BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gibraltar ¿británico o español?

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de pasar un enlace de un diario británico en el que hay una encuesta en la que preguntan si Gibraltar es británico o español. Me ha llamado la atención el resultado de la encuesta, (está claro que en las redes sociales somos mucho más rápidos que los británicos :)) y yo por supuesto no he dudado en votar en favor de España.

También resulta interesante que los comentarios de los españoles están mucho mejor argumentados y un mejor conocimiento de la Historia que los de los británicos. Éstos últimos rompen completamente el estereotipo de gente flemática y razonable con unos mensajes infantiles de pataleta de niño pequeño con llamamiento a la guerra y presumiendo de sus medios militares. Por cierto, tan autocríticos que somos sobre nuestro conocimiento del inglés pero no hay un solo comentario escrito por un británico que sea en español, aunque sea por demostrar que ellos también pueden escribir en la segunda lengua más hablada del mundo.

Quien quiera votar en la encuesta la tiene aquí, hay que desplazarse un poco hacia abajo: telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/sp…Cameron.html

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a resolverlo todo votando en una encuesta online

BocaDePez
BocaDePez

Tu argumentación me parece impecable en cuanto a Gibraltar. Es, aunque se base en un tratado firmado, una cosa rara dentro de un territorio español. Pero.... haz un esfuerzo para entender, por el mismo camino, lo de Melilla y Ceuta. Tambien quedaron así por un acuerdo firmado, pero son un enclave raro dentro de un territorio marroquí que tarde o temprano habrá que resolver. (A ser posible por razones, y no por cojones)

Saludos a todos, buenas noches.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Te equivocas completamente. Ceuta y Melilla nunca han sido marroquíes, eran territorio español antes de que existiese Marruecos, no son casos comparables con Gibraltar.

Ceuta y Melilla son el mismo caso que Canarias, que tampoco han pertenecido nunca a ningún país antes de ser conquistadas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Ceuta y Melilla fueron antes de españolas, musulmanas, bizantinas, romanas, cartaginesas, fenicias....En fin, y podemos seguir...Puedes llamarlas como quieras, ese territorio no siempre fue español...

Gibraltar desde 1714 es británico, ya son unos años para darle vueltas de tanto en tanto al asunto...Piensa que en ese mismo año Sicilia y todo el sur de Italia dejaron tambien de ser españolas, y no vamos reivindicando por ahi que nos los devuelvan...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Vaya totum revolutum de argumentos. No estamos hablando de culturas ni religiones sino de países y colonias. Y te repito por si no te has enterado la primera vez, Ceuta y Melilla nunca han pertenecido a ningún país antes de ser españolas y nunca han sido colonias.

Gibraltar es una colonia, como así la califica el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas al que el Reino Unido hace oídos sordos, país que mantiene, como si estuviese en los tiempos de la esclavitud, el deshonroso puesto nº 1 en colonias repartidas por el mundo en pleno s.XXI.

Ceuta, Melilla y Canarias están reconocidas a todos los efectos legales internacionales como parte del territorio español, cosa que NO sucede con las colonias.

Aprende algo: es.wikipedia.org/wiki/Comité_de_Descolonización

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pienso que los españoles podrían pensar mejor en el estado de su propio país antes que intentar arreglar el tema de Gibraltar, sobretodo cuando si hay que decidir algo, tendrían que ser los de Gibraltar y no uno que este en Madrid o en Londres.

Pero eh, los políticos encantados, ya tienen una distracción para 3 meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Pienso que los españoles podrían pensar mejor en el estado de su propio país antes que intentar arreglar el tema de Gibraltar..."

Esta misma frase sería igual de válida si sustituimos la palabra españoles por ingleses. UK no está precisamente en su mejor momento y tiene una deuda mucho mayor que la española que no para de crecer a toda velocidad. También tendrán su particular estallido de burbuja financiera, que de momento lo contienen porque tienen su propia moneda y pueden falsear su valor real hasta ciertos límites, hasta que no se puedan endeudar más.

Por otro lado, no se olvide de que todo este conflicto ha comenzado por el hundimiento de bloques de hormigón con barras de hierro en aguas españolas por parte de Gibraltar con la connivencia del Reino Unido. Con la mala intención de impedir la pesca por pescadores españoles en aguas españolas. Después de esta gran putada, España ya no le deja pasar ni una a Gibraltar intensificando el control fronterizo español. Esta acción no se la esperaba Gibraltar, que hasta ahora ha hecho lo que le ha dado la gana, sin respuesta alguna de los gobiernos españoles anteriores y se ha ido a llorarle a papá Reino Unido.

De momento lo único que le ha pedido Rajoy a Cameron es que retiren esos bloques que han tirado en aguas españolas. Y Cameron, lejos de reconocer la metedura de pata cometida por Gibraltar, va junto con ésta a pedirle apoyo a Bruselas a ver si pueden salirse con la suya.

BocaDePez
BocaDePez

Hace años, en EEUU un inglés me lo explicó muy bien, según su opinión, los británicos cultos tiene un desprecio profundo hacia las personas que forman parte de sus colonias, y ese sentimiento se extiende también a poblaciones como la de Malta y Chipre.

Para ellos los nativos de Gibraltar son todavía peor, consideran a los gibraltareños los sirvientes de los destacamientos militares británicos que se desplazan a Gibraltar, por lo tanto son parásitos que cuando no viven del "Imperio" tienen que dedicarse a robar, porque ni cultivan, ni pescan... a diferencia de los malteses o chipriotas.

Así lo aprenden en los selectos y caros colegios privados británicos.

Por otra parte, el populacho, los lectores de The Sun o de Mirrow.. (cuando saben leer), no saben muy bien de la existencia de Gibraltar, o la sitúan por las Canarias, las Azores, o peor aún... por Barbados, Puerto Rico, etc, y creen que la población es negra.

BocaDePez
BocaDePez

Cortina de humo para tapar los casos de corrupción del pp.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y los de IE, PSOE, CDC, UGT, etc.

acesar

Casi no oímos nada de los ERE de Andalucía y estos, han robado el dinero destinado a parados y creación de empleo, en el pp (igual de ladrones), el dinero es de empresas que se lo han dado. Ni una cosa ni la otra, pero casi que lo de los eres, me da más asco. Y nadie ha dimitido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

minuto 1:37 gibraltar español y ya está coño!!!!!!!!!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

este es el video

superllo

¿Esa no es la encuesta trolleada por forocoches?