La primera duda ya la tengo creo que resuelta después de leer un poco el foro, tengo dos pcs conectados directamente con un cable cruzado, hasta el otro día uno de ellos con una tarjeta de red 100 y el otro una de 1000, pero ahora tiene los dos una tarjeta gigabit, y cuando fuí todo contento a hacer pruebas, veo que se conectan solo a 100 :-( pero bueno, según he leido el cable para una gigalan tendría que ser cat5 ¿no? no creo que influya que el cable sea de 10 metros ¿o si?.
Y la segunda a ver si me pueden recomendar algún software para compartir la conexión a internet. Hasta ahora he tenido conexión hasta 3 pcs, pero ONO lo ha quitado. Ahora mismo estoy utilizando el AnalogX Proxy y me ha sorprendido su sencillez y buen funcionamiento. La verdad que creo que con este me basta, porque el segundo pc solo necesita navegar y la verdad que funciona perfectamente pero es por tener alguna alternativa.
Tengo un router el benq esq103 pero es malísimo y se corta mucho la conexión, encima creo que se ha roto porque de repente no consigo que uno de los pc tenga conexión, es como si dejará de responder el router, pero solo a ese pc. Estaba pensando comprarme otro router bueno, pero al final creo que lo voy a descartar porque tengo más que suficiente con un proxy por software incluso es más sencillo.