BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Quién está detrás del canal Global 7

BocaDePez
BocaDePez

Veo que Euskaltel ha incorporado un nuevo canal gratuito llamado Global 7. Las veces que lo he sintonizado veo que tiene una calidad de imagen bastante corriente, por no decir mala, y los contenidos son propios de una televisión local. El logotipo incluso parece sacado de inicios de los años 90.

¿Alguien sabe algo sobre este canal? ¿Quién está detrás?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Así rellenan los operadores las parrilas, con canales basura, con canales de mierda. Mira Canal+, metiendo 'Mexico Travel' y cosas pro el estilo. Euskaltel, pues metiendo Global 7, es que es para descojonarse. Luego, eso sí, te hablan de que tienen 50 millones de canales y tal...

🗨️ 19
Bilbokoa

Sí, uso la TDT, por supuesto. Sí, cierran 9 canales (3 de ellos teletiendas y uno es AXN que se va de la TDT de pago).

Buenas tardes.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

A estas horas ya...gabon

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, Bilbokoa, dando por hecho que tienes un televisor DVB-C, ¿por qué utilizas la TDT para ver la televisión teniendo el cable de Euskaltel?

🗨️ 14
Bilbokoa
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
gorriontxu

Kaixo!!

Pero al grano,global 7,que canal es??es local??estatal??

Por cierto yo uso la tdt dEuskaltel,pues donde vivo la cobertura aérea es pesima

🗨️ 1
donostiarra2

Tiene pinta de ser algo de Tele7 de Barakaldo. Por el 7 y porque hay programas que se emiten en simultáneo en ambas cadenas...

BocaDePez
BocaDePez

Los canales que dejarán de emitir en la TDT

Por Redacción el 23 de abril de 2014.

La sentencia del Tribunal Supremo, que anula el reparto de canales de TDT que hizo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es de obligado cumplimiento. El Gobierno, que podría haber evitado el cierre de estas cadenas, no ha hecho nada y los grupos ya han decidido cuáles dejarán de emitir.

Estos son los canales que podrían dejar de emitir antes del próximo 6 de mayo:

- Atresmedia: Nitro, laSexta3 y Xplora.

- Mediaset: La Siete y La Nueve.

- Unidad Editorial: AXN y teletienda.

- Vocento: dos teletiendas.

Todos los grupos mediáticos ya han transmitido a Industria que serán estos canales los que desaparecerán. Todos ellos ya habían notificado al ministerio su decisión en firme, según ha podido conocer ECD.

La medida, que rompe el actual reparto televisivo, desautoriza una decisión del Consejo de Ministros cuando José Luis Rodríguez Zapatero ostentaba la presidencia. Las licencias nacionales de emisión se otorgaron aplicando la fórmula del real decreto; sin embargo, el Supremo estima que primaba la Ley General de Comunicación Audiovisual, que exigía que las licencias se concedieran mediante concurso.

Ahora, las cadenas están planteándose presentar una demanda multimillonaria por daños y perjuicios contra el Estado por haber tenido que prescindir de estos canales que les fueron concedidos por un Gobierno. Argumentan que la supresión de sus cadenas les va a provocar un serio daño empresarial.

El cierre de canales se efectuará a pesar de las múltiples muestras de desacuerdo mostradas tanto por los principales medios de comunicación como por medios especializados y espectadores. Como ejemplo de ello, el portal de televisión Vertele ha promovido una petición en contra de la medida del Gobierno en la plataformaChange.org que lleva casi 50.000 firmas recogidas. Aún puedes unirte a la propuesta aquí.

gorriontxu

La Sexta 3, Xplora, Nitro, Nueve, La Siete y cuatro canales de teletienda desaparecerán el próximo seis de mayo. Apenas faltan trece días para que Atresmedia, Mediaset, Vocento y Unidad Editorial cierren las nueve licencias anuladas por el Tribunal Supremo y hasta el momento se desconoce si el Gobierno convocará un nuevo concurso para repartir los canales eliminados entre los posibles interesados y así mantener la oferta televisiva.

