BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

El Gobierno aprueba la fusión de Orange y Más Móvil

Golfiño
16
MásOrange fusión MásMóvil Orange

El Consejo de Ministros ha aprobado la fusión de Orange y MásMóvil, incluyendo la transferencia de frecuencias. El Ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, asegura que ambas partes han presentado un plan de inversiones "muy potente" para el futuro.

La aprobación de esta fusión viene acompañada de un plan industrial de la entidad resultante que es verdaderamente ambicioso y con una orientación de muy medio plazo, con una política de inversiones muy potente durante los próximos años en infraestructuras digitales fijas y móviles.

Este era el último trámite formal después del visto bueno de Bruselas que se produjo hace unas semanas, por lo que la nueva empresas podrá empezar a funcionar antes de que finalice el mes.

europapress.es/economia/noticia-gobierno…2123807.html

lhacc
12

Todo lo que sea putear al ciudadano tiene el visto bueno del Estado.

urbex
3

Me da que dentro de unos meses, me iré a Digi. Yo no voy a admitir subidas de precios, para tener subidas de precios, para eso me voy a Movistar.

🗨️ 10
superllo
4

Digi es el lugar "natural" para los que huiremos de MásMóvil si nos tocan las condiciones pero allí tendremos otros problemas…

🗨️ 7
jamad92

Yo tenía como backup al principio de contratar Digi otra fibra de Orange y la quité por no usarla.

Ha habido problemas de móvil, alguno MUY puntual de fibra. Pero nada que no me haya ocurrido con cualquier operador.

La pega única que veo es no tener IP fija ni opción a ello pagando. Al menos que sepa yo.

Por lo demás… salvo que tengáis servidores en casa no veo mayor problema.

🗨️ 6
Weikis
0

Digi tienes conexión plus que es la IP Fija. Además de IPv6 sin hacer nada. Por lo que ya puedes salir a internet.

🗨️ 5
jolgorio
2
🗨️ 3
Weikis
3
🗨️ 2
jolgorio
1
Alexvr
1

Yo estoy contento con el servicio pero dependes mucho de tener buena cobertura Movistar.

Se hecha de menos el VoLTE.

Weikis

Llevo 2 y 2 meses años pagando lo mismo. Una maravilla en comparación de lo que tenia antes con VF.

Si nos pasan a Orante y comienzan con sus cosas. A paseo.

Jesús Díaz
1

Suma la incompetencia de dos grandes y obtendrás un apocalipsis. Suerte que aquí hay operador local y con ellos estoy y funcionando a al perfección, y con mi propio router, un Mikrotik, detrás de una ONT Bridge además, la Huawei HG8010H.

🗨️ 1
JVFReg
3

Pues qué bien

Weikis

Lo que me preocupa son todas esas zonas, en las que Orange o cableras.

Ahora teníamos el grupo MM revendiendo Orange a precios más bajos.

Como la cosa cambie un poco no veo mal irme a O2 sobre la misma fibra de Orange que tengo. Pero te quedas sin TV y eso para algunos en casa es drama.

🗨️ 11
Charlystar

También está Simyo…

🗨️ 1
Weikis
2

Seria como irse de Vodafone a Lowi. Pero bueno gracias igualmente. Si me largo a O2 es por tener VoLTE y VoWiFi sin trucos en el teléfono y 0 permanencia. Pero bueno todo depende de como nos terminen absorbiendo los clientes de MásMóvil. Y opciones tipo AgileTv para operadores sin televisión no hay muchas. Ya probé tivify pero en casa no les gusto.

Movistar y Orange en combinados se vuelven muy caras. Y te timan cada año con las subidas.

el-xalso

Yo creo, que al menos de momento, no vais a notar ningún cambio.

En otras fusiones dentro de Orange (vease República Móvil o Amena) siempre se han mantenido precios (y en algunas tarifas, mejorado), con tarifas especiales dentro de su nueva marca para todos estos antiguos clientes.

La cosa es que con el tiempo, cuando esa tarifa se quede desfasada, tengas menos opciones que ahora.

urbex
1

La TV que ofrece MásMóvil por 6€, no esta mal, la TV de Movistar es mucho mejor, pero también sale mucho más cara. Con MásMóvil el precio en total del pack, no esta mal, por eso sigo con ellos. Pero ahora con Orange, supongo que desaparecerá Agile TV y nos dirán que migremos a Orange, con sus injustificados precios tan altos y sus subidas anuales, si queremos TV.

