BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

gmail, imap y outlook 2007

SheuRon

Estoy intentando hacer que me funcione la cuenta gmail por imap en outlook 2007, pero tengo 2 problemillas.

Primero, me duplica los mensajes (si envio un mail, en enviados aparecen 2)

Segundo, las carpetas son un caos.
Me ha creado una llamada gmail de donde cuelgan borradores, enviados, etc.
Y luego, a parte una llamada bandeja de entrada.

Intento mover bandeja de entrada a dentro pero no me deja.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Solución fácil: saca tu nº de licencia de MsOffice y llama a M$ reclamando el soporte que has pagado.

Ah! que no has pagado el Outlook?

Solución alternativa: deja el outlook y usa gnu.

BocaDePez
BocaDePez

Es normal que tengas 2 bandejas de entrada, borradores, enviados, etc etc.

Por cada cuenta de IMAP que tengas dada de alta te cargará el arbol de directorios del servidor tal y como lo ves en GMAIL. Por eso se llama IMAP.

Si quieres el correo tipico, entonces es POP3.

Por defecto OUTLOOK tiene Badenja de Entrada, Enviados... pero no son los que tu cuenta IMAP usara con GMAIL.

🗨️ 2
SheuRon

Sólo tengo configurada 1 cuenta: la imap de gmail.

Sin embargo el muy terco se empeña en hacerme aparecer 2 contenedores.

1 de carpetas personales (que no hay dios que lo quite) y 1 de gmail.

A parte de eso, me sale en el árbol de carpetas de gmail:

[GMAIL]\Enviados
[GMAIL]\Borradores
[GMAIL]\Elementos eliminados
etc.
y luego:
Bandeja de entrada.

Lo que a mi me gustaría es que me dejara poner la bandeja de entrada como

[GMAIL]\Bandeja de entrada

Pero tampoco sé porqué leches no me deja.

Por no hablar de los mails que eliminas: si le das a suprimir, te los borra sin que vaya a la papelera :-( :-( en cambio si los arrastras a la papelera, sí que te aparecen luego ahi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya te he dicho que eso es normal. A ver si lo entiendes de otra forma:

OUTLOOK tiene por defecto una estructura de carpetas para el correo POP3.

Cada cuenta IMAP tiene SU ESTRUCTURA que viene dada por el proveedor del servicio, en este caso GOOGLE. Si GOOGLE decide que la papelera se llama BASURA pues te aparecera una carpeta llamada BASURA en el OUTLOOK.

Por tanto, tendras tantas CARPETAS como CUENTAS tengas:

1ª La de serie del OUTLOOK
2ª La de IMAP de GMAIL

Si tu borras un email del IMAP, va a la papelera del IMAP que para eso es correo de servicio IMAP, no se te va a la carpeta del OUTLOOK ya que estas usando un servicio IMAP que es un servicio REMOTO de carpetas de correo. Lo que tu pones en esas carpetas lo ves desde el GMAIL.

Para que te hagas una idea con ejemplos:

CON IMAP: USAR CARPETA EXCLUSIVA IMAP
Si tu envias un email con el OUTLOOK aparece en la Bandeja de enviados de la carpeta GMAIL. De ese modo puedes verlo en la carpeta de enviados del correo web de GMAIL estando en la otra punta del mundo.

CON POP3: USAR CARPETA OUTLOOK
Si envias un email aparece registrado en el disco duro de tu PC como bandeja de enviados. GMAIL no se entera de que has enviado un email y por tanto no te aparece en el correo web como bandeja de enviados.

BocaDePez
BocaDePez

alguien m puede decir alguna d esas utilidades para usar el espacio dl buzon dl gmail como disco duro virtual, gracias!