A ver … aquí un pureta de 43, sin una afiliación política definida, porque siempre he pensado que da igual izquierda, derecha o centro, lo único que quieren todos es meterla pa'dentro. Desde los 14 me manejo con mi propio dinero y a los 17 salté del nido.
Lo de este ¿país? (creo que pega mejor la definición de república bananera fracasada), es un mal chiste … la sociedad española se divide básicamente en 4 categorías de personas, los ultra-ricos que se rascan las bolas (loquesea-tenientes, herederos de fortunas familiares, etc.), los ultra-ricos currantes (se han forrado a base de su esfuerzo, ¡Olé sus cojones!), la marabunta (la mayoría de la población) que viven mejor o peor, pero casi siempre a rastras y justitos. Y las sanguijuelas (cada vez mayores en número, ya sean nacionales o 'importados') que no dan palo al agua, porque han encontrado la forma perfecta de vivir del cuento de las ayudas y subvenciones de todo tipo y color.
El que me diga que de ayudas y subvenciones no se vive bien, le presento a un par de familias de mi barrio, que entre todos sus miembros reciben más ayudas al mes, que lo que yo cobro partiendome el lomo currando en 3 meses.
No hay control sobre las ayudas que se dan y eso da pie a picarescas. Además se le da ayudas a cualquiera, puede que cueste más o menos obtenerlas … pero hay auténticos ESPECIALISTAS en subvenciones, que uno llega a pensar que si realmente pusieran el mismo empeño en un trabajo, hasta se forraban.
Tema inmigración … deja que me calle, que sino me tachan de todo, por aquí abajo, nos entran día sí y día también de 50 a 300 marroquies, senegaleses, malineses, mauritanos, ganeses, etc. Que los vamos a buscar hasta 650km de nuestras costas, ¡CON DOS PUTOS BEMOLES!, y que desde que ponen pie en tierra firme, a chupar de puto bote. Y eso es solo una parte, la otra entra "legalmente" por el aeropuerto, pero luego se afincan de forma ilegal y aquíiiiiiiiiiiii no pasaaaaaaaa naaaaaaaaaa …
Nos hemos convertido en un país "subvencionado", donde quien se esfuerza por intentar sacar algo adelante, lo escachan como una cucaracha y en el que la competencia desleal a todos los niveles es el pan nuestro de cada día.
Ya si nos ponemos a revisar nuestra querida clase política, es de apaga y vámonos … caterva de inútiles que no han dado palo al agua en su puta vida, los mas viejos del lugar … si revisas sus curriculums … llevan en política desde antes de poder votar, han pasado por partidos de todos los colores e ideologías y la única constante en sus vidas es que SIEMPRE han vivido de lo público. Y si miras a las "nuevas yerbas", van por el mismo camino.
Sinceramente, uno se ve completamente desanimado y parece que estamos todo el día a la espera del siguiente palo costillero.
Este tema del "bono cultura", es una CLARISIMA compra de votos encubierta … como el sector cultural, que mira que no recibe ayudas ni ná en España, no les podían dar más ayudas directas … pues ahora se las dan indirectas.
Es que me recuerda a las "tarjetas vacacionales" que se sacó de la manga el GOBCAN, para intentar incentivar el turismo local post-pandemia … ¡A regar con dinero a los amigotes! … ¡Que pagan los mismos desgraciados de siempre! …
Argggghhh … se me hincha la vena del cuello y las @@ … te lo juro que le prendía fuego a más de uno en plan inquisición.