Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

El Gobierno crea la Agencia Estatal de Investigación

alejandrosantos
-1

El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de la Agencia Estatal de Investigación con el objetivo de dotar al sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación de una gestión más flexible, ágil y autónoma. Esta Agencia, una demanda de la comunidad científica recogida en la Ley de la Ciencia de 2011, se encargará de la financiación, evaluación y asignación de fondos para la I+D. Realizará además actividades de seguimiento de las actuaciones financiadas para mejorar la medición de los resultados y de su impacto.

La Agencia Estatal de Investigación tiene como propósito mejorar la eficacia de los servicios prestados por la Administración General del Estado en materia de I+D+i, la incorporación de las mejores prácticas internacionales de evaluación, la rendición de cuentas de las ayudas otorgadas y la simplificación de los procedimientos administrativos.

La Agencia se crea a coste cero con los recursos humanos y materiales de la Secretaría de Estado de I+D+i y su puesta en marcha será en 2016. El nuevo organismo contará con aproximadamente 300 empleados que gestionarán las ayudas de la Secretaría de Estado de I+D+i. La Agencia tiene capacidad para gestionar además las ayudas de I+D de otros ministerios mediante convenios, y podrá sumar también la gestión de fondos privados. Actuará en coordinación con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el otro gran agente financiador de la I+D+i, en su caso destinado especialmente al mundo empresarial.

BocaDePez
BocaDePez

Que cosas, años de promesas incumplidas, campañas y recogidas de firmas para que de una vez lo hicieran, y "casualmente" lo hacen en plena campaña electoral. Eso si, con presupuesto cero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Y lo bien que suena lo de sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación en lugar de ministerio, ¿eh? Le han cambiado tantas veces ya la denominación que no pueden tapar el fraude ni por asomo. De biministros pasaron a triministros y ahora hay cuatriministros:

Sólo buscan que el robo siga como sea, bien sea con una agencia nueva, una fundación, un instituto, una secretaría, o ministerio. Estos días están entretenidos con el neoantropocentrismo del clima. El I2C2 es agua pasada, por lo que ahora toca motar una nueva estafa: adivina quién la pagará.

BocaDePez
BocaDePez

¿Han dicho expertos? Pues que busquen subsidio y glamour. Son las dos cualidades principales exigidas para un cargo en estos organismos. Acceso preferente a los que han pasado por la UCM, of course. Teresita Ribera Rodríguez dixit.

Bilbokoa

Más vale tarde que nunca.

BocaDePez
BocaDePez

Uy! Casi. Un poco más y lo llaman La T.I.A.