BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Jazztel anuncia gigas ilimitados en sus tarifas móviles

Sarce
3

Respuesta de Jazztel a la nueva oleada de tarifas ilimitadas iniciada por Movistar. La app está informando a algunos clientes que su tarifa pasará a ser ilimitada a partir del 30 de mayo. Se trata del pack Doblemente Irresistible que incluye junto con la fibra, 2 líneas móviles con 20 GB.

Con las nuevas condiciones ambas líneas móviles serán ilimitadas, pero reducirán su velocidad a partir de los 50 GB, aunque la velocidad reducida permitirá ver streaming en calidad DVD.

gigas-ilimitados.jpg

He visto que en la app de Jazztel desde mi móvil me aparece esta imagen. Tengo la tarifa "Doblemente irresistible". En otro foro he leído que a partir de los 50 GB la velocidad se reduce, por lo que el término "ilimitada" no lo sería tanto. No obstante no logro ver las condiciones detalladas en ningún sitio.

Saludos a todos.

BocaDePez
BocaDePez

en la pagina de Jazztel no aparece nada de gigas ilimitados, acabo de mirar

🗨️ 1
Sarce

Entrando en el Área de Clientes desde el PC no aparece nada. Sólo lo veo si entro por la App del móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora sí que va a petar la red Orange, jojojojo.

🗨️ 4
rbetancor
1

¿Por? … si sacan estas tarifas, es simplemente porque las estadísticas dicen que la mayoría de los que las tienen contratadas, no las aprovechan … ERGO, quien gana es la operadora.

🗨️ 3
holamorato
1

De hecho quien las tiene acaba gastando menos datos que si tuviera un límite puesto. Pasó lo mismo con las llamadas. Es como que hay gente que por tener 20GB tiene que gastarlos, con las ilimitadas la gente acaba gastando lo que necesita.

BocaDePez
BocaDePez

No los gasta porque la gente está limitada y tiene que andar contando gigas… si la gente se siente libre, empezará a gastar más,,,

🗨️ 1
rbetancor
1

Al contrario, mon ami, y está estadísticamente demostrado, que a partir del umbral de consumo medio (cifrado ahora mismo en unos 15Gb/abonado/mes (de ahí que la mayoría de las tarifas "ilimitadas" empiecen en los 20Gb/mes), la gente no consume más … consume lo mismo, solo cuando hay un cambio tecnológico profundo (que la gente empiece a usar videollamadas de APPS de forma masiva, en vez de mensajes de texto o notas de audio, o que surja una nueva y disruptiva app que consuma como loca), empezará a consumir mas.

Siempre están los casos extremos:

  • Leachers profesionales
  • Gente que vive en entornos sin otro medio de comunicación
  • Iluminados, que se creen que pueden sustituir la conexión de fibra+fijo por un móvil (solo hay unos pocos perfiles que realmente pueden hacer eso) y que son "mas listos que nadie" por hacerlo, porque así pagan menos.

Pero estos, no representan ni un 5% del total de abonados, así que si puedes convencer al rebaño (o forzarlo, que lo mismo da), a que se cambien a la nueva y fabulosa "Top Gigas, mira_que_larga_la_tienes_y_tu_vecino_no" tarifa "ilimitada" … y consigues en 2-3 años, que todo el rebaño se haya pasado a esa tarifa, pues ya tienes a un 95% de borregos, que NO superan el consumo medio, pagando lo que un 5% si pasan de largo y encima ganando pasta a mansalva (en el caso de las Marías española, una media de 45M€/mes más de ingresos)

Josh

¿Que combinado tienes?

🗨️ 1
Sarce

La tarifa Doblemente irresistible con fibra directa 600 Mb simétrica

Bramante
2

Es curioso cómo en poco más de un mes, se le ha dado la vuelta a las tarifas de datos de la mayoría de operadoras.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Sería bueno que ahondásemos en los motivos.

Ahí lo dejo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Competencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que cuando vuelva la portabilidad, aunque envío de SIM para portar se podía hacer, esto va a ser hijo de puta el último.

Quien no tenga ilimitada, perderá clientes.

Es lo que me parece.

🗨️ 1
finn
BocaDePez
BocaDePez
1

Fácil, Movistar ha sacado su ilimitada, y lo ha hecho a buen precio (mejorando cualquier tarifa existente), con buenas condiciones (con menos limitaciones de uso que las otras tarifas ilimitadas), y contratación más flexible (permitiendo contratarla con buen coste desde sólo móvil, o en combinados, y con buen precio en líneas adicionales…)

Cuando Movistar mueve ficha el resto es cuando más se mueve, y si el movimiento de Movistar es como este, ya ni te cuento.

