BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gmail, guardar correo

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo Microsoft Outlook, es sencillo recibir correos, y al abrirlos, poder tener la opción de guardarlos en otros ordenadores de la red.

En gmail, abriendo el correo a través de la web (sin usar ningún cliente), ¿se podría hacer algo parecido?

No me vale eso de copiarlo todo en un documento y luego cambiarle la extensión, porque la persona encargada de ello se haría un lío.

Gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

Tu argumentación es ambigua. ¿Qué es lo que deseas guardar? ¿El texto del mensaje o un adjunto incluído en dicho mensaje? Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El mensaje en sí, texto con adjunto (si lo lleva).

Es que a una persona hay que pasarle a una carpeta que está en red ciertos emails, porque no quiere ni recibir por outlook (que sería lo fácil), ni acceder a través de Gmail.

Por eso mi duda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mmmm ... hablo de memoria, ya que Office Outlook no es mi programa de correo. Supongo entonces que te refieres a que se graba el mensaje entero (con todo lo que lleve dentro) como un fichero de correo .EML que luego puedes importar en otro(s) programa(s) de correo.

Desde la interfaz Web de Google Mail no se puede hacer eso. Permite descargar adjuntos en la carpeta de tu disco o red que prefieras, pero no el contenido del mensaje. Lo que sí permite es activar el acceso desde un programa de correo, activando POP3 o IMAP, y que los mensajes lleguen a ese programa. Una vez allí, se podrán exportar a .EML como cualquier otro mensaje.

No sé si eso te ayuda, porque tu usuario es un poco cabezón, hehehe.

BocaDePez
BocaDePez

Opciones -> Mostrar original. Archivo -> Guardar como... y loquesea.eml