Sólo va a quedar la opción de Digi fibra smart y Tvify. Con el set top box y el mando personalizado de Tivify, que venden, a lo mejor, mejora la experiencia de uso de la plataforma, porque he probado esta plataforma en Smart TV y no me convence la interfaz y la experiencia de uso, es más sencilla y comoda en Agile. Pero dicho sep top box, cuesta 70€, aunque te incluyen 3 meses del paquete premium en dicho precio.

lordman

Drama hoy por hoy no se por que, te vas donde sea y tienes, por ejemplo, M+ por 14/12€, que a mi me está gustando por cierto, y si no pues Tivify. Tivify por 9,99 tiene la hostia de cosas.

🗨️ 6
Weikis

Probé tivify y en casa manejarse con una aplicación como que no.

🗨️ 5
lordman

Yo probé un poco el tivify free y no es que sea una app de la hostia, pero para mi suficiente, si me canso de M+ a eso iré.

Aunque bueno, yo de momento tengo buen apaño, el M+ tiene sus cosillas que esta bien, aunque con menos canales que lo que tenia con Vodafone, esa parte de O2+TV la pago yo, y mi pareja que era la que pagaba Amazon Prime, pues ahora paga tambien el AMC Selekt. Asi que de momento pues me ha quedado la cosa bien apañada.

🗨️ 4
Aell6782
1
🗨️ 2
Weikis
1
🗨️ 1
urbex
2
electronics
3

ambas partes han presentado un plan de inversiones "muy potente" para el futuro.

Orange: plan de inversiones potente.

MásMóvil: venta de humo potente (Meinrad's style) y engancharse como una garrapata a la infraestructura de Orange.

Como si lo viera.

Alexvr
0

Ya pueden ser inversiones potentes porque la red Orange…

Me atrevo a decir que hasta ahora, desde el punto de vista de la totalidad de abonados, el 55% del grupo MásMóvil usaba cobertura Orange, el 25% Yoigo y el 20% Movistar … No creo que Orange pueda abarcan tantos abonados sin demasiados problemas a dia de hoy.

Me juego por cierto, que el 80% de los clientes actuales de Yoigo se piensan que están usando la red Movistar.

Resumiendo… A ver si las inversiones están a la altura y, no repercuten en la ya por si, exagerada cuota que paga el abonado de Orange.

🗨️ 7
pepejil
2

Me atrevo a decir que hasta ahora, desde el punto de vista de la totalidad de abonados, el 55% del grupo MásMóvil usaba cobertura Orange, el 35% Movistar y el 20% Yoigo … No creo que Orange pueda abarcan tantos abonados sin demasiados problemas a dia de hoy.

Teniendo en cuenta que la tasa de población cubierta con las redes existentes es cercana al 99% y que MásMóvil siempre prioriza a Orange… ¿Asumimos entonces que el 35% vive en zonas despobladas donde sólo hay cobertura de Movistar? Pues igual tan "despobladas" no están (de hecho ni siquiera es noticia de alcance en televisión, vamos según tú, ha habido una explosión demográfica en estos últimos años si de verdad es lo que dices).

Me juego por cierto, que el 80% de los clientes actuales de Yoigo se piensan que están usando la red Movistar.

Pero como no es así, si quitan la red de Movistar no notarán ningún cambio.

🗨️ 3
Alexvr

Confundí en la estadistica, que es una opinión mia, a Yoigo con Movistar.

Tuve en cuenta lo que comentas pero también tengo en cuenta la anterior priorización ya que no todos tienen perfil 5G.

Es mas correcto dar por hecho que donde haya Orange exista también Movistar pero… No lo contrario.

🗨️ 2
pepejil
2

Ha salido en la noticia en laSexta y dicen que esta fusión permitirá reforzar la cobertura en zonas rurales.

Igual se van a tomar en serio eso de igualar cobertura con Movistar, ahora que tienen más músculo financiero.