Ahora está muy limitado lo de portar líneas, pero en cuanto se abra el que no se haya posicionado como toca va a empezar a sufrir las portabilidades masivas. Y en Movistar hemos visto varios movimientos estas semanas positivos para el cliente: mejoras de canales en algunos paquetes de Fusión (me refiero a las mejoras permanentes, no las promocionales), inclusión de Disney+ y ahora la tarifa Ilimitada.

🗨️ 1
davidolid

La tarifa está genial, nadie lo cuestiona, pero eso de que «el resto espera a mover ficha hasta que lo haga Movistar» no sé de dónde te lo sacas. Que yo sepa Vodafone sacó sus ilimitadas en mayo de 2019, mientras Movistar lo ha hecho prácticamente un año más tarde. Luego, la promoción de 25€ al mes por 12 meses, en Vodafone lleva vigente desde el 13/04 mientras Movistar la lanzó una semana más tarde, el 20/04. Y así con muchas cosas, como por ejemplo VoLTE, el cual Orange y Vodafone tienen operativo desde hace años, y Movistar ha empezado a implementar a finales de 2019…

En resumen, nadie duda de lo buena compañía que es Movistar ni de que su tarifa ilimitada sea la más destacable, pero informaros un poquito antes de hablar.

BocaDePez
BocaDePez

Ya solo falta Euskaltel, tendremos que esperar sentados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Difícil veo que Euskaltel y OMV que no disponen de red propia puedan llegar a ofrecer ilimitadas al nivel que ofrecen los operadores con red propia. Euskaltel paga a Orange por el volumen de datos que consumen sus clientes y están mucho más pillados

barenaked

Un mes en el que el uso del 3G-4G ha disminuido considerablemente a consecuencia del confinamiento y el uso del WiFi en casa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
3

Otro igual. Si los datos ilimitados solo fuesen mientras el estado de alarma vale, pero los datos ilimitados son para siempre, por lo tanto, ese argumento se cae por su propio peso.

🗨️ 1
Bramante
1

Venía a decir justo esto, pero entro, veo que ya lo has puesto y me voy ;-)

BocaDePez
BocaDePez
1

Si esto es asi, se ha desatado la guerra.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Veremos, que el ARPU medio con esas tarifas es bastante elevado.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En mi casa tenemos fusion 0 (53€), y ademas mi linea movil (22,50€) con datos ilimitados, no hace falta tener un arpu tan alto como parece.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Caray 75,50 € en total es caro para tener internet y móvil. Que con TV no sé si es caro o no, pero me parece mucho pagar a final de mes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
Solospam
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Curro1
2

Ojalá ampliaran también las de 25GB a ilimitados, aunque fuese con reducción de velocidad a 15~20Mbits tras los 25GB. Sería un puntazo.

Por el momento no me sale nada en la APP con la tarifa de 25GB.

Estuve tentado de migrar a la «Doblemente Irresistible», pero en la web indicaba un "Precio definitivo" de 70,95€ con 600Mb, pero luego al pulsar en "Más información" indicaba que era una promoción por 12 meses y luego subían a 80,95€, así que ante la duda pasé de contratarlo, no me la vayan a liar. Ya podrían aprovechar para arreglar el fallo de la web.

Disfruta en cada una de las líneas móviles de tu pack Doblemente Irresistible de Navegación móvil ilimitada en España a máxima velocidad (hasta 150mbps) hasta los 50GB, después la velocidad de navegación puede bajar hasta permitir un visionado aproximado de video en streaming en DVD.

Menudo truño, eso serán 512kbits o 1Mbit como mucho para ver 480p (SD), no?

Me esperaba que al menos dejasen 10Mbits, qué menos (Ej: ver vídeo 720p/1080p a 2~5Mbits + hueco para prebúfer por los reintentos).

Ya me ha desilusionado completamente.

CORRECCIÓN: Ya se sabe que al menos en la tarifa de Orange, se permite usar los 200GB hasta a 150Mbits, y luego limitan a casi 2Mbits (~209kB/s, 1,6Mbits efectivos). Ya podrían haberse estirado al menos hasta 10Mbits, para que funcionara estable 720p al menos.

