BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gestor archivos de Xiaomi no conecta por SMB al PC tras actualización

Black Hole

Desde la última actualización, el móvil ya no ve las carpetas compartidas por SMB que tengo en los ordenadores, y no sé cómo copiar ficheros al teléfono.

Normalmente activaba el WiFi, lanzaba la app nativa "Gestor de archivos" de mi teléfono Xiaomi 11 Lite 5G NE, le decía que conectase con un usuario y una contraseña al recurso compartido elegido en mi red, me listaba los ficheros, elegía qué copiar, la carpeta de destino en el teléfono y listo. No muy rápido, a unos 7 MB/s, pero me bastaba.

Ahora la opción para conectar por SMB ya no aparece en los menús y estoy bloqueado sin saber qué hacer, salvo enchufar por el cable USB.

¿Alguno sabe qué ha pasado con esta aplicación? Antes de aplicar el firmware MIUI Global 14.0.8, todo funcionaba perfectamente.

lhacc

Describes dos problemas en el texto, ¿no aparecen las carpetas, o no aparece la opción de copiar?

🗨️ 1
Black Hole

Siento si me he explicado mal. Ya no aparece la opción de copiar por SMB, así que ya no sale la lista de recursos compartidos, ni de conectar con equipos de la red.
Mi pregunta iba enfocada a usuarios de teléfonos Xiaomi que tal vez pudiesen replicar mi problema, por si es la aplicación la que ha cambiado las cosas de sitio a otro menú…
Pero es que llevo media hora buscando por todas partes y no veo nada. Salvo que tenga Alzheimer, la opción estaba y ahora no está.

P B Fierro

En mi Xiaomi el gestor de archivos tiene la opción de activar un servidor ftp.

Actívalo y te conectas al servidor ftp del teléfono para transferir archivos. (Si es que en el tuyo te da la opción)

🗨️ 3
Black Hole

Ya, pero para eso tengo que encender un ordenador e instalar Filezilla, porque los navegadores dejaron de usar FTP hace unos años.
Los ficheros los tengo en un NAS sin monitor y si no tenía el ordenador encendido, raro pero no imposible, podía perfectamente cogerlos desde el teléfono.
Hace 2 semanas funcionaba y ahora lo han quitado. Antes en mi otro teléfono tenía aplicaciones para conectar por SMB que las quitaron del PlayStore… ¿Conspiración o qué pasa? 😕

¿Ya no hay aplicaciones gratuitas para hacer algo tan normal como transferir ficheros o qué?

🗨️ 2
lhacc
1

Windows lleva un cliente de ftp en el explorador. Si pones una url ftp en la barra de direcciones te la abre.

🗨️ 1
Black Hole

Vale, pero sigo teniendo que encender un ordenador. No es de recibo cuando funcionaba hace nada.

sw3ety

Total Commander. APP que trae complementos de samba, dropbox, Google-drive y mas. Puede hacer lo que estas buscando.

fprietog

Yo tengo la versión V1-210567 del gestor de archivos y la opción Remoto aparece y funciona con mi NAS.

En teoría es la versión más reciente disponible para mi móvil pero he visto que en Apkmirror hay versiones más recientes.

🗨️ 5
Black Hole

Gracias por la info. A mí se me ha actualizado a la V1-210582. Voy a ver si hay alguna forma de volver atrás.

🗨️ 4
Black Hole

No, todavía es más espartana. Las anteriores dice que el APK no es una aplicación válida, tal vez sea diferente arquitectura, no sé.

🗨️ 2
fprietog
🗨️ 1
Yayator

Hola.

Tengo el mismo problema. Accedía a mi NAS desde el gestor de archivos vía remoto - SMB. He intentado instalar borrando los datos de play store y de los servicios de Google, pero sigue dando error.

No encuentro la manera para intentar volver a una versión anterior donde funcione la conexión remota SMB.

Tampoco en los foros de MIUI he encontrado soluciones. ¿A alguien se le ocurre alguna manera de instalar una versión que tenga el acceso remoto?