Con todo lo que está ocurriendo internacionalmente con los aranceles me he preguntado y he buscado, pero solo encuentro Pronton.
¿Existe alguna empresa española como Google o Proton?
Con todo lo que está ocurriendo internacionalmente con los aranceles me he preguntado y he buscado, pero solo encuentro Pronton.
¿Existe alguna empresa española como Google o Proton?
Si lo que quieres es un servicio de correo electrónico que esté en España, lo puedes contratar con cualquiera de los proveedores de hosting que tienen los data centers aquí, que son bastantes.
Tendría que elaborarse algún tipo de manual por la Comisión Europea sobre cómo sustituir los servicios gratuitos de Google, Microsoft, por ejemplo, por alternativas europeas.
Dejar de usar WhatsApp, no usar Google Maps, Google Home, Amazon con Alexa, etc y todo ese mundo que controla nuestras vidas desde EEUU.
Si a los personajes que en estos momentos gobiernan EEUU se les pusiera una barrera a sus servicios tecnológicos quizás se les bajarían los humos. Que vendan sus servicios a China.
Dile a cualquier universidad o a la mitad de las empresas que tienen que dejar de usar Office, que ya usan hasta para la gestión interna de alumnos y empleados.
Creo que en los tiempos que corren, sería un buen momento para apostar por servicios y productos europeos y darles la patada a los servicios de EEUU y dejar de usarlos en las instituciones. A nivel particular ya es más complicado de hacer a corto plazo.
Si con la que está cayendo, Europa no ve claramente que es necesario empezar a desacoplarnos del monocultivo tecnológico en el que andamos metidos con EE.UU. y empezar a facilitar al sector tecnológico europeo el competir en esa área, nunca llegará dicho momento.
Pues podrían usar Libre Office, que a parte de ser gratis es de una fundación alemana.
Si, hasta que resulta que llevan usando años una base de datos en Access y ponte tu ahora a cambiar eso.
O archivos Excel con chorrocientas pestañas, macros, y tablas dinámicas.
Office para correo da un asco que no veas… Qué mal es el jodido.
Ahora nos hemos vuelto china,Corea del Norte o Rusia? pues entonces vais por mal camino pensando asi,Android es Américano,iOS es Americano,Windows es Américano os queda Linux que fue inventado por un finlandes,despues Office es Americano y la mayoria del sofware es Americano. No hay que castigar al resto de americanos por tener a un cabeza hueca de presidente pues todo lo que usamos es Americano.
El comportamiento del convicto que preside EEUU y la deriva desde hace años que tiene EEUU, independientemente de quien gobierne allí, debería ser suficiente para que la Unión Europea empiece a confiar más en sí misma como potencia que es en todos los sentidos y no depender de lo que pase en otro continente. No todo lo Made in USA es mejor ni imprescindible.
No digo dejar de tratar con ellos, pero no depender de ellos sí.
Estoy de acuerdo en no castigar al resto de estadounidenses, pero hay que pensar que muchos lo han votado y lo apoyan los presidentes de muchas grandes corporaciones.
El perjuicio que se estan causando a si mismos allá ellos, pero el que estan causando al resto del mundo de alguna forma lo tienen que pagar.
Linux controlado por una fundacion yanki :Troll: (recuerda el que quitaron a programadores rusos de la lista de contribuidores por orden de eeuu)
No compares el monopolio Microsoft con Linux. Poco o nada tienen que ver.
La gente no va a dejar de comprar iphones a mas de 1.000 euros, como para convencerles de que dejen cosas que son gratis…
De un dia para otro no puedes hacer esa transicion, ahora poco a poco algunos usuarios domésticos estan empezando a migrar a Linux cansados de las exigencias de Windows.
Pero dejar de utilizar todo lo que dices asi de un dia para otro y sin alternativas o alternativas bajo pago, mision imposible.
Para eso la union europea deberia crear todo un ecosistema de software y por si eso fuese poco migrar monstruosas bases de datos sin perder nada por el camino.
Un sueño bonito? Pues si, no te digo que no. Pero poco realista.
Tienes muchas opciones a nivel europeo, dentro de España, menos.
Para estas cosas, suelo usar European Alternatives y si lo que buscas es hospedaje de correo electrónico, te proponen estas opciones.
Cuidado con pensar que porque sea una empresa española, automáticamente los datos quedarán en suelo patrio. Tener hierro propio en un centro de datos en suelo español es caro y son muchas las empresas que hospedan sus productos en los sospechosos habituales como OVH, Hetzner, Azure, AWS, etc.
Y algunos incluso tienen algunos servicios aquí y otros fuera. Por ejemplo, si contratas con Arsys/Piensa Solutions correo normal está en España, pero si contratas cuentas Exchange están en Alemania en un centro de datos de 1&1, que es la empresa matriz. Y eso también puede cambiar en cualquier momento según les dé la ventolera.
esa es mi web de referencia !!!, hace tiempo uso buscador, navegador, correo y otros servicos europeos. Sericios que no comparten datos, hospedados en europa, dando trabajo en europa y algunos de muchisima calidad. No es cuestion de ser antiamericano, es que han demotrado que son poco de fiar y tampoco es cuestion de ir con los ojos cerrados por el mundo.
Yo estuve mucho tiempo en mailbox.org y todo perfecto. Otra alternativa podría ser posteo, pero no soporta dominios personales. También zoho tiene centro de datos europeos (pero son indios) y funciona muy bien. Lo malo de Proton y Tuta es que al ser un correo encriptado te toca sí o sí usar su propia aplicación o directamente la web (bueno, Proton tiene un _bridge para usarlo con cualquier cliente de correo, pero ni idea de cómo va).
Gandi.net , Compra un dominio y un buzón
De verdad que piensan que eso sirve para algo…?
Incluso me preguntaría, Europa es una alternativa mejor a USA al dia de hoy?
La pregunta correcta sería, es la UE una alternativa mejor que USA a dia de hoy?
Gracias a Dios, no todos los paises europeos forman parte de la dictadura de Vonder Brujen.
Lo digo en serio… Me empieza a dar mas miedo Europa en lo que toca a derechos que USA… No creo que Microsoft, para dar un ejemplo no le da miles de vueltas a cualquier empresa europea en lo que toca a las letritas pequeñas de los contratos… Por mucho que se hable de Proton y otras, al final cuando toca bajar pantalones los bajan igual…
En tema censura, solo tienes que ver que en usa las redes sociales ya no estan censuradas, en la union europea estan cadia dia mas censuradas y en Inglaterra (que no es UE) pero si europa, incluso estan encerrando a usuarios de redes sociales por comentarios que quedan fuera de la lectura oficial. Haces bien en empezar a tener miedo, tus libertades y derechos se van estrechando por dias.
Personalmente utilizo la suite de servicios de murena desde hace tiempo. Privacidad y europea. Hay alternativas, y buenas.
Este hilo reciente te puede interesar: ¿Qué servicio de correo usáis? (Alternativas a Gmail/Outlook)
Alguna opción que sale ya te la han recomendado, pero quizá hay otras que no. No todo es en España, eso sí (tampco todo lo que te han recomendado en este hilo).