Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.482 lecturas y 40 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Gmail y correo ONO

Observo que los mensajes que envio desde una cuenta Gmail a otra cuenta propia de ONO no los recibo. Nunca he tenido este problema. Me he dado cueenta hoy.

Si envio desde ONO a mi cuenta Gmail los recibo perfectamemte

Alguien sabe algo de esto?

1
    • he probado y tampoco va Gmail lo envía no me sale ningún…

he probado y tampoco va

Gmail lo envía no me sale ningún aviso de error ni nada parecido, luego voy a la pagina de ono en mi correo y no aparece ni en la bandeja de entrada, ni en papelera, ni en probable spam.

No se ande tara el mensaje que he enviado

Tal vez llegue al cabo de 3 días a saber

• he probado de nuevo. Con Outlook 2016 o incredimail: yahoo a…

he probado de nuevo.

Con Outlook 2016 o incredimail:

yahoo a ono, correcto

Hotmail a ono, correcto

gmail a ono, envía pero no recibo nada de nada de mis cuentas de correo de ono.

Desde la pagina de correo de gmail envía a cuentas de correo de ono y desde Outlook o incredimail o desde la pagina de ono. se recibe bien los correos enviados desde la pagina de correo de gmail.

No se que pasa con los programas de correos y eso que tengo configurado correctamente lo de smtp, pop, imap etc. etc.

P.D. ahora he probado poniendo una imagen de fondo en el mensaje a una cuenta de ono y he recibido de gmail (no de ono) esto:

Delivery to the following recipient failed permanently:

mi correo de ono

Technical details of permanent failure:

Google tried to deliver your message, but it was rejected by the server for the recipient domain ono.com by mx.ono.com. [62.42.230.22].The error that the other server returned was:550 This is a spam mail

• desde incredimail u Outlook si inserto una imagen de fondo,…

desde incredimail u Outlook si inserto una imagen de fondo, por ejemplo, recibo de gmail eso de spam.

Si solo pongo letras nada de imagen lo envía pero no recibo nada ni desde gmail (eso de delivery.... spam..) ni desde ono recibo el mensaje que envio.

En cambio desde la pagina de gmail tanto con o sin imagen si recibo correctamente desde las cuentas de correo de ono

• he probado thunderbird y tampoco, los datos de configuración…

he probado thunderbird y tampoco, los datos de configuración de correo de gmail los saque del mismo gmail en mi cuenta de correo, pulso en la rueda dentada, voy a configuración pulso en la pestaña reenvio y correo POP/IMAP habilito pop para todos los mensajes y también habilito IMAP, luego pulso en instrucciones para la configuración en donde pone configurar cliente de correo electrónico y pongo estos datos tanto en imap como en pop:

imap support.google.com/mail/troubleshooter/1 … 0?hl=es&rd=1

pop support.google.com/mail/answer/13273?rd=1

• se me olvidadaba. La configuración de correo ono tengo:…

se me olvidadaba.

La configuración de correo ono tengo:

servidor entrante:

pop3.ono.com

puerto 110

conexión segura ninguna

servidor saliente:

smtp.ono.com

puerto 25

conexión segura desactivado o ninguna

y lo de mi servidor requiere autentificación

• ¿que usas? ¿thunderbird?, ¿Outlook?, ¿MS-Mail? Lo que has…

¿que usas? ¿thunderbird?, ¿Outlook?, ¿MS-Mail?

Lo que has comentado de 'excepto ...', ¿te refieres a que si mandas desde gmail, lo recibes en el programa de correo?, pero ¿si lo mandas desde yahoo, no lo ves en el programa de correo?

¿has comprobado que los correos estén en la cuenta de ono?, accediendo por el webmail de ono me refiero.

• he probado thunderbird y tampoco,uso mas outlook exacto, si…

he probado thunderbird y tampoco,uso mas outlook

exacto, si los envio desde la pagina de gmail, recibo bien en mis 3 cuentas de correo de ono, tanto desde programas de correo como desde la pagina de correo de ono (webmail).

Si los envio desde Outlook o thunderbird los envía, pero en webmail no hay na de na, ni tampoco los recibo ni en Outlook ni en thunderbird

Con una cuenta de correo de yahoo no hay problema alguno, desde programas de correos creo un mensaje con mi cuenta de yahoo y lo envio a un correo de mi cuenta ono y si lo recibo luego desde la cuenta de correo de ono tanto por el programa como por webmail.

