BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gestores de arranque

BocaDePez
BocaDePez

bueno, vamos a ver como os lo cuento; el problema k tengo es k el xp pro no me reconoce ni el escaner ni la targeta de tv, y tras probar 200mil cosas he desistido y opto x la opción de instalar el win98 SE en otro HD, el tema esta en k si instalo el 98 en el HD esclavo, y luego el xp en el master no me reconoce el 98, me han dicho k lo k tengo k hacer es utilizar un gestor de arranke o arrancar desde la bios, pero como paso de meterme en la bios, opto por lo del gestor de arranque, este fin de semana me baje el mrboot32, y me decia k solo se podia ejecutar desde win98/ me entonces puse el HD esclavo como master y el esclavo como master asi entre en el 98, arranke el mrboot y solo me reconocia el 98, no se veia para nada el xp, y tras volverme loco JJJJJJJJJ acabe formateando todo ya k no se k demonios hice pero el ordenador cuando arrancaba se quedaba en la ventanita del boot, con 2 opciones, y ninguna de las dos me valia :-( .

A si pues porfavor a ver si me podeis decir k demonios tengo k hacer, k gestor me recomendais, en k orden debo instalar los windows, y como funciona el gestor o donde puedo conseguir algun manual, os aviso k soy bastante torpe con los ordenatas asi k si me lo contais como a un idiota mejor ;-) .
muchas gracias a to2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
besugo

¿Que scaner tienes?, ¿y que tarjeta TV?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

EL ESCANER ES UN GENIUS COLOR PAGE DE PUERTO PARALELO K TIENE 5 AÑOS PERO VA DE PUTA MADRE

Y LA TARGETA DE TV ES UNA EASY TV, DE BEST BUY, K TIENE DRIVERS EN SU PÁGINA PERO A MI NO ME VAN NI PARA ATRAS

Catamaran

Lo que debes hacer partiendo de la base que tengas los dos discos duros formateados es instalar primero el Windows 98 en el disco esclavo, una vez que tengas puesto el windows 98 en el esclavo haces la instalación del Windows XP y cuando estes en la instalación te debe de reconocer los dos discos duros y en la instalación si la haces limpia (no actualizar) te dará la opción de donde quieres instalarlo y si quieres convertir la partición en este caso disco duro a NTFS y en que disco duro quieres poner tu Windows XP, ahora es cuando le tienes que decir que te lo instale en el disco master y normalmente no se necesita bajarte ningun gestor de arranque adicional. Para titulo informativo yo tb tengo dos discos duros y lo tengo todavía mas dificil que tu pq tengo el 2000 en un disco duro y el xp y el 98 en otro...:), espero haberte ayudado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

EL TEMA ESTA EN QUE SI UN BUEN DIA CASCA EL WIN 98 K ESTA EN EL HD ESCLAVO, Y TIENES K FORMATEAR ENTONCES VUELVES A INSTALAR EL 98 EN SU HD Y NO TE RECONOCE EL XP K ESTA EN EL HD PRINCIPAL :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿QUE HACES EN ESE CASO?, LOS GESTORES DE ARRANQUE, SI SE DA ESE CASO E INSTALAS EL W98 TE LO RECONOCERIA?

BocaDePez
BocaDePez

k alguien me diga k tengo k hacer para no tener k formatear el 2 hd, ya k tras formatear el xp y volver a instalarlo no me reconoce el 98 k esta en el 2 Hd