Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Gigaset Harddisk usb

• CerradoSobremesa

BocaDePez BocaDePez

Gigaset Harddisk usb

Hola me acabo de comprar un Gigaset Harddisk de 80 GB y no tengo ni idea de como lo puedo formatear para que mi xp lo reconozca en le manual pone que tengo que ir al menu - configuracion del SET-TOP BOX pero no se en donde esta eso

¿alguien me puede ayudar?

gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    Página 3
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Hola llevo casi 2 meses con este disco duro y no me habia…

Hola llevo casi 2 meses con este disco duro y no me habia dado problemas (salvo de vez en cuando no lo reconocia, pero lo desenchufaba y lo volvia aenchufar y me lo reconocia), pero desde hace 2 dias q es imposible q funcione, no me lo reconoce, si lo desenchufo el disco se enchega pero al los pocos segundos se para, ya no se q hacer, alguien me podria ayudar
      gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

mil gracis por la explicacion ,me lo compre y no tenia ni…

mil gracis por la explicacion ,me lo compre y no tenia ni idea y vi la la explicacion y me tira explendido mil gracias a todos por el foro

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Hola, tengo u pequeño problema con una unidad de disko…

Hola, tengo u pequeño problema con una unidad de disko extraible usb Trekstor datastation maxi u.x de 250 gb. Al conectarlo windows lo reconoce, me sale en mi pc, en administrador de dispositivos tambien, pero al ir a administrador de discos no me sale, o a veces pone ilegible. Pone q viene formateado y listo para usar, pero no funciona. Espero una respuesta, ya que he leido todos los mensajes y no lo he podido solucionar. Gracias :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Problemas si no te reconoce el Disco Duro Siemens 80 gb. A mí…

Problemas si no te reconoce el Disco Duro Siemens 80 gb.
      A mí me dice que sin Usb 2.0 no lo reconoce, mi jodido ordenador tiene cuatro puertos usb, pero todos 1.0, entonces hice lo siguiente y me funcionó correctamente, lo copié de alguien que debe ser un fenómemo:

Vaya a Inicio- Panel de Control- Herramientas Administrativas- Administracion
      de equipos- Almacenamiento- Administracion del disco.

Situese sobre el disco duro (sobre la palabra "disco") y pinchando con el
      boton derecho del raton seleccione "Inicializar" y complete el asisitente. A
      continuacion, vuelva a pinchar con boton derecho y seleccione la opcion
      "Nueva particion":

Le aparecera un asistente para hacer dicha particion. Cuando le pregunte por la clase de particion le recomendamos que seleccione "primaria". Continue con
      el asistente hasta que le pregunte el tipo de formateo: Le recomendamos que elija formateo "Rapido", de esta manera finaliza el asistente. Despues, debe ir a Mi
      PC, pinchar con el botón derecho en la letra que le haya asignado al disco duro y elegir "formatear", habilitar compresion de archivos NTFS.

Cuando termine el formateo (tarda un rato, varios minutos), reinicie el equipo.

NOTA: a mí me costó 60 eur en Carrefour el día 11/01/06.
      Y por cierto para el que lo quiera comprar, son 76,6 gigas útiles y no 80, que siempre pasa lo mismo, un lápiz de memoria de 128 mb que tb compré hace dos años sólo son en realidad 122, que son unos cabrones, os lo digo yo¡¡¡¡
      MSF

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

HOLA, ACABO DE INSTALAR EL GIGASET ESTE HACE UN RATO GRACIAS…

HOLA, ACABO DE INSTALAR EL GIGASET ESTE HACE UN RATO GRACIAS A LA AYUDA DE LOS COMENTARIOS DEL FORO,YA ESTABA PENSANDO EN DEVOVERLO. ESTOY METIENDO DATOS PERO VIENDO ALGUNAS OPINIONES Y EXPERIENCIAS CON EL BICHO ME DA GANAS DE DEVOLVERLO AL CARREFOUR MAÑANA,QUE ME ESTAIS ACOJONANDO,SEGUN VOSOTROS EL CACHARRO ESTE NO PARECE NADA FIABLE :-? :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

A ALGUIEN LE HACE UN RUIDILLO CUANDO ESTÁ GRABANDO DATOS EN…

A ALGUIEN LE HACE UN RUIDILLO CUANDO ESTÁ GRABANDO DATOS EN EL GIGASET SIEMENS DE 80 GB.
      A MÍ ME HACE UN RUIDILLO CICLÍCO, CADA 4 O 5 SEGUNDOS, NO MUY ALTO.
      LO LLEVO USANDO 3 DÍAS, DE MOMENTO VA BIEN, ME LO HA RECONOCIDO SIEMPRE EL ORDENADOR. SÓLO DISPONGO DE USB 1.1 Y SON LENTÍSIMOS (50 MINUTOS PARA 3 GB), ME GUSTARÍA SABER SI CON USB 2.0 QUE ALGUIEN LO USE ES TB LENTO O VA BIEN.
      AH, Y SI A ALGUIEN MÁS LE HA FALLADO CON EL TIEMPO.
      GRACIAS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Hola, tengo el gigaset desde hace mas de tres meses y me va…

