BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Gobierno congelará los precios promocionales de las operadoras y permitirá las portabilidades

Josh
2

El Gobierno podría aprobar hoy mismo la reactivación de las portabilidades que impide a los usuarios cambiar de compañía así como a las operadoras publicitar sus ofertas. Se hará con la condición de que la portabilidad pueda realizarse de forma remota sin necesidad de que un técnico asista al cliente de forma presencial, como ocurre cuando hay que modificar la instalación en el domicilio. Sí podrán desplazarse en caso de alta nueva, como ocurre ahora.

Por otra parte las tarifas quedarán congeladas, lo que impedirá que se modifiquen los precios al alza, algo que va a beneficiar sobre todo a los que están pagando un precio promocional durante los primeros meses, ya que esté deberá mantenerse incluso aunque acabe ese periodo.

lainformacion.com/espana/coronavirus-tel…dad/6555374/

BocaDePez
BocaDePez

Se siguen permitiendo las altas, se ve.

Yo quiero dar un alta ahora, pero no me siento muy cómodo metiendo a un tío en casa que está harto de rodar por la calle. Pero por otro lado me sabe mal porque los instaladores no son precisamente millonarios y lo que cobran por cada instalación les puede hacer falta para comer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

buenos días, animos a todos, y tu crees que a el le hace gracias entrar a diferentes casas, corriendo el mismo riesgo el cual mencionas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Por supuesto. Pero tampoco le hará gracia no poder pagar la luz. He hablado con mucha gente y algunos prefieren arriesgarse y seguir trabajando mientras que otros prefieren no hacerlo. Lo que he querido decir es que no todo es blanco o negro.

skuts

Lo mejor tomar precauciones, la primera, no darte de alta si no es necesario, si lo necesitas, tomar precauciones, prepararle unas bolsas para sus zapatos, guantes recientes (no los que él traiga ya plagados…) etc… siempre con mucha cautela y limpiar después.

bien pensado en que tambien necesitan comer.

saludos

sergio8o

¡Menudo experimento!

Si lo del router autoinstalable funciona, ya veo recorte de técnicos en portabilidades fijas.

La mafia teleco no da puntada sin hilo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Es que muchas instalaciones son a dia de hoy innecesarias. Por ejemplo, yo pase de orange al gupo mm estando conectado a la red ftth de vodafone. Perfectamente podrían haber enviado el router y reasignar el puerto de una operadora a la otra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo de los puertos de la CTO, ya es de traca en muchas operadoras, ya se lee en este foro, que le han desconectado de la boca que estaban conectado para conectar a otro cliente, y habiendo hasta bocas libres, como para que hagan cesión al instante…

superllo

En mi caso también cambió un par de pegatinas.

pepejil

En la última instalación, únicamente me cambiaron la antigua roseta de ONO por una más pequeña con el logo de Vodafone y me conectaron otro cable coaxial hasta el router.

Seguramente algunas instalaciones se pueden hacer sin presencia del técnico. Yo he tenido la suerte de que ya había una troncal antigua de ONO que estoy reutilizando.

ninjum

pues a mi se me acabo en marzo la promo y r me hizo una oferta irrisoria que logicamente no acepte y me pasar a cobrar el precio sin promo hasta que pueda portar logicamente, no descarto una nueva llamada por su parte pero a dia de hoy o acepto la subida o me doy de baja no hay mas opciones, aunque si esto es cierto supongo que sera retroactiva la ley ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

He estado leyendo sobre esto en varios medios, pero es imposible tener algo claro, que sí incluye a los que finalizan promos o permanencias ahora, que no, que no entran, etc… Es tal la improvisación que no hay forma de sacar algo en claro.

Yo acabo permanencia hoy con Vodafone, de 2 años, y me facturan por adelantado, o sea, esta factura me cobran abril.

Tan difícil es aprobar un real decreto que modifica el anterior en este tema y que sea claro.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mí mismo.

Creo que la no subida de precios se refiere a que una compañía con una tarifa determinada suba los precios. No entrarían portabilidades que finalicen ni otras promos. Si es así no lo entiendo, ya que yo iba a portarme a otra compañía y estaba esperando a acabar permanencia. No puedo cambiar porque tendría que venir un técnico, etc… con lo que me trago el incremento y no puedo hacer nada. Me sube el doble, ya que disfrutaba del 50%.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

"Tan difícil es aprobar un real decreto que modifica el anterior en este tema y que sea claro."

