BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gigalan y software para compartir conexión

RuuyyZ

La primera duda ya la tengo creo que resuelta después de leer un poco el foro, tengo dos pcs conectados directamente con un cable cruzado, hasta el otro día uno de ellos con una tarjeta de red 100 y el otro una de 1000, pero ahora tiene los dos una tarjeta gigabit, y cuando fuí todo contento a hacer pruebas, veo que se conectan solo a 100 :-( pero bueno, según he leido el cable para una gigalan tendría que ser cat5 ¿no? no creo que influya que el cable sea de 10 metros ¿o si?.

Y la segunda a ver si me pueden recomendar algún software para compartir la conexión a internet. Hasta ahora he tenido conexión hasta 3 pcs, pero ONO lo ha quitado. Ahora mismo estoy utilizando el AnalogX Proxy y me ha sorprendido su sencillez y buen funcionamiento. La verdad que creo que con este me basta, porque el segundo pc solo necesita navegar y la verdad que funciona perfectamente pero es por tener alguna alternativa.

Tengo un router el benq esq103 pero es malísimo y se corta mucho la conexión, encima creo que se ha roto porque de repente no consigo que uno de los pc tenga conexión, es como si dejará de responder el router, pero solo a ese pc. Estaba pensando comprarme otro router bueno, pero al final creo que lo voy a descartar porque tengo más que suficiente con un proxy por software incluso es más sencillo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oreretaboy

wenas:

con cat 5 plus te funcionaria pero yo te recomendaria un cat6, para mas seguridad. yo en casa tengo 2 redes, una de 10/100 y otra de 10/100/1000. e montado redes de 1 gb a empresas y les tira como un cañon y da igual la distancia ya que tenian equipos a 5 metros y otros equipos a unos 50 metros y les funcionaban todos que daba gusto.

para lo segundo, para compartir la conexion, una pregunta, el modemk utilizas porke se konecta, usb o red? si es por usb no lo e utilizado y no se decirte, si es por red te recomiendo un router. mi router es el Conceptronic C54BRS4 Broadband Router y funciona tanto con cable como con dsl. es un modem de red, no de internet. yo lo tengo kon 6 equipos saliendo a la vez a internet y me va de lujo.

si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto conmigo en dart_sidious6@hotmail.com

un saludo

🗨️ 3
RuuyyZ

Gracias orerata.

En cuanto al router tengo que seguir probando, pero me parece que ahora mismo me va a bastar con el analogx.

Solo quiero conectar 2 pc y uno va estar siempre encendido así que por eso no hay problema. Y te aseguro que me es muchisimo más sencillo ahora mismo, no tengo que estar trasteando con el NAT, ni nada por el estilo. En otra ocasiones he funcionado con el router que mencionaba antes, pero nada que ver en cuanto a configurarlo para que programas y servidores funcioran bien.

🗨️ 2
oreretaboy

yo tengo el nat konfigurado y me zumba k da gusto ya que tengo 2 servidores de mi clan, la pagina web del clan, el ftp para admin de las seccion del clan, para el control remoto kuando estoy fuera de casa y decir k lo configure una vez me guarde la configuracion y sigo kon la misma konfiguracion. el router k tengo yo puedes crearte servidores virtuales y utilizarlos sin problemas, pero asta tal nivel no e llegado yo.

un saludo

🗨️ 1
RuuyyZ

Si, esta claro que se puede hacer cualquier cosa, sobre todo si tienes un router decente, aunque te lleve algo más de trabajo.

Lo único que creo que ahora mismo, para el uso que lo voy a dar, no me vale la pena gastarme entorno a 60€ o más si quiero algo decente, y sobre todo me da rabía teniendo ya un router que apenas he usado.

;-)

xavisuper

Respecto al cable, mira bien el pineado, a ver si tiene cableados los 8 pines o sólo 4 de ellos.
En gigabit se usan los 4 pares. La manera de transmitir es diferente en la norma 1000BaseT de la norma 1000BaseTX, lo que condiciona el cableado:
- 1000BaseT podría ir sobre Cat5, aunque es más recomendable Cat5e
- 1000BaseTX debe ir sobre Cat6 o Cat7.

Que sea T o TX depende de tu electrónica de red, es decir, de tus tarjetas y tus hubs/switches/routers.

Ahí va algún esquema:

Gigabit, cable directo:
Imagen original en http://www.cisco.com/univercd/illus/6/72/65272.gif

Gigabit, cable cruzado (como verás, es distinto al cable cruzado clásico de FastEthernet y de Ethernet):
Imagen original en http://www.cisco.com/univercd/illus/6/74/65274.gif

Editado: He cambiado unas cuantas cosas, porque había metido una gamba un poco gorda.

🗨️ 2
RuuyyZ

Gracias Xavi, como puedo saber si es T o TX, por ejemplo estoy buscando informacion acerca de una de las tarjetas de red la 3Com Gigabit LOM (3C940) y no consigo averiguarlo, es una integrada en la placa.

De todas formas me imagino que lo mejor y para no liar la cosa, es utilizar cable cat6 ¿no?

🗨️ 1
xavisuper

Si es T o TX debería decirlo en las especificaciones. Yo he visto unas especificaciones de una 3C200 (la que tú dices no la he encontrado) y dice que va sobre cable 5 ó 5e, por lo que deduzco que debe ser T.

De todos modos yo de ésto sé poco. Es posible que uno de los dos modos haya desaparecido del mercado, como pasó con todos los competidores de FastEthernet.

Efectivamente, mejor Cat6, pero éso no quiere decir que no te funcione con otros si la distancia es corta y el cable y el conector están en perfecto estado. Lo que es impepinable es el pineado.