Hola, tengo el gigaset desde hace mas de tres meses y me va perfectamente, instalé una tarjeta con 4 usb 2.0 y se nota que su velocidad es 7.200 r.p.m. pues lo dedico a guardar películas, reproducirlas e incluso desde este disco quemo dvds con el Nero, cosa impensable de hacer si fuera mas lento. Por lo que leo, debo ser de los pocos que estoy teniendo suerte (y toco madera), ya que perder toda la información almacenada debe ser frustante. Tuve los mismos problemas que la mayoria, el manual es ridículo, pero con paciencia lo instalé en dos particiones, una Fat32 y la otra NTFS de esta forma lo puedo utilizar con cualquier sistema operativo o en otro ordenador (tengo el windows XP y lo particioné con el Norton Patitionmagic). Me arranca a la primera cuando lo enciendo con el ordenador, pero si lo desconecto porque no lo voy a usar, lo hago como es obligatorio: "quitando hardware con seguridad" cuando quiera iniciarlo tengo que desconectar y conectar del gigaset el cable de corriente o el del usb, o ambos. He leido que hace ruido, como se instala en posición vertical, aconsejo colocarle un trozo de goma o corcho finito en el otro extremo del soporte para calzarlo. Si al quererlo desconectar no te deja porque te sale un aviso de dice que está ocupado, esperar un poco y volver a intentarlo una vez verificado que no lo usas en nada, nunca quites el cable directamente hasta que no te lo autorice el sistema. Esta es mi experiencia por si a lguien le sirve de consuelo. Fenix

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Me lo he comprado ayer. Tenía signos evidentes de haber sido…

Me lo he comprado ayer. Tenía signos evidentes de haber sido devuelto y precintado de nuevo. De momento me lo reconoció y lo formateé sin problemas en 3 particiones FAT32 (30+30+16GB).

Al probarlo y, tal como aconsejan las instrucciones, lo desconecté de forma segura (quitar hardware con seguridad) en el icono de abajo derecha y luego cuando lo volví a conectar no aparecía en Mi PC. Pero lo curioso es que tampoco me reconocía otros 2 discos externos que ya tenía. Así que reinicié y ahora si me los vuelve a reconocer y funciona perfectamente.
      He comprobado que en las propiedades de disco está configurado éste y los demás discos duros USB en "optimizar para extracción rápida", así que no es necesario y creo que ni se debe quitar hardware con seguridad si lo tienes configurado de esta forma.

Lo digo por si alguien le ha pasado ésto o no lo ha comprobado y por ello pueda tener problemas.

Supongo que habrá que hacer más pruebas; yo ya he metido varios archivos en las 3 particiones y va bien de velocidad, tanto del ordenador al Gigaset como del Gigaset al ordenador.
      Así que por 60€, los 80GB dan un buen partido, ¿no?

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Soy el que ha escrito el anterior mensaje relativo a la…

Soy el que ha escrito el anterior mensaje relativo a la extracción rápida y quitar hardware con seguridad.

El disco duro lo voy a devolver porque después de tenerlo un rato enchufado, lo desconecto, lo vuelvo a conectar y ahora no lo reconoce en mi PC. Si me voy a administrador de dispositivos (en propiedades de Mi PC), el dispositivo de almacenamiento masivo USB me aparece con un signo de admiración amarillo.

Así que no me lo pienso más y va de vuelta al Carre4, creo que voy a probar un Zaapa de 200GB por 119€, a ver que tal va.

Saludos y no compreis el Siemens Gigaset Hard Disk de 80 B,

¡¡¡ES UNA PATATA !!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Soy el mismo, el del hardware con seguridad. Ahora resulta…

Soy el mismo, el del hardware con seguridad.

Ahora resulta que lo conecto al portátil, que es más antiguo y funciona; lo vuelvo a conectar al de sobremesa y falla. Esto es para volverse loco.

