BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gigabit Ethernet

NicoFast

He tirado cable stp cat5 por mi casa, con la intentión de instalar una fast ethernet. Mirando los precios de swithes de gigabit ethernet, me doy cuenta de que no quedan tan lejos de mi poder adquisitivo.

Se pueden utilizar distancias de 50 metros?
Es verdad que se utilizan los 4 pares para la comunicación? Se utilizan también los rj45 a pesar de ser un cable apantallado?
Que velocidad de ordenador es necesaria para soportar esta velocidad de comunicación?
Que tasas medias se suelen conseguir?

Me han comentado que las conexiones han de ser buenas, ya que es sensible a los pliegues del cable. Esto es cierto?

Agradezco cualquier consejo que me podais dar. Gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

en tu casa?? para que quieres tanto?? además has mirado las tarjetas para PC?? cableado, switch....

BocaDePez

Con STP no creo que mucho, con UTP categoria 6 hasta 100 metos. (Catergoria 6 especifica un numero de trenzas por metro que permite frecuencias de hasta 200Mhz con una diafonía aceptable) Eso si, necesita un muy buen cable, bien cuidado, sin torsiones excesivas que perjudiquen sus características, etc...

Sobre el papel el estandar de gigabit ethernet usa UTP no STP. Esto no significa que no vaya a funcionar con STP, pero si que significa que la tasa de errores va a ser mayor, la distancia máxima menor y la velocidad tambien menor debida a las retransmisiones que va a necesitar.

Un saludo.

BocaDePez

En ppio ese cable es de wena calidad, tienes q mirar q el cable este certificado para soportar los 100 mbps/seg, pero un categoria 5 seguro q lo estara, los 50 metros los soporta son problemas, de hexo segun el ruter q uses puede soportar hasta los 300m, en mi casa tengo unos 40 metros de cable entre los pcs y me coge mas del 90% de la velocidad maxima teorica (12,5 mbytes/seg). Si q se usan los rj45 y no vale la version simplificada de los cables telefonicos q solo tienen 4 hilos, hay q usar el de 8, si tienes q poner rosetas en las paredes busca unas q tb esten apantayadas pq tendran menos perdidas y para las clavijas en los tramos entre la pared y el pc te recomiendo q compres los cables hexos q no son muy caros.
La velocidad del ordenador depende de la targeta de red q uses, si la tuya viene integrada en la placa necesitaras mas cpu pq va por software, mientras q si es una targeta pci en ppio no necesitas ninguna cosa del otro mundo, con un pentium 2 o incluso con pentium 1 te ira bien, tb dependera de los hds y eso.
Y las tasas medias dependen de las targetas de red q tengas y de las distancias principalmente (ademas del ruter o split si sk hay claro), pero con 2 ordenadores con targetas de red de 12 € y sin ruter, lo mas basico, se pueden conseguir perfectamente un 70% de la velocidad maxima.
Espero q te sirva de algo, saludos!! ;-)