Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.442 lecturas y 5 respuestas
  • [Portada]

    El Gobierno crea la Agencia Estatal de Investigación

    El Consejo de Ministros ha aprobado la creación de la Agencia Estatal de Investigación con el objetivo de dotar al sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación de una gestión más flexible, ágil y autónoma. Esta Agencia, una demanda de la comunidad científica recogida en la Ley de la Ciencia de 2011, se encargará de la financiación, evaluación y asignación de fondos para la I+D. Realizará además actividades de seguimiento de las actuaciones financiadas para mejorar la medición de los resultados y de su impacto.

    La Agencia Estatal de Investigación tiene como propósito mejorar la eficacia de los servicios prestados por la Administración General del Estado en materia de I+D+i, la incorporación de las mejores prácticas internacionales de evaluación, la rendición de cuentas de las ayudas otorgadas y la simplificación de los procedimientos administrativos.

    La Agencia se crea a coste cero con los recursos humanos y materiales de la Secretaría de Estado de I+D+i y su puesta en marcha será en 2016. El nuevo organismo contará con aproximadamente 300 empleados que gestionarán las ayudas de la Secretaría de Estado de I+D+i. La Agencia tiene capacidad para gestionar además las ayudas de I+D de otros ministerios mediante convenios, y podrá sumar también la gestión de fondos privados. Actuará en coordinación con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el otro gran agente financiador de la I+D+i, en su caso destinado especialmente al mundo empresarial.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Que cosas, años de promesas incumplidas, campañas y recogidas…

      Que cosas, años de promesas incumplidas, campañas y recogidas de firmas para que de una vez lo hicieran, y "casualmente" lo hacen en plena campaña electoral. Eso si, con presupuesto cero.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        19

        Y lo bien que suena lo de sistema español de Ciencia,…

        Y lo bien que suena lo de sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación en lugar de ministerio, ¿eh? Le han cambiado tantas veces ya la denominación que no pueden tapar el fraude ni por asomo. De biministros pasaron a triministros y ahora hay cuatriministros:

        Sólo buscan que el robo siga como sea, bien sea con una agencia nueva, una fundación, un instituto, una secretaría, o ministerio. Estos días están entretenidos con el neoantropocentrismo del clima. El I2C2 es agua pasada, por lo que ahora toca motar una nueva estafa: adivina quién la pagará.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      ¿Han dicho expertos? Pues que busquen subsidio y glamour. Son…

      ¿Han dicho expertos? Pues que busquen subsidio y glamour. Son las dos cualidades principales exigidas para un cargo en estos organismos. Acceso preferente a los que han pasado por la UCM, of course. Teresita Ribera Rodríguez dixit.