BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gestionar conexiones en mi router!

ggonmar

hola de nuevo!

me estoy haciendo adcito a esto de preguntar cosas por aqui... visto que es un buen sistema y se obtienen respuestas :P

queria saber si existe alguna manera de gestionar las conexiones de mi lan; me explico:
pongamos que estan encendidos y conectados al router dos pcs, y quiero q el trafico generado por el PC_A tenga prioridad sobre lo que pida el PC_B. Es decir, q si el PC_B tiene puesto el emule a toa caña, y el PC_A quiere bajarse su correo, que por ejemplo el 80% de la linea quede reservado para lo que pide el PC_A...

se me entiende?
es posible?
como?!?!?!!?

graciassssssss!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Necesitas un router que te permita priorizar tráfico, por ej. Cisco uno de la serie 800 con algún ios modernito te lo permite.

Saludos.

🗨️ 3
ggonmar

uhmmm

cisco != conceptronic, verdad??? xDD

al menos se que

cisco.precio >> conceptronic.precio ....

asi que gestion.trafico = 0;

gracias x la info, y siento los detalles frikis ^^

🗨️ 2
JoeDalton

Te digo cisco, porque es un punto de referencia normalmente, pero seguro que Linksys puede tener algún producto que te lo permita, como todo depende del router y las funcionalidades. Muchos puedes implementar QoS a nivel de conex. a internet (es decir, una línea pero varias conexiones a través de esa línea) pero a nivel lan y por puerto y/o trafico, es algo más avanzado.

Saludos.

Guiller

si queres jugar un trato, algun distro de linux para routers (smoothwall,) lopermiten, claro, que necesitas un pc dedicado, pero igual te vale :P

otra opcion es el netlimiter para capar un poco el pc con la mulica