Aportado por NachoSH:

limite-orange.jpg

Esperemos que en Jazztel también sean 200GB, no 50GB

07/05/2020: Hay una posible correción a ésto en XatakaMóvil, puede que Orange haya cambiado el límite de 200GB o sólo lo mantengan "ilimitado" los servicios o servidores que ellos estimen, no todos. Podría ser por ejemplo, que ver vídeo en YouTube/Netflix sí esté ilimitado, pero no desde un operador iptv no reconocido por ellos, o descargas directas/torrent, o el tráfico punto a punto como podría ser videollamadas/videovigilancia, aparte de si pudieran limitar por el uso tethering. Se desconoce cómo funcionarían los límites de "uso razonable" y de cuánto serían en cada caso.

Y además sospecho que tendrá un 2º límite tras consumir el bono de 50GB, ya que no se permite la descarga/transferencia constante (ej: videovigilancia), a pesar de pasar por "límite a calidad DVD" (SD). Habría que ver las condiciones de su política de uso razonable que aplican, para aclarar ese supuesto 2º límite a baja velocidad.

A partir del 30 de mayo de 2020 mejoramos tu pack Doblemente Irresistible que dispondrá de Gigas ilimitados.

Disfrutarás por un precio final de:

59,95€/mes para los clientes con Fibra 100Mb o ADSL

64,95€/mes con Fibra 300Mb

70,95€/mes con Fibra 600Mb

…sin necesidad de que renueves cada 12 meses la promoción de la que venías disfrutando.

Esta mejora no ejerce ningún cambio en el compromiso de permanencia vigente.

Vale, eso explica el que tengan ese "fallo" en la web con los precios, indicando por una parte "Precio definitivo" y por otra "Primeros 12 meses": van a hacer definitivo el precio con el descuento. Esperemos que no nos metan en un bucle eterno de +12 meses renovables.

Tocará esperarse al 1-Junio a que cambien sus tarifas y modalidades para todos sus productos, supongo que habrá cambios en los gigas y/o precios. Esperemos que a los clientes con 25GB también pasemos a ilimitadas, porque pagar más por ver vídeo en SD, va a ser que no (me trae más cuenta portar al O2, al menos pagaría menos con los mismos 25GB y 600Mb que ahora con Jazztel, 50€ vs 64,95€. Por esa diferencia podrían regalarnos un pack de TV para usarlo sin deco desde alguna APP en Android/AndroidTV, ahora que se acerca Virgin).

Más les vale sacar un "bono HD" adicional para +12Mbits, porque el SD a estas alturas es bastante cutre, demasiado tacaño.

Y las tarifas de líneas móviles adicionales, más les vale retocarlas, que ya se quedaron algo caras: hasta Simyo (del mismo grupo) les iguala como primera línea suelta sin combinado internet+fijo+móvil 1º, qué vergüenza 😅

Roaming:

Incluye 22 GB para realizar Roaming en Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega, después aplica el precio regulado que actualmente es de: 4,24€/GB.

Roaming: Espero que se pueda desactivar la contratación automática de bonos adicionales o pago por mega consumido.

Uso razonable:

Tarifa para uso razonable de particulares y sin fines comerciales, no pudiéndose realizar un uso abusivo de la misma, por ejemplo, para aplicaciones de vigilancia o descargas permanentes de contenidos.

No indican claramente cuál es el 2º límite de gigas.

En Orange indicaron ~200GB. (25GB por 8). No estarían mal sin el absurdo límite a SD y 200GB en lugar de 50GB.

(Ver arriba la nota del 07/05/2020 sobre los 200GB).

Depósito de Megas y Comparte:

Incompatible con Depósito de Megas y Comparte tus GB.

Así se fuerza a que las líneas adicionales más básicas se suban de gigas. A ver si se acuerdan también de actualizar la antigua TP-0'+1GB xD

Doble Facepalm como poco. Ojalá puedan competir contra O2 en productos y tarifas. Y por favor, opción a algo más decente que un LiveBox: Conozco quien se ha ido por el LiveBox precisamente cuando hasta se las apañaba con el ZTE F680. Hasta el F680 parecía maravilloso comparado con el LiveBox.

Me da la sensación de que con las tarifas de datos "ilimitados", los operadores de internet fijo con red móvil propia van a usar ese reclamo para distinguirse de los que no tienen red móvil propia, quizás también por miedo a Virgin, y para frenar un poco la huida hacia los low cost de los clientes con perfil medio-alto (Aunque con 1,6Mbits / 209kB/s efectivos, poco les va a servir para retener a clientes). Sólo falta que O2 también se apunte a las ilimitadas y lo descuadre todo, entonces sí que iba a ser de traca (total, 1,6Mbits los podrán dar aunque sea para chinchar, o meter 25GB + ilimitado a 12Mbits para atraernos más).

