BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Gipuzkoa Telebista se incorpora a la Televisión Digital de Euskaltel

arcade

El canal, antigua Localia, que ya emitía en la versión analógica de la televisión de Euskaltel, se suma ahora en versión digital en todos los paquetes.

El Director de Marketing de Euskaltel, Aitor Marcaida, y el Director Gerente de Gipuzkoa Telebista, Enero Oliveri, han firmado hoy el acuerdo de colaboración para difundir la señal digital de Gipuzkoa Telebista a través de la Televisión Digital de Euskaltel.

Además de seguir manteniendo la emisión analógica que ya emitía también a través del paquete de televisión básica de Euskaltel, a partir de ahora, la señal de Gipuzkoa Telebista llegará en formato y con calidad digital a todos los hogares con Fibra Óptica de Euskaltel, extendiéndose su cobertura a toda la Comunidad Autónoma Vasca.

A partir de este momento los espectadores que residan en cualquier lugar de la CAPV, y dispongan del decodificador oficial de Euskaltel van a poder disfrutar de las programaciones de las dos cadenas de televisión local (Gipuzkoa Telebista y Gipuzkoa Telebista Txingudi) en formato digital.

Durante ocho años Gipuzkoa Telebista ha estado emitiendo bajo la marca Localia. Gipuzkoa Televisión S.A. cambió su imagen corporativa y su nombre comercial a comienzos de este año. Gipuzkoa Televisión S.A. emite actualmente en Gipuzkoa con dos televisiones:

- Gipuzkoa Telebista que emite por ondas para el entorno de Donostialdea y por cable de Euskaltel para toda Gipuzkoa.
- Gipuzkoa Telebista Txingudi, GTB Txingudi, que emite por ondas y por cable de Euskaltel en Bidasoa-Txingudi.

Gipuzkoa Televisión S.A. es concesionaria además de la licencia para emitir en TDT en las siete demarcaciones guipuzcoanas, por lo que a corto plazo ampliará sus emisiones a los municipios de Eibar, Zarautz, Arrasate, Tolosa y Beasain con el objetivo de dar una información más cercana al público guipuzcoano.

Gipuzkoa Telebista ya se ve a través del cable de Euskaltel en cerca de 100.000 hogares guipuzcoanos. La novedad estriba en que a partir de ahora su señal también se podrá ver en formato digital a través de la TV digital por Fibra Óptica de Euskaltel en toda la Comunidad Autónoma Vasca.

Este acuerdo se une a los ya rubricados en los mismos términos por Euskaltel con el grupo Hamaika Telebista, Goiena Telebista, Teledonosti, Goierri Telebista y 28 Kanala.

Fuente: zonagenio.com

👁 404