🗨️ 1
jod7
1

La red de Orange ya soporta toda la cantidad de clientes del Grupo MásMóvil porque MásMóvil prioriza Orange antes que Yoigo. En este sentido no va a haber cambios. Esos porcentajes que dices no se corresponden en absoluto con la realidad.

Rorte01
1

Me juego por cierto, que el 80% de los clientes actuales de Yoigo se piensan que están usando la red Movistar.

Te lo confirmo. Justo el viernes hablé con una persona que me dijo que estaba en Yoigo y que le iba perfecto porque usa las antenas de Movistar. Obviamente le dije que eso no era así, que Yoigo usaba Orange desde hace muchos años, y me dijo que no sabía nada, que era lo primero que oía.

pegaca0

Yo creo que la tasa correcta es 70% Orange, 25% Yoigo (no todas las tarifas priorizan a Orange), y un 5% Movistar.

Policia
0

Enhorabuena a Orange, se lo ha ganado a pulso durante un periodo de competencia extrema. Ahora le queda el no tan ligero esfuerzo de mantenerlo o mejorarlo si es posible.

Para España parece ser otro sector estratégico que pasa a estar bajo control extranjero. Es una pena que Telefónica siempre haya priorizado otras cuestiones de carácter más personal en lugar de su futuro: expansion.com/empresas/tecnologia/2024/0…28b45ae.html

🗨️ 11
lordman
1

Para mí el tema de MM y Orange ya daba igual, con MM dependiendo de Orange y ya sin precios agresivos, pues lo mismo da.

Si Telefónica quisiera aumentar su número de clientes ya sabe lo que tiene que hacer, pero claro, ya no hacen lo de sumar clientes cuantos más mejor. Ahora se miran más cosas y clientes si pero no cualquier perfil.

El tiempo dirá…

pastor de becerros
2

No. No esta ahora mas bajo control extranjero de lo que estaba antes. Son las mismas empresas con los mismos accionistas. Solo Vodafone cambia Vodafone por Zegona, ambas inglesas.

Al menos Telefonica tiene un buen bocsdo de mercado en Inglaterra, Alemania y Brasil

Sokiev
1

No creo que ese ejemplo que pones ponga precisamente a Telefónica en mal lugar; casi toda empresa privada hace lo mismo (y normalmente, de manera más bruta; hay empresas más pequeñas en las que los 200 millones se los lleva solo el CEO y amigos; o tenemos a Elon Musk pidiendo un paquete de 56.000 millones…)

Peor que eso (que no lo defiendo) son en todo caso las cagadas estratégicas que tienen todas, el ejemplo más sangrante en teleco es Vodafone, que se ha ido diluyendo hasta ser una sombra de lo que fue (y a saber qué futuro le espera). De ser en un momento la mayor teleco del mundo, con presencia en casi toda Europa, EEUU y Japón a prácticamente ir camino del olvido. Visto así, casi mejor unos gestores que lleven bien la compañía y de vez en cuando metan mano a bonuses de 200 millones, que no unos ineptos que se carguen miles de millones de valor de los accionistas y pretendan j*der a los consumidores con malas praxis y elevados precios. Ejemplo de Vodafone (que repito, es sangrante…):

* Venden su joya de la corona (Verizon) por 130.000 millones de $. Ese mismo mes proponen (y aprueban) redistribuir 52.000 millones en dividendos, pago de bonus y compras como la de Ono (7.200 millones). Con estas medidas (dividendo a costa de venta de capital) están "vaciando" la compañía, primera alerta roja - es un dinero que Vodafone ya no tiene en sus cuentas, no reinvierte y "gasta" en dar a accionistas - valor a muy corto plazo a costa de menor valor futuro.

* Empiezan a salirse de países y consolidar operaciones; se salen de: Francia (7.200 millones de venta de SFR), Holanda (parcialmente, JV con Ziggo), Malta, Japón (8.900 millones), Ghana, Hungría, Nueva Zelanda, Fiji, Australia, Rusia (motivos obvios), etc etc.