Nó, no es dificil, solo hay que tener voluntad de hacerlo bien, y sobre todo estar bien asesorado.

seafabrik

Alguien sabe algo sobre esto? No parece que sea posible aún, al menos en la web de O2 siguen mostrando este mensaje:

Aviso importante

Debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo a causa del COVID-19, se ha decretado por parte del Gobierno central que no se permite realizar altas de servicio que impliquen portabilidad fijo o movil… blablabla.

🗨️ 1
pepejil

Idem. Porque tengo pendiente pasar un Movistar Fusión a O2 y me da a entender que ni de forma interna es posible.

BocaDePez
BocaDePez

Yo como instalador de fibra óptica, no me queda claro si se puede ir a realizar instalaciones a casa de los clientes. Mi empresa dice que si, que es totalmente legal, pero claro, para fiarse está uno. Me preocupa la situación económica pero me preocupa mucho más mi salud. ¿Algun alma caritativa que lo pueda explicar bien?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco me queda claro si el departamento comercial pueden captar clientes mediante llamadas telefónicas aprovechando la situación, a mi, personalmente, me parece rastrero, pero claro, son los que me dan de comer

BocaDePez
BocaDePez

No conozco ninguna forma de cambiar de compañía sin que tenga que ir un instalador a la casa del cliente, o el router, o la roseta, o directamente cambiarle la tirada de fibra entera, pero en todos los casos SIEMPRE tiene que acudir un técnico.

pepejil

Me preocupa la situación económica pero me preocupa mucho más mi salud.

Das por hecho que todos los instaladores vienen sin equipos de protección individual, trabajan con el virus metido y que te van a tocar y a toser en toda la cara. Si él toma medidas y tú también tomas medidas, no veo el problema.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

"Si él toma medidas y tú también tomas medidas, no veo el problema."

El problema es que van 10.000 fallecidos, yo si le veo el problema.

Tu argumento, entonces, sería aplicable a todos y cada uno de los negocios, y en cambio, están cerrados.

A mi nadie me puede garantizar que la otra persona este tomando todas las medidas adecuadas.

🗨️ 11
pepejil

Tu argumento, entonces, sería aplicable a todos y cada uno de los negocios, y en cambio, están cerrados.

Son medidas de prevención, no que si te pasa vas a tener el bicho al 100%, además de otras razones que no voy a explicar porque es entrar en política.

A mi nadie me puede garantizar que la otra persona este tomando todas las medidas adecuadas.

Pues no contrates. Si el primero en correr el riesgo eres tú.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
pepejil
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Pues por lo que he podido comprobar en el caso de O2 no están cumpliendo con esta directiva del BOE del 1 de Abril sobre COVID y portabilidades que no requieran intervención de técnico in-situ.

En mi caso tengo fibra Movistar y 2 móviles de una cablera regional y quiero portar todo a O2 una vez finalizadas las permanencias correpondientes

Me indican que no me van a realizar la portabilidad debido a que los móviles son de la tercera companía y no lo entiendo pues no hace falta desplazamiento alguno de técnico sino simplemente envío de SIMs por correo.

¿A alguien mas le ha pasado esto?

🗨️ 1
Johncena

Digi no me permite la portabilidad movil de lemonvil a ellos dice que no le permite la legislación vigente . Entonces todas estas noticias son falsas esta mal el BOE o no quieren enviar sim o que vayas a recogerlas ,( ahi muchos sitios de cambio de moneda ,locutorios que trabajan con Digi y estan abiertos y no les dejan realizar la portabilidad lo intente con uno cercano )No entiendo esta situación ,se puede o no ?

yoni35g

La información del segundo párrafo es INCORRECTA.

Yo venía disfrutando de un descuento del 50% en Vodafone que se terminó el 31 de marzo, con el estado de alarma en vigencia, y me lo han quitado. Ayer me llegó el cargo al banco con el 100%. Me puse en contacto con la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, y me confirmaron que no están obligados a mantener descuentos, sólo a no subir las tarifas oficiales. OJO.

🗨️ 2
yomimmo
1

La congelación de tarifas no incluye tu caso ya te explicaron claramente el porque ayer.

T3Pagn3

Digo lo que el compañero, la congelacion es del precio de la tarifa, no del descuento por captación o retencion, ya que eso es una cosa entre la compañia y tu, y no como la tarifa que es algo que se sabe su precio de antemano antes de acabar el descuento promocional.