetancor

Existe una cosa que se llama 'libre mercado' ... y las empresas son libres de ofrecer sus servicios allá donde les salga rentables.

La única solución viable para las zonas no rentables, son subvenciones o redes estatales.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, no son rentables de ninguna manera. Esas ayuditas son otro cuento para que precandidatos, poscandidatos y enchufados chupen los presupuestos en las autonomías. Con lo que roban desde esos 17 chiringuitos podrían haber montado y desmantelado varias veces la red de ADSL.

🗨️ 7
rbetancor

Por supuesto que no son rentables ... por eso no están cableados.

Te pongo un ejemplo práctico:

Barrio de Temisas, municipio de Agüimes, Gran Canaria. 320 habitantes censados, unas 130 viviendas, dispersas en varias calles, sin puñetera forma de que hagas un 'recorrido lógico y aprovechable' de la fibra. Para empezar en ese barrio no hay cobertura de móvil ... va con el culo, NO HAY líneas de cobre y las que hay vienen desde otro municipio, más de 6km de distancia ... ADSL inviable técniamente.

Para llegar con fibra, solo hay 2 caminos, desde el casco antiguo de Agüimes, unos 10kms por una carretera nueva, pero con un huevo de curvas. O desde Santa Lucia de Tirajana, 6km por una carretera igual de de 'mala'.

Tirando por 'lo bajini' ... son unos 18€/mt si se hace mediante micro-trenching ... y 45€/mt si se construyen canalizaciones, eso son más de 180.000€ solo para llevar la fibra a la cabecera del barrio, aproximadamente otros 25.000€ para la red de dispersión, 4 puertos PON (para no pasar de 32 por puerto), CPE's, personal, etc. Vamos ... que no te bajas de una inversión de 250.000€ para 130 casas, que si consigues que todas contraten 'la básica' ... 45€/mes ... no se amortiza ese despliegue ni el día del juicio final ...

Es muy complicado cubrir todos los barrios de todos los municipios ... se tarda tiempo, hay que ir amortizando otras zonas primero, para poder continuar invirtiendo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero todo mercado tiene sus normas, y este caso no las han puesto correctamente.

🗨️ 18
rbetancor

Yo creo que están perfectamente puestas.

¿Acaso tiene obligación una gasista de llevarte el gas-ciudad a donde a ti te salga de lo cojones? ... ¿entonces porqué debería de estar obligada una teleco, o una eléctrica o cualquier empresa?

Si tu te quieres ir a vivir a un sitio aislado, es tu problema, no el de los demás. Con esto no estoy diciendo que no tengas derecho a acceder a los servicios, sino que has de ser consecuente con donde estás y la disponibilidad de servicios que vayas a tener.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

y cuales son las 2901 localidades? está la mia?

🗨️ 6
LionAlonso
1

Déjame que mire tu localidad en mi bola de cristal...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

dime donde está el listado y ya miro yo si está mi localidad.

o quieres que la diga aqui para que sepais todos de donde soy? tambien quieres mi dni, telefono y numero de cuenta?

🗨️ 4
LionAlonso

Si claro, me interesa saber donde vives "Boca de pez" me has pillado...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Mi nombre es Olutungu Ndiaye, soy el embajador de Nigeria en España. Le ha tocado a usted la loteria de mi pais y necesito urgentemente su dni, teléfono y número de cuenta para poder ingresar el dinero de la loteria.

Emad

los 100 millones son lo que ha quedado después de las mordidas, no?