Bufff !!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

ahora falla también en el portátil, asi qu e vair tomar por…

ahora falla también en el portátil, asi qu e vair tomar por c***, pero ya!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Si reinicio lo vuelve a reconocer, pero ya me ralla este tema…

Si reinicio lo vuelve a reconocer, pero ya me ralla este tema asi que.....,

Siemens Gigaset 80 GB = una kk

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Ahora lo formateo en NFTS y me dice que el formateo no se ha…

Ahora lo formateo en NFTS y me dice que el formateo no se ha completado con éxito, ....creo que ya no voy a hacer más experimentos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Hola. Tengo el mismo problema que comentáis. El HDD me iba de…

Hola. Tengo el mismo problema que comentáis. El HDD me iba de PM, pero a las 2 semanas de usarlo, ni lo reconoce.

Para las mentes pensantes: Dado que tengo mucha información que no me gustaría perder en él, cabría la posibilidad de abrirlo y conectarlo vía IDE a un PC. Porque, supongo que se tratará de un disco duro común con una controladora, para hacerlo USB.

Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Pues todavia sigo experimentando (asi se aprende) Soy el de…

Pues todavia sigo experimentando (asi se aprende)

Soy el de la "extracción rápida y segura"

Ahora he hecho 2 particiones una en FAT32 de 31 GB y otra en NFTS de 45 GB.

A ver si así rula......

y si no..., aún tengo 14 días :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Nada, que esto no va, por más que lo intento, unas veces lo…

Nada, que esto no va, por más que lo intento, unas veces lo reconoce y otras no. En el portátil lo reconoce más veces que en el de sobremesa, pero también falla, así que he aprovechado para eliminar las particiones en el portátil y devolverlo de esta forma.

El problema debe estar el el reconocimiento del hardware como dispositivo de almacenamiento masivo USB.
      O , como habeis dicho, que esté diseñado para funcionar con el Sintonizador TDT AV740 Set Top Box

Lo devuelvo definitivamente , pero ya !!!

Al menos algo he aprendido.

Salu2 :-? :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Soy el mismo otra vez ;-) , je je; es que me ha surgido una…

Soy el mismo otra vez ;-) , je je; es que me ha surgido una duda:

El deco TDT AV-740 formatea en FAT32 en una única partición de 80GB, pero se supone que el sistema de archivos FAT32 sólo admite particiones de 32GB. Y efectivamente con Windows XP solo se puede formatear en FAT 32 particiones de 32 GB máximo

Tengo otro disco duro externo LACIE de 160 GB que en su día formateé con Windows Millennium en FAT32 con una única partición de 160 GB y funciona perfectamente con Windows XP.

Mi pregunta es :

¿y si con algún programa formateamos el Gigaset 80GB en una sóla partición en FAT32 al igual que se puede hacer con el Deco TDT AV740?
      ¿a lo mejor así no daría problemas ???? :-?

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Gracias artista, sq tengo un portátil, me tendré que comprar…

Gracias artista, sq tengo un portátil, me tendré que comprar usb 2.0 por PCMCIA, que si no sq es desesperante.
          De momento llevo una semana con él y ningún problema, ni uno... Ya veremos con el tiempo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Me parece que el Gigaset 80 va a hacer mucho daño a una marca…

Me parece que el Gigaset 80 va a hacer mucho daño a una marca tan prestigiosa como SIEMENS. Una pena.

salu2 :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Bueno, pues como yo necesitaba los datos que metí en él y el…

Bueno, pues como yo necesitaba los datos que metí en él y el desgraciao no iba ni a patadas, lo desmonté y conecté en un PC normal como se conecta un HDD de toda la vida y...

FUNCIONA!! el maricón funciona y tiene toda la información intacta, lo que me da que pensar que, evidentemente, es la controladora USB la que falla.

Ayer me compré en APP informática una caja externa USB2 para discos duros y voilá, ya tengo otra vez el HITACHI (no es Siemens el disco), rulando.

Esta es una solución por la que, como es obvio, se pierde la garantía pero se recuperan datos, así que allá cada cual.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Tengo 2 gigasets de Siemens, los he formateado con xp sin…

Tengo 2 gigasets de Siemens, los he formateado con xp sin problemas, le he enviado uno a un amigo con millenium y no lo lee. Tras llamar a Siemens me dicen que como indica la caja no soporta millenium, he leido por aquí que con millenium funciona, puede ser que lo tenga que volver a formatear, es decir que el formateo de XP no valga??

gracias por adelantado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Tengo que decir que ahora mismo yo acabo de abrir el dichoso…

Tengo que decir que ahora mismo yo acabo de abrir el dichoso disco duro de marras. Y me he encontrado con un disco de Hitachi, que girá a 7200 rpm y que va de p... m..., así que lo que he hecho ha sido meterlo como unidad normal de disco y santas pascuas. Cuando estaba metido a través de usb iba muy lento y no sé cual es la razón pero creo que es la controladora. Un consejo... sacadla de donde esta.:D Yo he cojio un disco duro de 40 gigas que tenía ahí botado y lo he metido dentro, y ahora tengo un disco duro portatil de 40 gb y otro disco interno de 80. asín que mejol que mejol

