BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Un gigante que sólo capacitado de comer está cayéndose...

BocaDePez
BocaDePez

Es un email realizado el envío a Terra...

Soy usuaria de Terra ADSL.
El día 16 de septiembre recibí la factura que cobró sobre un servicio que nadie ha pedido a la Terra. El concepto de cobro fué "Desplazamiento servicio de Adsl plus.Cargo puntual" y cobró con la cantidad de 48.80 euros (IVA incluido.)

Me parece que es un hecho que perdió la normalidad y la razón.
Supongo que este cobro fué creado por una llamada de aviso de no funcionamiento.
Fué el día 14 de julio de 2003.
Ya durante 27 horas aprox.(2003.07.13 11:05 ~ 2003.07.14 14:00) no funcionaba, mientras la luz del estado de router 3com 812 estaba de naranja.
Por eso llamé por teléfono para avisar el no funcionamiento, y pedí que arreglen el problema del servidor o la centralita y expliqué que no funcionaba casi todos fínes de semana correctamente en los últimos meses, y pedí la devolución tanto como los días sin servicio.
Así pasaba unas horas... un señor me llamó por teléfono y preguntó,

-¿No funciona su adsl todavía?
-No funciona. creo que la centralita tiene problema.

-Vale, me voy a la centralita.
-Gracias

Y después de unos minutos (no superó 30 minutos) volvió la señal.
Se acabó el problema, no pedí ninguna visita por el teléfono.

Pero luego llegó un técnico a mi piso y me dijo por interfóno.
-Soy técnico de Telefónica.
-Ah, sí. ¿pero porqué ha venido? no he pedido ninguna visita. después de llamada volvió la señal con normalidad.

Luego él me pidió una firma para que cobre sobre el servicio. ¿cobro? ¿servicio? ¿de qué?
Por supuesto la rechacé.
-¿Porqué tengo que pagar por el problema de la centralita de Terra?
-Umm... quizás los usuarios de terra no pagarán nada. simplemente una firmita, nada más,,,

También rechacé,
¿Le parece que es correcto este cobro? aún no entiendo porqué vinó el técnico.

Primero, ¿el problema de centralita ocurrió por mi falta?
Segundo, ¿he pedido alguna visita de técnico?
Tercero, ¿me comentó alguien que cobrará 48.80 euros si alguien avisa el no funcionamiento?

El dia 16 o 17 de septiembre llamé por teléfono al 902 10 80 10 para reclamar, pero después de dar las senales se cortaron 4 veces, y una vez de llamada al 902 15 20 25. O sea comieron mis euritos fácilmente. ¿Asi gana una empresa de comunicación? Ya no quiero perder el tiempo y los euros por su mal funcionamiento.

Unos días después, intenté a llamar, pero la señorita que me atendió me dijo que fué el problema de mi ordenador.
-¿Ah. ha visto mi ordenador, usted o algún técnico?
-No, supongo...
-¡Pués cómo sabe bien sin ver... entoncés me cobró sólo por suponer?
-...

¿Cómo pueden occurrirse las averías de tres ordenadores al mismo tiempo, y volverse a la normalidad los tres sincrónicamente? (los tres ordenadores funcionaban perfectamente con la red local) Insistirse no es buen movimiento económico.

Ya pedí la devolución de este cobro en banco, luego me ha llegado una factura que pide que pagará en banco en efectivo avisándome la dicha factura que si no paga hasta el día 7 de octubre suspenderá el servicio de terra adsl.

Por otro lado ya me cobró la cuota de septiembre-octubre que cubre desde el día 19 de septiembre de 2003 hasta el día 19 de octubre de 2003, si suspende el servicio antes de cumplir el plazo, voy a pedir otra vez la devolución de cuota de septiembre en banco. Y en seguida, deseo que me pida el pago tanto como el plazo que haré usado, por ejemplo,
desde el 19 de septiembre hasta el día que suspenderá, no daré ningún daño económico.
Y MUY IMPORTANTE!!! RECUERDA QUE USTEDES TODAVÍA NO ME HAN DEVUELTO LO QUE COBRÓ MAL LA PRIMERA FACTURA ( LA CUOTA PARA EL PLAZO DESDE 19 DE DICIEMBRE DE 2000 HASTA 19 DE ENERO DE 2001) QUE NO DEBIÓ COBRARME, ESO FUÉ "PRIMERA CUOTA GRATUITA" POR LA PROMOCIÓN "SIMO" 2000. ANTES DE PEDIR ALGO AL CLIENTE, MIRE SU MISMO PARA CUMPLIR SUS CONTRATOS.

SI YO USO, YO PAGO.
SI NO USO, NO PAGO.

NO ME PIDA MÁS. POR FAVOR.

YA HE ENVIADO LA HOJA DE PETICIÓN DE BAJA (con la fórmula como lo que me ensenó la Sr(t)a. del departamento de Administración (aprox. 15:10 horas, 3 de octubre de 2003, 902 10 80 10); Nombre, Apellido, Número de teléfono contratado, fotocopia de ambas caras de DNI o tarjeta de residencia, en mi caso,tarjeta de estudiante, y por último, la declaración de baja y envío por fax(91 745 80 94) con antelación de 15 días. envié el día 3 de septiembre,es decir, desde el día 20 de septiembre ya no soy usuario adsl de Terra)
Aquí pongo todos los hechos para evitar el problema y para conservar este contenido, enviamos este email con las cuentas externas (no de Terra).

Cuide de sus clientes bien, por favor

ADIOS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues eso que me cobraron 60 y pico euros por cambiarme el módem que se me había quemado completamente por una sobretension EN SU LINEA, porque por el usb es imposible....antes se quemaria la fuente de alimentacion y en segunda parte la placa madre.... y llego la sopresita esa con la factura llame me puse en contacto con un comercial, perfecto.. llamaria.. pero en 3 dias no llamo, llame para volver a quejarme, entonces me salio una tonta de estas que se creen que son las hackers de telefonica y bueno me puse a decirle que se me habia quemado por eso, y ella decia que habia sido por el usb,y yo me quede O_o y le dije: señorita es imposible puesto que antes se quema la fuente y seguidamente la placa madre y mi pc esta entero, nada no sirvió ella seguia en eso, decidi ir a colgar y le dije señorita no se crea una "hackercilla" cuando no sabe ni que el pc tiene una fuente de alimentacion y que protege los componentes ( esto es básico).

OTRO usuario mas reclamando lo que nos corresponde..