* Al mismo tiempo, siguen descapitalizando la compañía, no reinvierten un duro y la compañía va haciéndose más pequeña, con menos rentabilidad bruta. Casi parece que la van despedazando por motivos que no quedan claros (o sí, cortoplacismo, ofrecer rentabilidades ficticias a los inversores y fondos). En UK ganan periódicamente el "premio" Which a peor operador del país, en Alemania les va para el pelo y en España el negocio tiene mala reputación y va de capa caída (red Ono de cobre, red móvil que no es lo que era…)

* Separan todo el negocio de torres del grupo en Europa y lo valoran "solo" en 10.000 millones todo; se intuye que con idea de venderlo total o parcialmente.

* En UK (mercado natural) proponen una fusión con Three pero no sale adelante.

* Se salen de España, quien fuera 4º país por ingresos del mundo (Alemania 10.300 millones, UK 6.100, Italia 5.300 y España 4.600). Lo venden por 5.000 millones. Ahora me pregunto si lo volverán a repartir en dividendo (viva la descapitalización) o si reinvirtirán en algo (que tampoco es que les queden ya muchos feudos: UK (donde lo tienen súper complicado), Alemania, Portugal e Italia. Ya no están tan diversificados como antaño, algo que Telefónica al menos sí mantiene (Hispam, Brasil, Alemania, UK, España…)

Otro dato curioso: más por demérito del Grupo Vodafone que de Telefónica (que tampoco es una santa de la gestión precisamente), ambas rondan aproximadamente los mismos ingresos brutos anuales a día de hoy; repito, la que era mayor operadora del mundo. Da qué pensar.

A ver Orange si saca provecho de su nueva situación en España o si la caga intentando sangrarnos y exprimir el limón dada la situación de reducida competencia.

🗨️ 7
Alexvr

En mi opinión Orange debería estar regulada porque la subida de precios, tal y como veo las cosas, es inminente… Teniendo en cuenta que seguro que no mantienen las condiciones de Yoigo, MásMóvil o Pepephone (que ya de por si son muy caros para lo que ofrecen, mejor cualquier otra alternativa).

Lo de Vodafone que has comentado…para mear y no wchar gota… Aunque el resto tampoco se libra tal y como dices.

🗨️ 3
Sokiev
2

Sí, toda la razón. Creo que hubo demasiado "que viene el lobo que viene el lobo", incluso recuerdo por aquí foreros comentando que Orange llegaría a dudar de seguir adelante por los "remedies tan fuertes que les van a poner", y al final ha quedado todo en nada, porque el acuerdo con Digi es de mínimos mínimos.

Entiendo a los operadores en que para ellos no es sostenible las fuertes inversiones que se les requiere y después bajar precios a lo Digi; ofrecer tarifas de 5€ por internet+ilimitadas (Orange Simyo), que neto les llegan unos 4€, resta resto impuestos y costes operativos de Simyo y no llega ni al 1.5€ seguramente, y a la vez pagar 500 millones cuando sale un bloque de 2x10Mhz de frecuencias o 300-500 millones en extender una red de nueva tecnología, puede no ser sostenible (de acuerdo a lo que consideran sostenible: un cierto margen de beneficio etc etc). Tienen un margen bueno (25% en españa creo?) pero un ROCE bastante exiguo (0.17% si Google no me miente; por ejemplo Iberdrola, una utility, ronda el 7.41%)

Pero por otro, tienden a sangrarnos demasiado, no conocen límites, y en cuanto se estabilice la cosa, a falta de OMVs que puedan plantar cara (y dudo del futuro de Digi en general como competidor potente y que siga la misma estrategia) seguro que veremos estabilidad de precios y luego subidas "paralelas", a no ser que Zegona venga con todoa atacar el mercado.

Un ejemplo de sangrado, siempre me ha llamado la atención que ninguna de las grandes sea capaz de ofrecer paquetes "normales" intermedios cuadruple play. Cualquier oferta de fijo+internet+móvil+TV "sencilla" ya parte de los 65-70€ y hasta los 200€. En la propia Orange, 69€ (no cuenta el paquete de 60 canales porque es casi todo TDT e internacionales…).

