BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Gipuzkoa Encounter del [18 al 21 Marzo]

D3v3LoP

La Gipuzkoa Encounter es una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que buscan intercambiar conocimientos y realizar durante varios días todo tipo de actividades relacionadas con la informática. En el 2010 esta cita alcanzará su cuarta edición.

Constituye parte de un fenómeno que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa, en países tales como Noruega, Dinamarca o Alemania.

Red local y acceso a internet

Euskaltel (logo) (Imagen original en http://www.gipuzkoaencounter.org/gipuzkoa4/_img/corporativo/patrocinadores/euskaltel-logo-2.png) Imagen original en http://www.gipuzkoaencounter.org/es/red/images/clip_image002_004.jpg

Nos encontramos con el reto de montar la red de la Gipuzkoa Encounter, en su cuarta edición. Interconectaremos 400 puestos de usuario y los servidores necesarios para el correcto funcionamiento de todos los servicios prestados en la party.

HP (logo) (Imagen original en http://www.gipuzkoaencounter.org/gipuzkoa4/_img/corporativo/patrocinadores/hp-logo.png)Imagen original en http://www.gipuzkoaencounter.org/es/red/images/clip_image002temp_000.jpg

Gracias a los Switch ProCurve de hp dispondremos de conexión de red a 1.000 Mbps y enlace entre sí a 20 Gigabit/s.

La red debe montarse en una semana, y funcionar al 100% durante 3 días, soportando cargas no habituales para una LAN convencional. Para conseguir estos objetivos contamos con los mejores partners del mercado.

Departamento de Ingeniería de clientes de Euskaltel

Euskaltel (logo) (Imagen original en http://www.gipuzkoaencounter.org/gipuzkoa4/_img/corporativo/patrocinadores/euskaltel-logo-2.png)

Tendremos acceso a los elementos de interconexión más avanzados del mercado. El departamento de Ingeniería de clientes de Euskaltel, nos prestará sus servicios profesionales para asegurar el correcto funcionamiento de la Red desplegada para la Gipuzkoa Encounter.

Los Servidores de Datos

HP (logo) (Imagen original en http://www.gipuzkoaencounter.org/gipuzkoa2/_img/corporativo/patrocinadores/hp-logo.png)

Los servidores para dar soporte a una red tan exigente requieren una calidad indiscutible, y esta la aporta la empresa HP. HP proporcionará los servidores que permitirán ofrecer todos los servicios de red de la party, la Intranet y el FTP.

Acceso a Internet

Euskaltel (logo) (Imagen original en http://www.gipuzkoaencounter.org/gipuzkoa4/_img/corporativo/patrocinadores/euskaltel-logo-2.png)

Euskaltel proporciona el acceso a Internet de la party. Contamos con la increíble cifra de 1 Gigabit/s de acceso a Internet.

• Alrededor de 400 participantes.
  • 1 Gb /s de conexión a Internet.
  • Más de 2.500 metros cuadrados ocupados en el Polideportivo Usabal de Tolosa.
  • Alrededor de 10.000 € en premios.
  • 3 días de actividad ininterrumpida.

Si alguien quiere probar la verdadera calidad de Euskaltel (ya que últimamente no es que vaya bien en casa y demás lugares), durante estos 4 días sabrás lo que es la Fibra Óptica de verdad.

D3v3LoP

Ya iré poniendo los resultados y mi opinión personal de la conexión ofrecida. Los teses como imaginareis, son desorbitados y por unos días, poder subir lo almacenado en los discos duros a servidores, se hace en poco tiempo.

Si alguien tiene ya plaza, pues ya nos vemos por esas tierras.

Un saludo para todos.

🗨️ 4
BocaDePez

Pásate por control a saludarnos y nos cuentas tus quejas y problemas :P

🗨️ 3
inar

¡¡Ostras, SAT Live!! :-O Menudo nivelazo el de la Gipu Encounter ;) :P

:D :D :D

BocaDePez

A ver si nos dais algo de UP de contrabando para llevar a casa, que la cosa esta muy malita...

D3v3LoP

Pues si te contara... Ahora mismo cada día tengo que resetear el modem 3-4 veces. De 12mb me da un lagazo (no tengo conexión durante 5 minutos) y cuando vuelve de descarga no llega a 1mb y de subida no pasa de 400k y lo mas jodido de todo (porque me gusta jugar) es que de 14ms paso a tener 65-80ms (Todos, Todos, TODOS los días).