El ministro de Industria, Jose Manuel Soria, no ayudó ayer a despejar el panorama tras asegurar en su intervención en El Ágora de elEconomista que sólo se sacará un concurso si "sobra espectro" tras la puesta en marcha del 4G en la banda de los 800 Mhz, que actualmente ocupan las televisiones.

"Estamos diseñando un plan para hacer posible la liberalización del espectro radioeléctrico sobre la base de esos 15 canales de televisión digital terrestre. Ya veremos si ese plan incluye o no otro tipo de consideraciones. Lo importante es que el 1 de enero de 2015 esté liberado ese espectro", añadió el titular de la cartera de Industria, Turismo y Telecomunicaciones.

Soria mantuvo el suspense en el sector al apuntar que "desconoce" si quedará espacio para emitir estos canales tras la reordenación del espacio radioeléctrico que prepara su departamento. "No sabemos si habrá frecuencias disponibles para esos nueve canales tras la mudanza del dividendo digital, pero no se quedará ninguna vacía de uso", sentenció. Es decir, que en el caso de que el Gobierno considere que hay un exceso de espectro televisivo para emitir una licencia en abierto, el Ejecutivo convocará un concurso, pero en ningún caso se podrán recuperar los nueve canales que se cerrarán en los próximos días. Y es que, según denuncian desde Uteca, la patronal de las televisiones privadas, el Gobierno del PP planteó desde un primer momento -mucho antes de que saltara la sentencia-, reducir el número de canales de forma pactada para abaratar la transición a la telefonía de Cuarta Generación (4G).

Respecto a las condiciones de la posible convocatoria del concurso de canales -que no se sabrá hasta que no esté aprobado el plan del dividendo digital-, Andrés Armas, director general de Uteca, aseguró en una entrevista con este diario que las televisiones se encargarían de que no se celebrase. "Hay muchas opciones legales para evitar que se repartan las licencias. Las cadenas impugnarán los pliegos del concurso, la convocatoria y el fallo, por lo que este Gobierno, al que le quedan apenas 15 meses de legislatura, no podrá dar las licencias", sentenció Andrés Armas.

La incertidumbre normativa que actualmente atenaza a gran parte del sector de las telecomunicaciones y las televisiones está llamada a desaparecer en cuanto el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto del Plan Técnico del Dividendo Digital. A pregunta de este diario, el ministro Jose Manuel Soria precisó que esa hoja de ruta se conocerá antes del mes de junio. Dicho plan técnico será el pistoletazo de salida para que los operadores de telecomunicaciones hagan suyas las frecuencias de telefonía de 790-862 MHz (denominada banda 800 MHz) que ganaron en agosto de 2001 a cambio de 1.647 millones de euros.

Según Soria, "el dividendo digital estaba previsto en la anterior legislatura para el 1 de enero de 2015, para así liberalizar espacio para la telefonía 4G". Al mismo tiempo, el titular de Industria recordó que, desde hace tiempo, "en muchos sitios de España ya está disponible la tecnología de banda ancha móvil 4G", si bien a través de las frecuencias de 1.800 Mhz, menos eficientes que las de 800 Mhz.


gorriontxu

Quedan apenas 13 días para que la TDT diga adiós a nueve canales de televisión. Mediaset España despedirá a LaSiete y Nueve y Atresmedia echará el cierre de Xplota, Nitro y laSexta 3. Todos estos canales estaban llenos de contendido adquirido en acuerdos internacionales, programas de los que los dos grandes grupos de comunicación privados no se quieren deshacer. Por eso, ahora ha llegado la hora de potenciar aquellos que se quedan en pie, aunando contenidos.

Atresmedia pasará de tener siete canales a cuatro. Antena 3, laSexta, Neox y Nova será a partir de ahora su marca de referencia. La de San Sebastián de los Reyes sabe que la tarta de la audiencia estará ahora mucho menos repartida y por eso hay que empezar a potenciar sus canales secundarios. De momento, el grupo ha decidido pasar The Walking Dead (antes en laSexta) a Neox y Downton Abbey (antes en Antena 3) a Nova.