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

aCABO DE CAMBIAR MI SISTEMA OPERATIVO Y NO ME RECONOCE EL…

aCABO DE CAMBIAR MI SISTEMA OPERATIVO Y NO ME RECONOCE EL DISCO QUE YA FUNCIONABA EB EL SISTEMA ANTERIOR, PUEDE SER DEL USB?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Recomiento a todos que hagais copia de seguridad si lo…

Recomiento a todos que hagais copia de seguridad si lo utilizais para algo importante.

Mi Gigaset acaba de cumplir el primer año y de golpe de tres particiones ha pasado a reconocer solo dos, y una semana mas tarde solo reconoce una.

Y me he quedado a dos velas sin saber como recuperar la informacion. Estoy intentando hacer una copia con partitionmagic, pero me temo que si la informacion esta dañada, cuando acabe va a tener el mismo problema.

No se si es mejor hacer un bakup a estas alturas, pero estoy al borde de la desesperacion, porque los archivos que no lee son de vital importancia para mi, confiaba ciegamente en el aparatito, y me acaba de dejar en la estacada.

En fin, si alquien ha pasado por lo mismo y ha conseguido recuperar la informacion, no se, llevandolo a una tienda de informatica o algo, o por su propios metodos, me gustaria saberlo.

Muchas gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Yo tengo el mismo problema pero lo mio fue de golpe no tenia…

Yo tengo el mismo problema pero lo mio fue de golpe no tenia ninguna particion hecha si no que no m reconoce el disco.

• Cerrado

[Editado]

Para todos los que tengan "Siemens Gigaset Hard Disk USB" os…

Para todos los que tengan "Siemens Gigaset Hard Disk USB" os dejo unas aclaraciones:

* Este dispositivo es un simple convertidor ATA a USB con un disco duro de 80Gb de la marca Hitachi (que no es mala por cierto) su web es (link roto)

* Los que dicen que no les funciona bien, que no se lo reconoce en Windows 95/98 o a los que como yo tienen USB 1.1 y les iba demasiado lento pueden hacer lo siguiente (en mi PC esta funcionando como un tiro):

Como no necesitaba la funcionalidad de que fuera USB lo desmonté y lo puse interno, aqui os dejo los pasos para los manitas de la casa:

1. Con cuidado abres la carcasa, no lleva tornillos, si te fijas hay 4 huecos pequeñitos a los 2 lados donde lleva unas pestañas de fijación.

2. Desatornillas las 2 chapitas metalicas que estan sujetas con 4 tornillos de estrella

3. Desconectas el circuito integrado del HD y lo instalas en el PC, si no tienes claras las ideas esto te puede ayudar aunque un poco por encima porque si tienes otro disco duro que supongo que si tendras que configurar uno de ellos como esclavo.
      pasarlascanutas.com/montaje_de_un_pc/mon…n_pc0008.htm
      (o puedes poner el antiguo como USB si es de poca capacidad, para guardar alguna cosilla)

4. Por último decir que el circuito os puede valer por ejemplo para hacer un lector de DVD externo o lo que se os ocurra... yo probe una grabadora de 8x y me funciona perfectamente.

* Al manipular el disco duro tened en cuenta que podeis perder la garantía (sobre todo si rompeis algo) si lo dejas intacto siempre lo podrás poner como estaba

Espero que esto os sirva de algo y sino... haceos un colacao. Un saludo

• Cerrado

Solución alternativa en caso de fallo desde administrador de…

Solución alternativa en caso de fallo desde administrador de dispositivos:
      inicio
      ejecutar (pulsar tecla enter)
      cmd (pulsar tecla enter)
      diskpart (pulsar tecla enter)
      list volumen (pulsar tecla enter)
      DISKPART> list volume

Volumen ### Etiqueta Ltr Fs Tipo Tamaño Estado In
      fo
      ---------- --- ----------- ----- ---------- ------- --------- --------
      Volumen 0 D DVD-ROM 0 B

Volumen 1 E DVD-ROM 0 B

Volumen 2 C NTFS Partición 57 GB Correcto Sistema

Volumen 3 disco usb NTFS Partición 77 GB Correcto

select volumen Nª(numero de unidad a elegir)

DISKPART> select disk volumen 3

Los argumentos que ha especificado para este comando no son válidos.

