BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Gestionar teléfono fijo en ONT Alcatel I240G-T sobre NEBA

Olm

He comprado una ONT Alcatel I240G-T que aparentemente era de Movistar (tengo NEBA Vodafone). Quería saber si se puede aprovechar las conexiones RJ11 para que me gestione el fijo y no tener que poner un Sercomm H500S. No veo ninguna manera para conectarme que no sea por telnet y ahí no veo nada.

El internet me funciona perfectamente.

apocalypse
2

Me temo que no es posible. La ONT se configura por OMCI desde la OLT y hace muchos años que no provisionan la VoIP a la ONT y sólo lo hacía Movistar. Se dejó de provisionar el teléfono en la ONT porque cada fabricante y operador implementa la configuración de una manera, y es más sencillo que cada operador provisione sus modelos de routers sin importar la ONT.

Si le desconectas la fibra puedes entrar por telnet, pero cualquier configuración que hagas se machaca con la que cargue por OMCI al conectarle la fibra.

Tendrás que utilizar el H500-s como adaptador VoIP o comprar uno que son más pequeños y con menor consumo. En ambos casos debes haber extraído los datos SIP.

🗨️ 1
Olm

Vaya, gracias , pues que pena que no se pueda hacer una configuración del fijo en la ONT, tendré que pillar un h500s, ahora mismo tengo un sercomm fg824cd, los datos los tengo de cuando vino el técnico.