La primera temporada de la serie de zombis tuvo un 16,1% de cuota de pantalla media en laSexta y la tercera temporada bajó hasta un 6,7% de media. Se trata de un dato correcto para laSexta pero nada histórico para la cadena. Sin embargo, su paso a Neox podría mejorar notablemente la media de la cadena. Lo mismo pasó con Downton Abbey, que pasó de tener un 14,4% de media en su primera temporada a un 9% en su tercera etapa en Antena 3.

La producción propia también tiene que buscar su espacio. Josep Pedrerol pasará a ser un rostro de Neox a partir del próximo mes de mayo. El chiringuito de Jugones se ha emitido hasta ahora y desde su estreno en Nitro, otorgando a la cadena sus mejores registros. Ahora, en una cadena con más media, Pedrerol podrá llegar a mucho más público todavía. La que también se muda a Neox es la Fórmula 1. Atresmedia emitía hasta ahora los entrenamientos en Nitro, donde ya no tendrán hueco. Con estos cambios, Neox se convierte en una cadena mucho más masculina de lo que lo era hasta ahora, intentando atraer al espectador que hasta ahora conectaba con Nitro sin perder el carácter joven que hasta ahora les describía.

A partir del próximo 6 de mayo, la TDT pasará de 25 canales a 16, lo que significará un nuevo reparto de la audiencia. Es ahora cuando las cadenas tienen que invertir en los que se quedan para ganarse al público de sus anteriores compañeros desde el primer minuto.

En Mediaset pasarán de tener ocho canales a seis. Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF, Boing y Energy son los que se quedan en pie. Y los primeros cambios de programación ya han comenzado a surgir. Es lo más parecido que se ha visto en la pequeña pantalla desde que Cuatro y Telecinco se fusionaron y se vivió un ir y venir de presentadores y programas entre ambas cadenas.

Divinity será la cadena que se haga cargo de los resúmenes de Supervivientes y de las reposiciones de Mujeres y hombres y viceversa, hasta ahora en manos de Nueve. Era la cadena rosa la que también se quedaría con las telenovelas de LaSiete a través de un contenedor especial a última hora de la tarde. Sin embargo, un cambio de timón ha mandado Avenida Brasil, la joya de la corona de la nueva LaSiete, a las tardes de Cuatro, acompañando a Ciega a citas.

La lucha por el nuevo mando a distancia

Aunque las cadenas todavía son reacias a creer que tendrán que cerrar algunos de sus canales, para otros parece ya inevitable. Y por eso algunos han empezado a mover ficha para no quedarse sin hueco en el nuevo panorama que se quedará en la TDT a partir del próximo mes de mayo. O, lo que es lo mismo, sin botón en el mando a distancia.

Mediaset España y Discovery Max han sido los primeros en mover posiciones. Discovery Max ha comenzado a lucha por el número 7 del mando a distancia al conocer la decisión de Mediaset España de cerrar el chiringuito de LaSiete. el canal de documentales quiere aprovechar el vacío dejado por LaSiete para reposicionarse.

Mediaset España, por su parte, ya tiene pensada la estrategia para su nueva TDT. Con la desaparición de LaSiete y Nueve, la de Fuencarral quiere que sus espectadores coloquen FDF en el 7 del mando a distancia y Divinity en el 9. De momento, son FDF y Discovery las únicas que quieren luchar por un mismo botón.

BocaDePez
BocaDePez

Habéis averiguado quien esta detrás de global 7 euskotv?

🗨️ 3
donostiarra2

Global 7 = Tele 7

Bilbokoa
1

La web de Eusko TV parece hecha por un niño de 5 años...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El hijo de Joxeandoni....

Ari

Bueno, pues dado que ya sabemos a ciencia cierta quién está detrás (una cuestión que, tengo la seguridad, ha dejado más de una noche sin dormir a más de un usuario de este foro) vamos a cerrar.

Ya sé que el foro no anda tan animado como otras veces pero reflotar temas antiguos no es que lo anime mucho más. De verdad que no.

Saludos y cierro por reflote