BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Eliminar aviso "Ten cuidado con este mensaje" en Gmail

pepitogrill

Busco ayuda con este tipo de correos que estoy recibiendo desde hace unos días, tanto cuando los envío desde Gmail como algunos que recibo.

Ten cuidado con este mensaje

nunca te ha enviado mensajes desde esta dirección de correo.

Evita responder a este correo, a menos que contactes con el remitente por otros medios para asegurarte de que esta dirección de correo es legítima.

Tengo mi dominio propio y todo lo hago desde Gmail. Por mas que busco no encuentro la solución para que deje de aparecer el dichoso mensaje en la cabecera de los correos, salvo el de que me cree una cuenta de pago, cosa que de hacerla, jamás haría con Google. ¿Podéis ayudarme?

Aviso
Walid

Eso me pasaba a mí, tienes SSL en el dominio?

pepejil

Poco podemos hacer si no tenemos un extracto de las cabeceras de esos emails.

Bramante
1

El problema radica en que el que te está enviando ese mensaje no está cuidando los registros SPF y/o DKIM y Gmail no puede asegurar que el remitente de ese correo es quien dice ser. En ese sentido, no puedes hacer nada ya que es responsabilidad del emisor cuidar esos detalles.

Lo único que puedes hacer desde tu orilla es configurar Workspace (dices que usas tu TLD con Gmail) para que relaje la seguridad de Gmail:

En tu panel de administración de Workspace vas a Apps > Google Workspace > Settings for Gmail > Safety y lo configuras del modo que desees.

vukits

Procura usar DMARC y DKIM (y supuestamente SPF … pero no sé qué es)

🗨️ 1
pepejil
2

SPF verifica que el servidor que envía el email está autorizado para enviar emails desde X dominio. Diría yo que es incluso más importante que DKIM (que verifica la integridad del email).

DMARC simplemente marca la política que ha elegido el propietario de dominio para los emails en el caso de que DKIM y/o SPF no pasen la validación.

obmultimedia1

A mi este tipo de mensaje me esta saliendo con los correos de mi jefa en el trabajo, solo con el dominio de su correo, y se que es ella dado que he estado intercambiando correos por motivos de una baja laboral.