BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Gobierno destina 78 millones a ayudas públicas para impulsar las ciudades inteligentes

alejandrosantos
0

El Consejo de Ministros aprobó la semana pasada dos nuevas convocatorias de ayudas públicas para impulsar las ciudades inteligentes, dotadas de un presupuesto de 78 millones de euros y enmarcadas en el Plan de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España.

Estas dos líneas de ayudas están destinadas a las administraciones locales, regionales y autonómicas, y dan continuidad a la 'I Convocatoria de Ciudades Inteligentes' de 2014. Se trata de la 'II Convocatoria de Ciudades Inteligentes y la 'I Convocatoria de Islas Inteligentes'.

La 'II Convocatoria de Ciudades Inteligentes' tiene un presupuesto de 48 millones de euros y, a diferencia de la primera, podrán beneficiarse de ella las entidades locales de más de 20.000 habitantes de toda España (ayuntamientos, mancomunidades, cabildos, consells y diputaciones), así como las comunidades autónomas uniprovinciales. La entidad pública Red.es financiará un máximo del 80% de las actuaciones previstas por los distintos proyectos beneficiarios, que no podrán superar los 8 millones de euros de presupuesto.

Las iniciativas presentadas deben impulsar la industria e implicar ahorros cuantificables y por periodos o mejoras de eficiencia en los servicios públicos, mejoras en la accesibilidad, constituir proyectos de carácter innovador que formen parte de las competencias de las entidades locales y sean susceptibles de exportarse, fomentar la interoperabilidad entre las administraciones, tener potencial de reutilización o replicación para otras entidades o crear espacios tecnológicos con entornos TIC interoperables, entre otros.

A la primera convocatoria sólo podían presentarse entidades de las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura por limitación de presupuestos del FEDER. Se recibieron un total de 37 iniciativas candidatas, de las que 14 quedaron seleccionadas.

BocaDePez
BocaDePez
2

¿En esas ciudades inteligentes va a haber casas inteligentes que dejen entrar a desahuciados que no tengan a donde ir, o expendedores de comida inteligentes que den de comer al que no puede pagarse la comida? Porque si no es así se me ocurren cosas mucho mejores en las que gastar ese dinero.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eso se puede hacer de dos formas:

1ª: Haciendo que las empresas de comunicaciones sean más grandes, contraten a más gente, que tendrán un empleo remunerado con el que tendrán dinero para comer, para alquilar un piso u obtener una hipoteca.

2ª: Utilizando ese dinero público para demagójicos planes E, o para contratar a millones de nuevos empleados públicos, que cobrarán más que un trabajador privado a iguales horas semanales trabajadas, que tendrán más vacaciones que un trabajador privado y a los que no se les podrá echar de su trabajo por muy mal que lo hagan, y que además convertirá a España en la Rumanía de 1980.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

3ª. Plan "aver hestudiao" con cursos de hortojrafía para haprender a hescrivir correztamente comentarios demagójicos.

BocaDePez
BocaDePez

Si a las empresas les va mejor que nunca, un 40% han crecido los ricos en España durante la crisis, pero cada vez hay más pobres.

Aitama

Me parece fenomenal lo que comentas, yo estaba pensando lo mismo. Con los problemas que hay y todavía pensando en hacer uso de dinero en cosas secundarias, ya que a mi entender, lo primero son las familias que lo están pasando mal y perdiendo todo.

Un pulgar para ti.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si le das un pan a un hombre comera un dia. Si lo enseñas a trabajar comera toda la vida.

No se invierte en i+d protestamos y si se hace también protestamos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece de maravilla que se invierta en I+D y en modernizar las ciudades cuando haya recursos para ello. Pero que se estén vendiendo pisos para gente sin recursos a fondos buitre, reduciendo a lo ridículo las ayudas a las personas dependientes, obligando a españoles que viven y trabajan fuera de Europa a contratar un seguro médico para tener cobertura sanitaria en su propio país cuando vienen de vacaciones, etc, porque supuestamente no hay dinero y que ahora se lo gasten en esto no lo entiendo.

Primero, casa, comida y sanidad . Luego si sobra el resto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

En ll nuevo ayuntamiento de Ciudad Real PSOE-Podemos, como no podía ser de otra forma, han cogido ese dinero que le correspondía, han dicho que eso de las ciudades inteligentes es una mierda y que van a utilizar ese dinero para los conciertos de la feria de agosto.

BocaDePez
BocaDePez
0

Las palabras gobierno e inteligente en el mismo mensaje son incompatibles.

BocaDePez
BocaDePez

Dinero fácil para los amigos de las telecos y, de paso, tenemos distraído a la borregada con tuister y fuckbook.

Aún habrá quien diga que son unos inútiles.