Jazztel podría regalar algún pack de TV sin deco, para contener a Virgin también, al menos en algunos perfiles (así se podría ver la TV desde su red móvil con datos ilimitados aunque fuera a 720p, por ejemplo, algo curioso a destacar frente a quien no tenga red móvil propia o contra quien no tiene TV como MásMóvil o mejorar el AgileTV de Yoigo con canales de TV lineal aprovechando canales de OrangeTV, no sólo metiendo la TDT, que de eso hay listas gratis, sino como Hollywood, series, Odisea, etc). Demasiado innovador y picaría a no clientes al enseñarlo funcionando en el móvil, que se frenarían al recordar el LiveBox (hasta prefieren el router de MásMóvil o Digi, o incluso el HGU de O2, lo he intentado). Esto es algo que deben de solucionar primero: fuera LiveBox. Espero que hagan algo innovador, y que no sean de los que les guste pegarse el tiro en el pie por no actualizar productos y tarifas ni innovar con añadidos nuevos, y luego se quejen de que andan con cojera en las portabilidades salientes, al no tener una oferta renovada y con precios competitivos para que puedan actualizarse voluntariamente los ya clientes en lugar de irse (como me estoy planteando hasta yo).

Y no estaría de más que volvieran a incluir gratis la identificación de llamadas en el fijo, que hasta O2 la regala.

Hasta Vodafone ha sacado el "Vodafone Yu" con 600M + fijo ilimitadas fijos+móviles + móvil ilimitadas+25GB por 50€, igual que O2 😂

Jazztel se nos ha vuelto sosa, le falta la chispa innovadora que tenía antes dando el golpe sobre la mesa con sus curiosos añadidos xD. Para packs sosos ya tendremos combinados en República y Simyo, eso no es el espíritu de Jazztel de abundancia y extras a buen precio.

En Movistar empresas el límite era de 400 GB a máxima velocidad para datos (mas reducción de velocidad), y 6.000'/mes con 300 destinos.

Dicen que en Vodafone ampliaron a 1.000 GB para quienes mantengan la SIM en un smartphone. (Supongo que 400GB para tethering o router).

He leído un comentario indicando que en Movistar particulares, al llegar a los 500GB te avisan.

Fuente en XatakaMóvil

¿Y en Jazztel esperando por 50GB + "ilimitados" a 1,6 Mbits? Espero equivocarme y que ofrezcan un límite de 200~400 GB a máxima velocidad, y algo más decente que 1,6 Mbits efectivos tras superarlos.

Me estoy empezando a encontrar algo curioso: en mi barrio han desaparecido algunos wifis de routers de fibra, y los sustituyen móviles en tethering xD. Hasta mi vecino de arriba se ha cambiado. Cogerán la oferta del primer año por 24€ y similares. Total, para ver el Netflix un rato en el televisor al llegar a casa en nano1080p, o navegar con el portátil, cumple si vives solo.

Me da que los perfiles de internet en casa van a quedar ahora tal que así:

  • Cliente de sólo móvil con datos ilimitados
  • Clientes de sólo fibra, sin fijo ni móvil ni TV. (El típico de 300Mb por 30€ para pisos de estudiantes, 300 impone más que 100 xD, y permanencia no superior a 9 meses).
  • Clientes de Fibra+Fijo+Móvil. Ahora tienen que mejorar los productos del O2 y líneas adicionales, haciéndolo más atractivo con algún extra, para que no se te escapen, como es mi ejemplo de Jazz600+móvil25GB por 64,95 cuando en O2 sale 50€: ¿Qué me dan por esa diferencia de 14,95€ nada menos? ¿Datos ilimitados en 25GB y algún extra o 1Gbit aunque no lo necesite pero te sube la moral?
  • Clientes de Fibra+Fijo+Móvil+TV con deco, familias. Los clientes de alto valor que no se te van a escapar a los low-cost sin una TV decente con su deco.
🗨️ 5
EmuAGR
1

Yo he quitado el LiveBox, me metían en CG-NAT si lo dejaba. También propagaba las DNS de Jazztel por la red local y bloqueaba 1.1.1.1, y el puñetero bloqueo de SIP. Quiero IPv6 con dual stack. :(

🗨️ 2
Curro1

A un amigo con el LiveBox+ (ONT + LiveBox para fibra indirecta), ese LiveBox no activaba de ninguna forma la cuenta del teléfono al estar tras otro router, ni creándole la VLAN desde un switch programable, parece que lo tienen capado, y además utilizaba cifrado por lo que no podía ver la clave del usuario con wireshark.