El mismo servicio sin TV (vale, sin datos ilimitados) te cuesta en O2 (sin ir a súper low cost) 38€; en Digi (fijo con llamadas, 500Mb SMART y ilimitada en todo) 33€

¿Cuesta la TV de Orange (que ojo, va sin deco ni nada ahora, a no ser que cojas un paquete de fútbol mucho más caro) unos 30€ de "premium" sobre el valor de la tarifa solitaria? Lo dudo muchísimo, pero saben que es un servicio no competitivo (solo lo ofrecen las 3 grandes ahora mismo, si incluimos Agile TV como ya cosa de Orange) y que el que lo quiera o necesite, ajo y agua, a pasar por caja.

Este mismo caso de con la TV pasará con todo lo que puedan en el momento en el que huelan sangre (competencia limitada), no tengo duda.

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
lordman
2

Y que Vodafone ha perdido la confianza de muchos clientes y se está quedando como empresa estercolero. Esto no es lo de hace años que una linea móvil era hablar y SMS, ahora implica mucho mas, el cliente tiene que tiene confianza en su operadora y en la seguridad que está le ofrece. Si se le une a lo anterior las malas artes de Vodafone, lo de toda la vida, pues para mucha gente cada vez cuela menos y se hartan.

Con Vodafone hay una realidad que les debería dar que pensar, no es normal que la gente acabe hasta las cojones y vea a Vodafone como un chiringuito, por motivos ajenos al servicio, es decir, es gente que en cuanto a servicio no tiene quejas. Por otra parte se han empeñado en mantener el HFC y mucha gente teniendo FTTH por entre 20 y 31,99€ se pira a Digi, O2 o Simyo.

Luego ya, para colmo y de remate, pues que te cambies de operadora y sepas que aun así, tiempo después, Vodafone te la puede liar y hacerte un duplicado de linea… pues no ayuda.

Y también no hay que olvidar que lo que antaño aguantaba, hoy por hoy aguanta cada vez menos, los amagadores o la gente que aguantaba por la oferta anual también se harta de andar con esas mierdas y con el lio de las permanencias las cuales, con Vodafone, tienen su riesgo como te líen alguna en mal momento y se te tienes que ir tengas 300-400 y pico euritos a pagar. Por no hablar del famoso, cuando la oferta no sale como muchos quieren… "puestos a pagar me voy a Movistar" (otros a Orange), poco bueno dice eso de lo que se percibe de Vodafone.

Lo de Vodafone es curioso, viene a ser un como hartar a muchos clientes y reafirmarte durante el paso de los años en que quieres seguir hartando a mas todavía. Asi que obtienen el resultado de lo que siembran, en un gran porcentaje el que se va es para no volver nunca. En esto matizo, un cliente se puede ir, como pasa en todas, pero mal asunto es los que se van para no volver nunca.

Vodafone para mucha gente está a la altura de una especie de chiringuito financiero, en el cual se les está pagando mes a mes y se tiene la idea de que a ver que me lian, que me cobran, si de repente la cobertura móvil/fibra pasa a ir fatal, nadie hace nada y tengo permanencia, etc etc etc…

Y eso que, por recordar… Vodafone partía de una buena base, la antigua Airtel, igual es casualidad de mi entorno, pero a finales de los 90 todos estabamos en Airtel, pocos te encontrabas con Movistar, Movistar era lo de nuestros padres, ahora, 25 años después, en Vodafone de esos no queda nadie. El ultimo caso que me han contado, Vodafonero a tope desde hace 25 años como llevaba yo, tenia tres lineas, dejan de funcionar a la vez y nadie le soluciona nada, ahora está en Movistar y dice que a Vodafone no volverá jamás, que solo hacían darle largas, nadie hacia nada y que los de Vodafone son unos hdlgp (literal).

Policia
1

He de reconocer que me resultaría difícil solicitar ante cientos de inversores una compensación de 200 millones de euros, cuando en los últimos 5 años he reducido el valor de una compañía a menos de la mitad.

Screenshot_2024-03-13-16-44-26-0624733342_EDIT_1
🗨️ 1
Sokiev
1

Ese es el problema, que haciendo abogado del diablo, no sabemos cuán bien o mal lo han hecho mirando a esas cifras. Lo han podido hacer fatal y tumbar la compañía, o a lo mejor hacerlo súper bien y haber evitado un escenario aún peor.