• Hay algo que no me cuadra ... - Envias desde Gmail.com y lo…

Hay algo que no me cuadra ...

- Envias desde Gmail.com y lo puedes ver en el webmail de Ono y lo recoge el Outlook. ¿Correcto?

- Envías desde Outlook, no te da error de envío, pero el correo no aparece ni en el webmail de ono, ni Outlok lo vuelve a descargar. ¿Correcto?. Supongo que envías desde la cuenta de ono a la propia cuenta de ono.

- Enviar con cuenta yahoo desde Outlook y todo ok.

Osea ... solo falla si envías desde Outlook, usando la cuenta de Ono, pero no te da ningún mensaje de error ¿?

Raro de cojones.

• - exacto, si envio desde mail.google.com lo recibo tanto…

- exacto, si envio desde mail.google.com lo recibo tanto desde ouutlook como de webmail no hay problema alguno.

-Desde oulook tengo configurada cuentas de ono, de Hotmail, yahoo y gmail, creo un mensaje nuevo pero con la cuenta de gmail, y lo envio a un correo de ono y no recibo luego nada de nada desde la cuenta de ono ni por oulook ni por webmail.

-Si, con cuenta de yahoo no hay problema alguno desde oulook.

-Falla cuando envio desde oulook desde una cuenta de gmail y luego pulso en recibir desde la cuenta de ono a la cual he enviado el mensaje desde cuenta gmail.

• la configuración que tengo puesta tanto en correo entrante…

la configuración que tengo puesta tanto en correo entrante pop o imap como el saliente smtp son los datos que aparecen en los enlaces de google (gmail) que puse arriba.

Aparte si envio mensajes de cuenta gmail desde Outlook a otros correos que no son de ono (Hotmail. yahoo) no hay problema ninguno.

Aparte que también he probado de un mismo mensaje de correo para un correo de ono que envie copia (lo de cc) a otras direcciones de correo de ono y que no son de ono y los emails que añadi en cc si que llegan a los que no son de ono pero no a los que son de ono.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Pero es que en esos enlaces hay dos instrucciones para…

Pero es que en esos enlaces hay dos instrucciones para enviar, usando SSL en el puerto 465, o usando TLS/STARTTLS en el puerto 587. ¿Cuál de los dos estás usando? ¿Has probado a usar el otro método?

El remite de los correos, ¿es la dirección @gmail.com o es otra?

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Si no le da error en el envío ahí no está el problema, aunque…

Si no le da error en el envío ahí no está el problema, aunque lo normal es usar SSL/TLS. Gmail admite correos con cualquier remitente, no hace falta que sea una cuenta de gmail.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Pero Ono puede rechazarlos por su política anti-spam, que es…

Pero Ono puede rechazarlos por su política anti-spam, que es donde está el problema.

¿Sabemos si el servidor SMTP de Gmail va a generar las mismas cabeceras en un caso u otro? Yo solo he preguntado, si prueba de diversas formas y el resultado es diferente, me callo. Pero si no quiere hacer la prueba...

• Ok, acotado el problema ... Cuenta Gmail configurada en…

Ok, acotado el problema ...

Cuenta Gmail configurada en Outlook, no envía a cuenta Ono.

Ahora ... ¿enviando desde Outlook con esa cuenta gmail, puedes enviar a cualquier otro sitio y llega?

¿que error es ese que comentas que te da?, código de error o pantallazo.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Lo pegó anteayer: Ono rechaza recoger el mensaje por…

Lo pegó anteayer: Ono rechaza recoger el mensaje por catalogarlo como spam:

Google tried to deliver your message, but it was rejected by the server for the recipient domain ono.com by mx.ono.com. [62.42.230.22].The error that the other server returned was:550 This is a spam mail

¿Se trata de un dominio de Google Apps? www.labnol.org/internet/authenticate-goo … h-spf/13877/

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Si, lo sé. Es que el error no le da en el cliente, le da a…

Si, lo sé. Es que el error no le da en el cliente, le da a posteriori cuando rebota el mensaje. Si por webmail le va bien, y por cliente de correo le falla (pero no al instante) es que algo debe meter en la configuración, que el SMTP de Gmail lo deja pasar, pero el de Ono lo tira. Tal vez no sea un remitente correcto... porque si la IP está en una lista negra, mal vamos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues es probable entonces que no te autentiques correctamente…

Pues es probable entonces que no te autentiques correctamente como remitente autorizado. Usa en el programa los métodos y puertos para de envío cifrado con SSL, a ver si cambia el comportamiento. Me apuesto que lo intentas por el 25 en vez del 465.