También le costó sangre que le sacaran del CG-NAT para ese LiveBox+ (no tenía opción de desactivarle el IPv6 en su configuración "avanzada" (casi no dejaba tocar nada), ni en remoto podían en el SAT, y alguien desde backoffice lo consiguió, pero hubo que protestar en redes sociales).

La solución que se me ocurrió, fue comprar por eBay un router Jazztel ZTE h218n (o h298n), resetearlo para que pierdiera la configuración de la cuenta VoIP, configurarle su VLAN 20 para que conectara con el ONT por NEBA, y vi que se descargó automáticamente la configuración para la cuenta del teléfono en base al ONT-ID, así que le apagamos la configuración de la VLAN, y lo pusimos tras un router Synology, y a rular para el teléfono solamente.

Un par de días antes de que empezara el confinamiento nos cambiaron en nuestra zona los datos del proxy SIP, pero con simplemente reenchufar el ZTE estando tras el router, actualizaba solito los datos.

El LiveBox+ es que era un desastre: arrancabas el eMule y el torrent, y ya la navegación iba leeennntaaaa, no parecía fibra. Y hasta para asignar una IP por DHCP a un nuevo dispositivo, tardaba varios segundos: ni que estuviera minando criptomonedas la cpu del router xD

Fue probar ese viejo ZTE, y todo iba mucho más ágil que con el LiveBox+ (bastante más), y al poner el Synology, parecía directamente otra conexión: agilidad extrema mientras funcionaba con eMule+torrent, y todo super rápido.

Y otro amigo con cobertura directa, duró una semana en Jazztel tras cambiarle el ZTE F680 por un LiveBox: todo más lento y se le colgaba a diario, y como no quería poner su propio router, se cambió directamente. Chocaba bastante, porque el ZTE no se le colgaba nunca, ni había que reenchufarlo a diario.

Estas personas ya no van a recomendar a nadie Orange ni Jazztel, por haber sufrido así los LiveBox.

Y me cachondeaba yo del HGU de un amigo, que tardaba 20~30 segundos en asignar IP con su DHCP por la red interna xD

🗨️ 1
EmuAGR

Suscribo lo que comentas. Yo tengo una ONT Huawei HG8240H, antes tenía un ZTE H218N. Luego me pasaron al LiveBox+ porque llamé diciendo que el router no funcionaba para que me pusieran WiFi AC y me pusieron el LiveBox+. Estaba descontento porque el router tenía capadas las DNS y tenía que ponerlas manualmente en cada dispositivo.

Así que recientemente he puesto un Netgear D7800 (equivalente al R7500 pero con módem VDSL) y para el teléfono he conectado de nuevo el H218N, que si se downgradea se pueden sacar los datos SIP sin que actualice. Lo estoy usando como ATA ahora mismo y el Netgear quita la VLAN, así que con decirle que no use VLAN en la conexión WAN, desactivar el servidor DHCP y asignarle una IP con DHCP, ya funciona.

He creado una conexión bridge en paralelo a la WAN y ahora puedo usarlo como si fuera un switch gigabit de 5 puertos con ATA.

pepejil

Ahora que veo, Orange es la única operadora que pone que su conexión a red móvil está limitada a 150 Mbps.

Jazztel se nos ha vuelto sosa, le falta la chispa innovadora que tenía antes dando el golpe sobre la mesa con sus curiosos añadidos xD. Para packs sosos ya tendremos combinados en República y Simyo, eso no es el espíritu de Jazztel de abundancia y extras a buen precio.

Jazztel está fuera de mercado desde hace bastante tiempo cuando la compró Orange. Siempre lo he dicho.

Veremos en qué queda las ofertas de sus otras marcas, pero Orange ya debería empezar a simplificar todos sus tarifarios porque menudo caos de marcas tienen ahora… Y me da a mi que Jazztel será la primera en desaparecer.

BocaDePez
BocaDePez

Mensaje original de Jazztel:

Navegación móvil ilimitada en España a máxima velocidad (hasta 150mbps) hasta los 50GB, después la velocidad de navegación puede bajar hasta permitir un visionado aproximado de video en streaming en FullHD, y a partir de 150GB un visionado en DVD. Incluye 22 GB para realizar Roaming en Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega, después aplica el precio regulado: 4,24€/GB. Tarifa para uso razonable de particulares y sin fines comerciales.

