BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando gestor de contraseñas fiable y gratuito

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

LastPass

Es gratuito, y también de pago, pero la versión gratuita llega y sobra.

Para mí indispensable un gestor de contraseñas, te animo a que tengas uno.

Salu2!.

BocaDePez
BocaDePez

un fichero txt es mas que suficiente y más seguro que cualquier aplicación que diga que cifra y protege con filostros de 10240 bits de seguridad...

Obviamente, ten dos dedos de frente para custodiar el fichero TXT y arreando.

Es mas, en ese TXT no pongas el password sino pistas para saber el password y que solo tu sepas entender dichas pistas. Por ejemplo, puedes poner que el password es 78SIt7 y darle el significado que el ultimo numero repite el caracter anterior ese numero de veces dejando el numero tb: 78SIttttttt7

Está demostrado que esta forma de recordar es mas segura.

tb lo esbozó XKCD en una viñeta: xkcd.com/936/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si utilizas ese sistema y además guardas la password resultante en keepass ni te imagina slo que mejora la seguridad.

finn

Yo utilizo Bitwarden.

Bramante

Gratuito (con opcion de pago, que no aporta demasiado al plan gratuito) y open source --> Bitwarden.

🗨️ 4
finn

Con la opción de pago, que es muy barata, lo único destacable es que tienes el generador de códigos para autenticación de doble factor.

🗨️ 3
Bramante
1

Tengo contratado el plan de pago, pero sinceramente, no sé ni qué incluye. Lo pago por apoyar el proyecto porque me parece una alternativa cojonuda a los gestores de código cerrado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Personalmente me gusta más KeePass

BocaDePez
BocaDePez

Yo utilizo Password Safe. Es gratuito y de código abierto.

Solo tienes que acordarte de la palabra de acceso al fichero original ó copia.

BocaDePez
BocaDePez

Si es para web porqué no utilizar el gestor del navegador protegido con contraseña maestra. Para windows no va a estar integrado para todos los programas.

En cambio yo no lo necesito porque utilizo dos niveles de contraseñas y las cambio a menudo, una fuerte para correo (id entificación) y banco y otra menos fuerte para el resto, y nunca cruzo la misma cuando asocio cuentas.

Spyd

Si usas Chrome como navegador puedes usar el que viene integrado en el navegador. Además, si inicias sesión con tu cuenta de Google en el navegador, las contraseñas se guardan en tu cuenta y luego si tienes otro ordenador o un teléfono Android, las contraseñas también están disponibles ahí (en cuanto inicias sesión).

Si usas este sistema, asegúrate que tu cuenta de Google tiene activada la autenticación en dos pasos, ya que si alguien accediera a tu cuenta de Google, tendría acceso a todas tus contraseñas.

🗨️ 1
finn

Yo no le confío mis contraseñas a algo de Google ni harto vino.

pepejil

KeePass.

Sobre LastPass y demás servicios de almacenar contraseñas en una nube... Es contraproducente.

BocaDePez
BocaDePez

No se yo, sugerirle a alguien que pregunta por un gestor de contraseñas que se las guarde otro como es el caso de LastPass o Chrome ..... pues como que no.