El problema de las telecos es que hace ya años que no son atractivas para los inversores de alto nivel ni para los de riesgo ni nada, se quedan con las migajas de inversores buitre cuando las cosas van regular o de inversores institucionales. Eso lleva a que sus acciones han ido bajando (sobre todo tras la crisis de 2008) a la fuerza sin poder hacer nada. Y luego, dependiendo de qué teleco hables, dónde cotiza y la diversificación y exposición de su negocio, puede irle mejor o peor.

Y haciendo abogado del diablo aún más, teniendo en cuenta que Telefónica viene en los últimos años de sufrir la práctica pérdida de valor de su filial en Venezuela por la situación del país (incluso con riesgo real en un momento dado de posible expropiación forzosa), altísima inflación en Argentina donde el peso se despeñó (pero las antenas y tecnología las tienen que pagar al mismo precio, y en $ o €, no pesos), competencia feroz de AT&T en México (donde tuvieron que replegarse, porque entre el puño de hierro de Carlos Slim y la entrada brutal de los americanos, Telefónica se quedó totalmente desubicada, no podía ni debía meterse en esa guerra), devaluación de su principal mercado (España)…

Y aún así, según tus propios datos, perder menos que el grupo Vodafone, que no viene de tener problemas similares con sus filiales (de hecho, todo lo contrario, han ido vendiendo joyas: Verizon, Japón, Francia…), no está nada nada mal. Y que Orange, sin apenas exposición (en cuanto a peso en la cuenta de resultados e inversión) a riesgo y que haya perdido un 26%…

Obviamente, a Telefónica le ha venido muy bien la diversificación y el empuje de Alemania, y Brasil. Y pensar que en su día llegaron a considerar ir saliéndose de Europa para centrarse en América Latina…

Por curiosidad, esas cifras a qué están referenciadas? En un primer momento he pensado que al último año, pero en los últimos 12 meses Telefónica ha subido en bolsa un 3.20%

Mi conclusión al final es que las cosas hay que verlas en su contexto, no sacar números de un gráfico y criticar porque son rojos, verdes o más altos o más bajos. Según qué contexto, un -60% puede ser para tirar cohetes, y en otros un +45% una decepción.

pastor de becerros

Por cierto, mirate el convenio de Telefonica y clmparalo con el de Orange o el de Digi y ya me diras

Cosmonauta
1

Habría molado que el gobierno no lo hubiera aprobado. ¿Te imaginas? 😂

🗨️ 3
Jomainbe
1

Era sí o sí, porque quien tiene la primera palabra es Bruselas, como casi todo. Si el Gobierno dice que no hubiera recibido un tirón de orejas de Bruselas o hubiera tenido que aprobarlo la justicia, denuncia de Orange-MM mediante.

🗨️ 2
pastor de becerros

Es al reves. La CNMC lo ve a nivel España, pero Bruselas lo ve a nivel europeo. Puede que en España la fusion no tuviera problemas pero a nivel europeo si y viceversa, que no afectara al mercado europeo porque fueran dos empresas españolas sin ningun interes fuera de España pero que en España si afectara fuertemente al mercado

🗨️ 1
Sokiev

Es bien sencillo, quien “manda” a efectos prácticos es Europa, que para algo tiene competencias y requisitos de funcionamiento de los mercados europeos (para garantizar una integración y mercado único adecuada y uniforme).

En fusiones transaccionales la UE tiene la última palabra. Si dicen que no, es no, se ponga como se ponga un país. Si dicen sí, un país podría poner trabas y añadir adendas, pero no podría negar la operación, ya que la normativa en la que se basaría para negarla debe de ser homogénea con las leyes del mercado común y europeo, y al ser la Comisión una instancia mayor, la empresa tendría ganado el caso casi desde el momento uno.

En fusiones nacionales, lo mismo. De hecho, como anécdota, antes del Brexit, UK no quería la fusión de Three con O2 (por no reducir competidores con red en aquel entonces el entonces regulador) pero la UE cabía que dijese que sí, y sabían que en tal caso, se comerían la aprobación a la operación sin rechistar, como en otras ocasiones (posibilidad de participar en el proceso y adendas a parte).

Por eso se pusieron los reguladores a tope a presionar a Bruselas para que no diesen el OK: cincodias.elpais.com/cincodias/2016/04/1…tputType=amp - y al final, así fue, la UE cedió y dijo no.