Llamadas ilimitadas Nacionales y a Roaming en Zona 1 (UE, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega). Si sobrepasas los 150 destinos distintos aplicará la tarifa Jazzmovil

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo más de dos años con el LiveBox fibra, y funciona bien, antes se quedaba colgado más a menudo, pero le han corregido muchos fallos con actualizaciones del software. Lo peor que tiene es su cobertura Wi-Fi, que en un piso de 100m2 es insuficiente.

Antes de tener Orange, tuve Movistar con un HGU Mitrastar, y el funcionamiento de ambos es muy similar. La cobertura inalámbrica del HGU, es mejor que la del LiveBox, pero tampoco es la panacea.

El fallo que si tenían ambos, es que cuando llevaban varias días encendido sin reiniciar, había cortes en la conexión y hacían cosas raras. En el HGU, me acuerdo que empezaba a sufrir muchos cortes en el wifi, y no me quedaba más remedio que reinciarlo. Hablo del HGU Mitrastar, el Askey no lo he probado. En el caso del LiveBox fibra, le he programado un reinicio automático cada tres noches, y ya no hace cosas raras.

Que no defiendo a este router. Tengo Orange, porque a mi mujer y a mí nos gustan mucho las series, por lo que queremos TV. Y Orange, haciendo amago de portabilidad en una de las lineas de móvil, me ofrecen un buen precio durante 12 meses, y me sale más barato que Movistar. El día que no me ofrezcan un precio interesante, me cambio a otra compañia.

Utilizo mucho, programas P2P, e incluso descargas directas más ocasionalmente, también utilizó mucho streaming en resolución UHD. Y el LiveBox fibra, nunca se me ha quedado colgado al utilizar estos servicios.

Es curioso, porque tengo un Switch Linksys , y este si se ha quedado colgado algunas veces, cuando he usado programas P2P.

🗨️ 1
davidolid

Una pregunta… ¿el HGU no se puede programar para que se reinicie automáticamente cada X noches, como los LiveBox? Yo lo veo una función bastante cómoda e inteligente.

obmultimedia1

en todo caso, si reducen la velocidad, entonces todas ya son ilimitadas de por si, dado que reducen la velocidad cuando te pasas del bono. Publicidad engañosa

🗨️ 1
Curro1

…si reducen la velocidad, entonces todas ya son ilimitadas de por si, dado que reducen la velocidad cuando te pasas del bono.

No lo digas muy alto, a ver si ahora nos van a quitar la barra libre a 16 kbits en todas las líneas sin las nuevas ilimitadas, y nos vamos a rascar más pagando bonos extra para usar el whatsapp 😂😂😂

Serakon

Si el limite realmente son 50GB espero que se les sancione por publicidad engañosa.

🗨️ 2
el-xalso
1

+1000

Para mí es una tarifa de 50GB. La única diferencia es que al llegar al límite, en lugar de bajarte la velocidad a 64kbps o algo así o más lamentable todavía, te lo bajan a 2mbps.

Pero vamos, que según esa forma de pensar, mi línea, cuando me termino los GB me baja a 64kbps. Joder! Tengo una tarifa ilimitada y no lo sabía!

Curro1

Tendremos que esperar al 1-Junio para ver cómo cambian las tarifas y productos, me parece absurdo que al final lo dejasen en sólo 50 GB, y más si es a repartir entre 2 líneas (25GB + 25GB), no creo que al final lo dejen de esta forma, quizás sea un límite provisional hasta el cambio oficial.

50 GB: Personalmente lo veo muy escasito como "ilimitada", sobre todo si el "ilimitado" tras esos 50GB fuera solamente de 2 Mbits teóricos.

Espero que al menos se quede en 200 GB, si no quieren ponerlo a la altura de sus rivales (500 GB ~ 1 TB), saliendo más económico el combinado.

En cuanto a la fibra, en mi zona incluso tengo vecinos que están dando de baja su fibra 100Mbits y cambiándola por una línea de móvil "ilimitada", ya no les atrae 100Mbits en fibra tampoco, y para ver el Netflix un rato al día en el televisor en nano1080p 1-Mbit y navegar un rato con el portátil, les va bien con una línea de móvil de Movistar o Vodafone aprovechando la oferta de los primeros 12 meses. "Fibra aérea" o "Fibra inalámbrica", como he llegado a escuchar 😂

Fmc

Hombre, hay mucha diferencia entre bajar a 64 Kbps o a 2 Mbps. Una velocidad de 2 Mbps me puede valer, y si no hay más límite de datos es una tarifa ilimitada aunque un poco lenta. No sé cuál es el precio, yo estaría dispuesto a pagar hasta 5 € al mes, en prepago, claro. Espero las llamadas de los comerciales.