Ya me han mirado desde Euskaltel

Ya me han cambiado el MODEM

Ya e probado con Windows, Linux, Mac,

Ya e realizado todas las pruebas, y nada, todo sigue igual.

Lo doy como no solución, pero weno... Es lo que hay... tener que ir de Party en party para poder hacer bien el trabajo. xDxD

inar

1 Gb /s de conexión a Internet.

¿Y también con 600K de subida? :D ;)

Gracias por traernos noticias del evento y, sobre todo, a disfrutarlo.

Ya contarás :)

🗨️ 6
D3v3LoP

No hombre no! 600k de subida no. cuenta con 5mb/s de subida.. Es decir 1000mb/5mb todo un chollo. xD

Na no. Es una conexión buena. Las 2 partys que "patrocina" Euskaltel Gipuzkoa & Euskal, la red es la caña (pena que solo se pueda disfrutar de esta 9 días al año... 4 de la Gipu y 5 de la Euskal...

Pues lo dicho. 1Gb/s simétrico (Fibra Óptica de la wena) y en la Euskal si los cálculos no me fallan... este año contara con 14GB/s... y como la gente no Descarga de eMule Ares o etc si no con DC++ se comparte "Información" que lleva cada participante... el año pasado en horas puntas en el DC++ de La Euskal se vió 655 TB compartidos en RED (Es decir, que encuentras de todo si o si) y si no... Siempre tienes esa conexión de 14GB/s que se usa para lo demás. Los puestos van a 1GB/s así que... uffff todo un acontecimiento poder tener la tarjeta de red de 10/100/1000 al 99%-100% de uso...

Mañana mismo, por estas horas ya estaré posteando resultados Screens y demas pruebas... (De lo que Euskaltel podría instalar y ofrecer) y de la mierdilla que ofrece.

Pues lo dicho, mañana estamos.

Un saludo para todo el mundo.

🗨️ 5
Shely

Yo solo ire a la Euskal como cada año, a ver si esta vez me atrevo y me acerco a tu puesto :$ xD

🗨️ 4
D3v3LoP

Este año la hemos liado. 1 Fila solo para nuestro grupo ajajajajajaj, "cuidado forastero, yo no pasaria por hay"

jeje... a ver si es verdad ^^

narsone

Es que la Euskal Encounter se amortiza sola con la rebajita que nos hace Euskaltel todos los años. :D

🗨️ 2
Shely
Shely
mauve
mauve
D3v3LoP

Bueno bueno... esto es increible, primer test, en el test de ADSLzone y solo decir que mejor que en la euskal. De bajada lo máximo que da el test 100mbps y de subida aprox 26mbps. Ahora os poseto unos resultado que haran que la gente se queje por la chustilla de conexión que ofrece Euskaltel en casa.

1- (link roto)

[URL=http://img262.imageshack.us/i/testdevelocidadge1.jpg/][IMG=http://img262.imageshack.us/img262/6786/testdevelocidadge1.jpg][/IMG][/URL]

.

2- (link roto)

[URL=http://img519.imageshack.us/i/testdevelocidadge12.jpg/][IMG=http://img519.imageshack.us/img519/4576/testdevelocidadge12.jpg][/IMG][/URL]

A la noche (cuando la carga de la red sea más pesada, ya comentare a ver que tal)

A ver si por lo menos estos 4 días no me toca reiniciar el modem, digo el switch ^^

Un saludo

🗨️ 14
Bilbokoa

No hay nada de qué preocuparse... 'después del verano' (Erauzkin dixit) nos suben la velocidad, y nos pondremos, de nuevo, a la cabeza de la vanguardia en conexiones de internet a nivel interplanetario.

🗨️ 13
D3v3LoP

jeje xD. Nada. Estoy contento. Ya puedo subir todo el mterial a los servidores a velocidad más que decente.

🗨️ 10
BocaDePez

donde te escondes en la gipuzkoa encounter :D

🗨️ 9
D3v3LoP
D3v3LoP
🗨️ 8
Jins
Jins
🗨️ 7
D3v3LoP
D3v3LoP
🗨️ 6
Jins
Jins
🗨️ 5
narsone
narsone
🗨️ 4
Jins
Jins
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
Ari
Ari
luitonto
-1

nos pondremos, de nuevo, a la cabeza de la vanguardia en conexiones de internet a nivel interplanetario.

corrijo: seguiremos a la cabeza de la vanguardia en conexiones de internet a nivel interplanetario a nivel de la CAPV

🗨️ 1
Bilbokoa
-1

Eres un impresentable, nada más. No engañas a nadie, das mucha pena con tu decadente propaganda.