• correo de ono si es el puerto 25 en el saliente, pero como no…

correo de ono si es el puerto 25 en el saliente, pero como no recibo los correos de gmail seria el puerto entrante pop no el saliente.

Pero bueno he probado el 465 y otros puertos en smtp y pop y nada, y lo de activar ssl da error se queda estancado enviando o recibiendo, en ono ha de estar desactivado o ninguno en pop y smtp.

• Le daría un error en el cliente de correo. La meiga que tiene…

Le daría un error en el cliente de correo.

La meiga que tiene viene por otro lado ... de configuración seguro, pero no creo que sea tema de autenticación.

• Desde el pasado mes de Julio, me ocurre lo mismo: Los correos…

Desde el pasado mes de Julio, me ocurre lo mismo: Los correos que envío desde Gmail a ONO no se reciben en ONO. He comprobado que cualquier otra combinación funciona perfectamente, Gmail<-->Gmail, Gmail<-->Hotmail, etc. Todos los días envío y recibo unos cuantos correos con Gmail a otras cuentas que no sean ONO sin ningún problema. Sólo ocurre desde Gmail a ONO.

No da ningún tipo de error y en ONO no aparece en la papelera ni en SPAM. La cuenta de ONO es de un amigo y no puedo hacer otras pruebas con ella.

Saludos a todos.

• He probado con unas cuentas mias y reciben correo sin…

He probado con unas cuentas mias y reciben correo sin problema desde gmail.

Adjunto cabecera con las direcciones substituidas por xxxx

Return-Path: 

Received: from mx.ono.com (62.42.230.22) by resmls08.onolab.com (8.6.128) id 57A30877005B98EF for xxxx@ono.com; Mon, 22 Aug 2016 14:28:36 +0200
            Received-SPF: pass (mx.ono.com: domain gmail.com designates 74.125.82.49 as permitted sender) identity=mailfrom; receiver=mx.ono.com; client-ip=74.125.82.49; envelope-from=xxxx@gmail.com; helo=mail-wm0-f49.google.com;
            Received-SPF: none (mx.ono.com: domain mail-wm0-f49.google.com does not designate permitted sender hosts) identity=helo; receiver=mx.ono.com; client-ip=74.125.82.49; helo=mail-wm0-f49.google.com;
    • BocaDePez BocaDePez
      6

* Comprueba que no hayan sido enviados a la papelera de ONO *…

* Comprueba que no hayan sido enviados a la papelera de ONO

* Crea otra cuenta de Gmail e intentalo desde esta

* Prueba con otras cuentas que no sean de Gmail

* Descarta que el emisor de Gmail este funcionando mal, envia desde esa cuenta de Gmail algun correo a una tercera cuenta a ver si llega.

Lo mas probable es que se trate de algun problema con la configuracion del correo de ONO

Suerte

• BocaDePez BocaDePez
        6

de ONO a Gmail funciona. de Ono a yahoo tb funciona. los que…

de ONO a Gmail funciona.

de Ono a yahoo tb funciona.

los que envio desde gmail me los devuelve y me da error y me dice:

• BocaDePez BocaDePez
            6
            a mi me ocurre lo mismo. ONO no sabe darle una solucion.…

a mi me ocurre lo mismo. ONO no sabe darle una solucion. LLamo a averias y directamente a los sudamericanos, el que me atendio esta mñana no sabia lo que era un correo, no os engaño. Que solucion hay? A mi me los devuelve con error 550 spam. Llevo años usando gmail y enviando a ono sin problemas. Si el envio lo hago de ONO a gmail si lo recibo. He probado con varias cuentas de gmail y todas el mismo error.

Hay alguna manera de contactar con gmail para explicar el problema? Me siento impotente de contactar con el servicio tecnico de ONO para que me atienda un tecnico español.- Vergonzoso ONO-