Curro1
2

300Mb: Jazztel acaba de eliminar del tarifario las tarifas de combinados Internet 300 Mb+Fijo+Móvil, que podrían ser la más interesantes reajustando el precio.

Se han quedado como MásMóvil: sólo 100Mb y 600Mb, qué pena.

Esperemos que sea como previo a un cambio de tarifas a partir del 1-Junio, y haya aumento de 100Mb a 300Mb. Si no, se lo van a merendar con 300Mb y 600Mb económicos entre el O2, Yuser, Finetwork, Digi, y hasta Virgin con 1Gbit inclusive.

Y la tarifa de la "doblemente irresistible" para 600Mb sale deformada (la de "datos ilimitados"), con 3 precios: 64,95€, 74,95, y 80,95€. Antes indicaba 70,95(*) si se renovaba la permanencia cada +12 meses, y 80,95€ si se quería salir de la permanencia en bucle. Aún siguen estando así en Jazztel-accesible.

* "Precio con promoción renovable a los 12 meses. El cliente será informado y tendrá que aceptar la renovación antes de que finalicen los 12 meses. Si no la acepta, pasará a pagar 10 euros más ya sin compromiso de permanencia en tarifa."

Y la cosa no queda ahí: hay algo que no me cuadra para nada en las tarifas de Jazztel si comparo las de "Fibra+Fijo" y las de "Fibra+Fijo+Móvil" (precios definitivos sin descuentos, ojo):

  • 100Mb + Fijo: 28,95€ (33,95€ indirecto)
  • 100Mb + Fijo + Móvil 250'/5GB: 45,95€ (+17€) (12€ indirecto)
  • 100Mb + Fijo + Móvil ilim/10GB: 49,95€ (+21€)* (16€ indirecto)
  • 100Mb + Fijo + Móvil ilim/25GB: 53,95€ (+25€)* (20€ indirecto)
  • 100Mb + Fijo + Doblem.irresist: 69,95€ (+41€)* (36€ indirecto)

y los importes no cuadran respecto a la tarifa de 600Mb directa:

  • 600Mb + Fijo: 36,95€ (44,95€ indirecto)
  • 600Mb + Fijo + Móvil 250'/5GB: 56,95 (+20€) (12€ indirecto)
  • 600Mb + Fijo + Móvil ilim/10GB: 60,95€ (+24€)* (16€ indirecto)
  • 600Mb + Fijo + Móvil ilim/25GB: 64,95€ (+28€)* (20€ indirecto)
  • 600Mb + Fijo + Doblem.irresist: 80,95€ (+44€)* (36€ indirecto)

(*): Fijo: Incluye bono de llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales (+5€ promocionados, que son +3€ con "sólo Fibra+Fijo" llamado "Internet + Fijo Plus").

Y si comparo las líneas de móvil con Simyo como alternativa (grupo Orange):

  • Ilimitadas + 5GB: 9,50€
  • Ilimitadas + 12GB: 16€
  • Ilimitadas + 25GB: 20€

O en Virgin como líneas sueltas sin combinado:

  • Ilimitadas + 10GB: 9€
  • Ilimitadas + 20GB: 14€

No me cuadra nada, ni las líneas de móvil de los packs de 600 respecto a los de 100Mb, ni respecto a Simyo (y eso que es para líneas sueltas, no en combinados donde debiera de salir más económico). Y también, ¿Por qué pagamos de más los clientes con combinados de móvil bajo cobertura directa? ¿Por qué volvemos a pagar de más los clientes de 600Mb?

Debieran de poner precios diferentes para cobertura directa e indirecta también bajo los combinados con móvil, sería lo más razonable, o perderán clientes de la cartera actual.

Nos sale más barato tener la línea móvil aparte, que dentro del combinado 😂

Espero que hagan una reestructuración en condiciones, e incluyan identificación de llamadas de base (como O2 y Virgin).