D3v3LoP

Bueno... Pues la party ya llega a su fin... Con todo el trabajos hecho (subir y bajar a toda velocidad) quedo satisfecho, hasta dentro de unos meses, que ire para la Euskal Encounter.

Esta edición de Gipuzkoa Encounter, a sido muy distintas a las demás, teniendo por parte de la organización un acercamiento a los usuarios de la party, mayor.

Lo dicho nos vemos en la Euskal Encounter.

Un saludo para todos

🗨️ 8
BocaDePez

y con los robos de peluchito! :P

See you in tha euskal. 14 Gbps de conexión versus... cuántos que dará "la otra"? La que SIEMPRE dicen que es la que MAS ANCHO DE BANDA TIENE CUANDO NO ES ASÍ? Nos vemos!

🗨️ 2
BocaDePez

20Gbps :P

D3v3LoP

Pues aver... el año pasado por fin alcanzaron 8GBps asique este año tendran 8.5 - 9GBps...

Mira al peluchito me lo cargo en la Euskal. enserio lo mato. Por culpa del peluchito no pude dormir nada el otro dia. Vamos que mas asco no puedo tener a ese puto conejo asqueroso.

Edit. Pera es telefonica. Asique sera mejor decir que es un "HASTA 8.5GBps" ajajajaaj

edit2. Por cierto ya estoy en casa. con mis 12mbps que no llega ni a 1mbps triste... joder. otra vez a tener que reiniciar modem... Que asco por dios.

mauve

Me alegro de que lo hayas pasado mejor, aunque no nos has saludado, miedica ;)

Nos vemos en la Euskal!

🗨️ 4
D3v3LoP

AJAJAJAJ me daba miedo pasarme... después del robo de peluchito cualquiera podía ser sospechoso... imaginate que paso por donde la org, la primera reacción vuestras (me imagino que eres el primero que posteo que me pasara por la organización) "Cuidado es altamente sospechoso, no lo conocemos y el a nosotros si, a por el tiene información sobre peluchito!!!!" y es cuando veo a media organización encima agarrándome y poniéndome un mp3 con la canción de peluchito con el repeat puesto...

:) Estuve muy cerca, muy muy cerca. Jeje.

Tenéis un buen rollo, que es lo que me gusta. Una party puede ser de mil maneras y muy grande, pero ahora comprendo porque la gente aclama todas las partys que organizáis.

Un punto a destacar (que no pude hacer "la encuesta de satisfacción"), porque un colega que estaba enfermo, se ponía peor por horas, fue que la red estuvo caída en muchos momentos (creo recordar que por algún inútil que se puso con router)…

Por lo demás bien, bueno bien a medias. La música mañanera jode mucho… Es decir… que me echaba todos los días para las 5 o las 6 de la madrugada y vosotros tocando los huevos a las 10 de la mañana… OMG! Por dios en la Euskal lo comprendo porque los pabellones de la party y dormitorios, están totalmente separados… pero en la gipu? NO!

Al final intentare meterme yo mismo de org.

Lo dicho en la Euskal nos vemos. Eso si, allí con más trastos que en la Gipuzkoa, la xbox 360, el servidor para poner servidores de juego para el grupo, las 2 pantallas ordenador y portátil, switch e igual la silla de casa... xD vamos "hay quillo tira toa la casa pa la fragoneta".

Un saludo para todos y con ganas de más Encounter

🗨️ 3
mauve

No pasé por este foro, era otro compañero ;)

Me alegro de que lo pasaras bien. El problema de red efectivamente eran un par de tipos con un router con el DHCP activado, Windows Vista y Windows 7 se volvían locos pidiéndole IP's en lugar de pedírsela a nuestros servidor de DHCP, curioso. Por suerte nuestros técnicos son unos cracks y dieron con el misterio y los malhechores.

A las partys no se va a dormir :P

Nos vemos en unos mesecillos, saludos!

🗨️ 2
D3v3LoP
D3v3LoP
🗨️ 1
mauve
mauve