Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Gmail: Incrementa el tamaño de los archivos adjuntos hasta 25 Megas

txus007

Desde hace unos dias, el correo de Google (Gmail), ha aumentado su capacidad de envio hasta los 25 megas. Buena noticia para cuando queremos adjuntar fotos y otros archivos de gran tamaño, que hasta hace poco era imposible. A ver que hacen los demas clientes de correo.

Mas.

Salu2

superllo

Vale, lo han subido de 20 a 25 megas, pero el problema, como dicen en esa web, es que a los que usen otros servicios de correo pueden no llegarles mensajes de más de 10 megas. Por cierto ¿cuál es el límite del estándar SMTP para el tamaño de los mensajes?, porque yo hice una prueba con un servidor que me puse en el ex-curro (no me acuerdo del nombre pero era uno gratuito) y lo máximo que pude enviar fueron esos 25 megas.

🗨️ 2
AguilaRoja

No hay límite estándar alguno definido en el protocolo, se define en cada servidor de correo y ha ido subiendo con el tiempo. Recuerdo que cuando empecé en esto y administraba un ISP hace 14 años, el límite lo teníamos en 2 MB, porque ya transferir 1 MB se consideraba algo exagerado ...

Revisa en.wikipedia.org/wiki/Simple_Mail_Transfer_Protocol

🗨️ 1
superllo

Vale, el servidor de correo me suena que era del 2004 o del 2005, debería ser ese su límite. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, buena noticia, no me había dado cuenta.

Ahora lo que falta es que nos aumenten también el upload, porque con esta mierda de velocidad, si voy a subir un adjunto de 25 megas, me pueden dar las uvas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

25 megas tampoco tarda tanto en subirse, en el peor de los casos siempre tienes opción de tener 640 de subida con algun alternativo en reventa.