BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Sin notificaciones de Gmail en Samsung Galaxy S9

Bart11

Llevo varios meses desesperado y ya no sé que hacer, porque Gmail no me notifica de los emails que me llegan.

No estoy seguro, pero creo que el problema comenzó cuando me compre un Galaxy Watch 4. Decir que desconectando el reloj tampoco me llegan notificaciones, así que no sé si realmente tendrá alguna relación. No lo he dicho, pero como es obvio, al reloj tampoco me llegan las notificaciones de Gmail estando este conectado.

He intentado todo lo de aquí, entre otras cosas.

He hecho todo lo que he visto por Google, pero sigue sin notificarme. Ah, y por cierto, en otros dispositivos sí que me llegan notificaciones de Gmail.

¿Alguien ha tenido algún problema similar o sabe que puedo hacer para que me vuelva a notificar Gmail?

EDITO (marzo 2022): Averigüé hace tiempo el motivo por el cual Gmail no me notificava, pero se me ha pasado actualizar el post para ayudar a gente que pueda estar teniendo el mismo problema.

Bueno, pues al final resulta que era todo cosa del almacenamiento del dispositivo. Cuando tenía el almacenamiento del móvil prácticamente lleno (63 de 64GB) no me notificaba Gmail, pero un día liberé unos 10GB de almacenamiento y, de repente, ya me volvían a llegar notificaciones de Gmail.

BocaDePez

¿Has probado a borrar todos los datos de la aplicación desde ajustes de aplicaciones?

Así si se hubiera desconfigurado algo debería volver a funcionar.

🗨️ 1
Bart11

Lo he intentado y sigue sin notificarme.

Aitama

Buenas, seguramente, ya lo habrás intentado, pero por sia caso…

Comprueba que en "cuentas y sincronización" GMAIL esté habilitado y luego también, en la sección de "notificaciones", esté GMAIL también habilitado.

Si tienes algún tipo de modo ahorro de batería, éste también podría interferir en dichas notificaciones.

Un saludo.

🗨️ 3
Bart11

Si, ya he hecho todo eso y nada.

🗨️ 2
Aitama

Pues, te diría que fueras a aplicaciones, Gmail, borres caché y datos de la app y la desinstales por completo y luego la vuelvas a instalar de 0 y a ver si se soluciona.

Un saludo.

TuxLin

Desde hace mucho tiempo, en tres terminales diferentes (de tres marcas diferentes) noté que me ocurría algo de eso y, personalmente, creo que es cosa de la app.

Antes, Gmail era un insufrible devorador de recursos y yo diría que los chicos de Google han ido atajando eso de una manera incómoda para los que no utilizan un Android puro (equipos Pixel, por ejemplo).

En mi caso, hay ocasiones en las que los mensajes se notifican de inmediato y, sin embargo, otras veces solo se muestran cuando activo el teléfono para hacer algo con él.

Incluso los que crean que les funciona correctamente, deberían comprobar la hora en la que el correo ha llegado realmente a los servidores de Google y la hora a la que el terminal les ha notificado.