Viendo las tarifas de Simyo, y la modalidad base de Fibra+Fijo/FijoPlus, debieran de integrar también la fibra en Simyo, y arreglarnos las tarifas en Jazztel, que vaya lo que tienen hecho…

🗨️ 2
Sarce

A ver si se aclaran los de Jazztel…

En "Condiciones de la promoción" siguen apareciendo los precios anteriores y una promoción del 25 al 31 de mayo para los que aumenten de 100 Mb a 600 Mb por 5€/mes durante 3 meses en lugar de 11€/mes…

EmuAGR
1

Muy buen post. Yo ahora mismo estoy pagando esto: 100Mb + Fijo + Móvil ilim/10GB: 45,25€

No sé si compararivamente hablando en Jazztel mi oferta es decente, lo tuve que negociar el año pasado porque todavía me quedaba otro año de permanencia por el terminal. Comparado con la tarifa base de O2 es desastroso.

Sarce
1

Soy el que empezó este hilo. Desde hoy ya tengo datos ilimitados (con las "limitaciones" que ya hemos comentado) en las dos líneas móviles de la tarifa Doblemente Irresistible.

image.webp
🗨️ 6
Curro1

Gracias por ponernos la captura. Al menos sabemos que se están moviendo algo.

En mi caso, me he dado cuenta de que estoy pagando +28€ por una línea de móvil de 25GB, cuando por 24€ me dan datos ilimitados en Movistar y Vodafone durante un año y con la línea suelta sin combinado, por lo que podría saltar de un año a otro, y ahorraría más que dejándola en Jazztel con 25GB. O si quisiera ahorrar, hasta en Virgin por 14€ me dan 20GB.

Esperemos que el 1-Junio cambien todo el tarifario de combinados, que como indiqué arriba, está hecho un desastre en la actualidad.

No me importaría seguir pagando los 65€ actuales, pero quisiera un producto mucho más actual, no el truño que tengo (ya se echa de menos el 1Gbit, datos ilimitados, etc, que aunque no le saque provecho, quede molón xD).

BocaDePez
BocaDePez
1

50GB a alta velocidad, hasta 150gb en calidad full hd y desde 150gb a calidad sd

🗨️ 4
Curro1

Total, que en lugar de tener 25GB por línea, ahora dan 75GB por línea, y reducción a 1-2Mbits.

Gracias por la info.

En mi caso sería por +44€… va a ser que no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Mensaje original de Jazztel:

Navegación móvil ilimitada en España a máxima velocidad (hasta 150mbps) hasta los 50GB, después la velocidad de navegación puede bajar hasta permitir un visionado aproximado de video en streaming en FullHD, y a partir de 150GB un visionado en DVD. Incluye 22 GB para realizar Roaming en Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega, después aplica el precio regulado: 4,24€/GB. Tarifa para uso razonable de particulares y sin fines comerciales.

Llamadas ilimitadas Nacionales y a Roaming en Zona 1 (UE, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega). Si sobrepasas los 150 destinos distintos aplicará la tarifa Jazzmovil

🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sarce
1

Acabo de darme cuenta que en mi Área de Cliente de Jazztel ha cambiado la denominación de mi pack: Ahora se llama Tarifa Infinitamente Irresistible (antes era Doblemente Irresistible)

Saludos

infinitamente-irresistible.webp
BocaDePez
BocaDePez

Pues en su web siguen promocionandola con 40 gigas y en la TV han sacado promo también aunciando 40 gigas

🗨️ 2
Curro1

Quiero creer que lo han demorado para arreglar el descuadre que tienen de precios con las líneas de móviles, y ajustarlos mejor en base a O2, Virgin y Finetwork

Espero que no nos hayan abandonado a nuestra suerte, pretendan que nos vayamos, y tonto el último …

En la web aún aparece:

Los precios y características indicados a continuación estarán en vigor del 28 al 31 de mayo de 2020,

Curro1

Pues parece ser que no van a cambiar nada, y van a seguir con sus tarifas con descuadres:

Según indican en Xataka Móvil, que han hablado con ellos, se deduce que de momento no va a haber más cambios.

Es más, indican que "para los clientes más fieles", se les cambia el "doblemente irresistible" por el "infinitamente irresistible", pasando de los clientes con 25GB por ejemplo (como si no fueran fieles, después del sablazo de 25~28€ por la línea de 25GB, y por debajo de 25GB ya ni hablamos).

La tarifa de 300Mb seguirá estando disponible, aunque escondida (por los +5€/mes respecto a 100Mb). Tendrían pocas contrataciones y no estarán por la labor de ampliar de 100Mb a 300Mb.

En fin, podrían haber arreglado el tarifario de combinados con móvil. ¿Tan difícil era?