DISKPART> select volume 3

DISKPART> active

DiskPart marca la partición actual como activa.

DISKPART> assign

DiskPart ha asignado satisfactoriamente una letra de unidad o punto de montaje.

Solucionado el tema era que cuando se cortaba la corriente el disco usb perdia la letra asignada a su unidad a pesar de poderlo ver en administracion de discos no teniamos acceso pues windows no encontraba la ruta a esa unidad.
      MS-dos sigue siendo muy util.

Espero os sirva de ayuda y no formateis inecesariamente pues yo mismo lo he hecho hasta darme cuenta y meterme en foros de ayuda a pesar eso en los foros a veces provocan confusion.

salu2

• Cerrado

Solución alternativa en caso de fallo desde administrador de…

Solución alternativa en caso de fallo desde administrador de dispositivos:Sólo a partir de windows xp
      inicio (pulsar tecla enter)
      ejecutar (pulsar tecla enter)
      cmd (pulsar tecla enter)
      diskpart (pulsar tecla enter)
      list volumen (pulsar tecla enter)
      DISKPART> list volume

Volumen ### Etiqueta Ltr Fs Tipo Tamaño Estado In
      fo
      ---------- --- ----------- ----- ---------- ------- --------- --------
      Volumen 0 D DVD-ROM 0 B

Volumen 1 E DVD-ROM 0 B

Volumen 2 C NTFS Partición 57 GB Correcto Sistema

Volumen 3 disco usb NTFS Partición 77 GB Correcto

select volumen Nª(numero de unidad a elegir)

DISKPART> select volume 3

DISKPART> active

DiskPart marca la partición actual como activa.

DISKPART> assign

DiskPart ha asignado satisfactoriamente una letra de unidad o punto de montaje.

Solucionado el tema era que cuando se cortaba la corriente el disco usb perdia la letra asignada a su unidad a pesar de poderlo ver en administracion de discos no teniamos acceso pues windows no encontraba la ruta a esa unidad.
      MS-dos sigue siendo muy util.

Espero os sirva de ayuda y no formateis inecesariamente pues yo mismo lo he hecho hasta darme cuenta y meterme en foros de ayuda a pesar eso en los foros a veces provocan confusion.

salu2Sólo a partir de windows xp

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Bien ante todo quiero decirles que necesito ayuda urgente mi…

Bien ante todo quiero decirles que necesito ayuda urgente mi pc es una Pentium I de 120 mhz con 32 de memoria RAM y 2 GB en disco duro mi problema es que no me lee mi disquete de aaranque para instalrle windows 98, además cuando no tiene disquete me lo pide y dice que inserte el disquete en la unidad y al hacerlo el floppy hace como si estuviera leyendo y no lee si no que la maquina se queda travada alli y ya no avanza con luz del floppy encendida si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer de como resolver este problema gracias. :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

MUUUUUCCCHHHAASSS GRACIAS RENIA EL MISMO PROBLEMA CON EL…

MUUUUUCCCHHHAASSS GRACIAS RENIA EL MISMO PROBLEMA CON EL MISMO DISCO :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

A mi me pasa algo parecido, con USB 1.1 me funciona…

A mi me pasa algo parecido, con USB 1.1 me funciona perfectamente, he puesto una PCI USB 2.0 no me lo reconoce y me pone ese mismo error.

Alguien sabe algo. Por cierto soy Juan Andres, un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Para el q el pueda interesar, despues decomparlo me di cuenta…

Para el q el pueda interesar, despues decomparlo me di cuenta q lo habian devuelto era el unico q quedab asi q me acojone un poco, aunque el chico del carrefour lo cojio y me lo formateo en ext2 con partition magic (ext2 es un formato de linux) despues de meterlo y no reconocerlo mi sistema basado en linux Ubuntu brezzy me di cuenta q me habia equivocado en el formato mi linux reconoce ext3 asi q tuve q volver ha formatearlo y esta vez lo hice en fat32 para poder compartir con mis amigos windozeros lo q tenia dentro del disco, asi q desde hace ya como 3 meses solo me ha dado problemas con USb1.1 q va mas lento q el malo problema q tengo con el servidor y una vez q se me quedo sin corriente grabando y corto un dvd grabando info desde el mismo disco usb, por lo demas chapo por el HD de siemens.
      Despues de buscar info sobre el uso q podria darle al disco en si encontre este foro y encontre el comentario del compañero asegurando loq solo queria leer q es un disco duro normal con una adaptardor a usb y sirve para otros discos :-) :-)
      Ahora toca hacer inventos os digo q funciona del carrajo y si se rompe me gustaria recoger otro barato. 8-)

Hay 1 páginas posteriores con más temas