BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Glftpd y adsl...

N0K

Buenas he montado este servidor y cuando conecto desde los pcs de casa todo ok. Pero cuando la gente se conecta a mi ip publica, entran, pueden executar comandos pero... no ven las carpetas. Sin embargo yo me conectos con sus mismas cuentas desde un pc de la red local y si que las veo. Sabes de ke puede ser, he abierto los puertos. por ejemplo: 9000 tcp y udp y luego del 9001 al 9005 por lo del fxp.

Saludos.............N0K.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gorrister

Te refieres a una cuenta shell cuando dices ejecutar comandos?
No conozco el glftp ese (te recomiendo el proftp), pero has mirado los permisos de los ficheros?
A ver si lo puedes explicar un poco mejor...

🗨️ 1
N0K

No, no es una shell, el ftp se puede manejar por comandos, es decir tu puedes hacer un site who, para ver kien esta dentro, un site adduser para añadir usuarios.... y otros muchos mas. Yo tb pense que podria ser tema de permisos pero no lo es ya que si esa misma cuenta la uso desde un ordenador que esta dentro de la red si que funciona y si que me ve los directorio. La cuestion es que desde el exterior se conectan al ftp, pueden executar comandos (los comandos site who... etc) pero no les aparece los directorios.

En cuanto al proftpd, bueno, no he sido capaz de echar a andar el tema del ratio, por lo demas los he instalado los dos y... no se que decirte de cual es mejor.

Weno espeor haberme explicado bien ahora :)

Saludos................N0K.

----------------------------------------------

Bueno ya esta solucionado. Era tema del "passive mode", por si alguien lo usa... hay que indicarle al glftpd.conf unos puertos para que pueda usar este modo, concretamente 10 por cada usuario que vayas a tener. De la siguiente manera:

pasv_ports 9000 9300 --->esto kiere decir ke le asignas 300 puertos desde el 9000 al 9300, eso si, los ke tenga adsl en multipuesto pufff... tendran ke mapearlos :))) weno pero al fin esta solucionado :))))

Asias NaNoR por conectar tantas veces hasta ke ha sido probado :PPPPPPPPPPP