BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Gobierno da marcha atrás y decide anular el canon digital

lunasi

El canon digital ya es historia y sólo queda que el gobierno elija el mejor momento para anunciarlo, según confirmaron ayer dos fuentes institucionales próximas al proceso de negociación. La resolución lleva cerrada varios días y es, en todo caso, anterior a que estallara el escándalo en la SGAE, pero se verá afectada por la onda expansiva del escándalo sobre la gestión en la sociedad de derechos digitales de la SGAE, lo que podría modificar el calendario que barajaba Moncloa para hacer pública y oficial la muerte del canon digital.

Fuente

BocaDePez
BocaDePez

El Gobierno da marcha atrás...

La "marcha atrás" no es ningún método anticonceptivo seguro, es más; corres el riesgo tanto de preñar, como de intercambiar unas venéreas... pero bueno, es propio de este Gobierno X(

BocaDePez
BocaDePez

En realidad la notica es que el gobierno piensa cumplir la ley y hacer lo que le obliga la Unión Europea que declaró ilegal el canon.

Que manda huevos que haya gobiernos que se instalen en la ilegalidad una y otra vez y no quieran cumplir con la ley.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo que le obliga la Unión Europea que declaró ilegal el canon

Bueno, obligación obligación... realmente fue un pronunciamiento de los tribunales europeos, no vinculante y supeditado a la decisión final de los tribunales españoles. Por otro lado, en dicha sentencia se declaró la irregularidad que supone un canon aplicado de manera indiscriminada, pero en empresas. Es decir, que en el caso de particulares no dijo absolutamente nada.

O sea, que tampoco esperemos demasiado, si es por cumplir las "directrices" del tribunal de Bruselas. Por otro aldo, recordemos también que el Tribunal Consticional (creo que fue) declaro nulo el canon digitsal en su revisión de 2008 (móviles, discos duros, etc) por irregularidades en su presentación, de tal m odo que el actualmente vigente es el enterior de 2006. Y aun tenemos pendiente relativo a ello el procedimiento que el Ministerio de Cultura iba a estabñecer para aquellas empresas que solicitasen devolución del canon de 2008 a la actualidad. Sí, ese procedimiento que González-Sinde supuestamente insinuó que iba a ser tremendamente lioso para que resultase tedioso a las empresas (y dice ahora que no tiene vinculación con las "SGAEs". Ja.)

Ahora, con toda la que está cayendo sobre SGAE/SDAE, Teddy y sus amiguitos, más otros que igual también se verán salpicados, a ver quien es el "guapo" del Gobierno que se pone a revisar cánones e historias de 2008. ¿Igual lo anulan al completo? ¿Igual lo dejan simplemente como estaba en 2006? A saber, pero sí es cierto que algo de intención electoral yo sí le veo a todo esto. ¿O será que de repente se han vuelto honrados? No, no lo creo.

Saludos

P.S. Disculpas por posibles imprecisiones en fechas y/o datos, pero estoy escribiendo de memoria y no me apetece ahora buscar fuentes para cotejar, ya que además, lo realmente importante de todo esto es el "meollo", no los detalles.

superllo

A partir de ahora lo pagaremos con los impuestos, y a saber con qué creces.

BocaDePez
BocaDePez

La Marcha atrás nunca ha sido la mejor solución. Lo provamos con mi novia y mira que pasó... al cabo de 9 meses regalito nos salió. Jajajajajajajajaja

BocaDePez
BocaDePez

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....

alatristebis

Simplemente tratan de ganar adeptos, o sea, votantes. Saben que lo tienen casi todo perdido y estas cosas tan populistas, las izquierdas lo manejan muy bien.