BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Gestión de red con Airport Express y uso de PLC con Orange 300/300

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Actualmente tengo contratada una conexión de Ono de 50/5 con un router puesto en modo puente y gestiono tanto el wifi como la red con un Airport. Como Ono no me trata demasiado bien con respecto a ofertas, estoy pensando en pasarme al 300/300 de Orange pero me surge la duda de si podré seguir gestionando mi red o al menos el Wifi con el Airport. Por lo que he leído, el router de Orange se encarga tanto de internet como de la telefonía IP, con lo que imagino que no será posible poner ese router en modo puente y gestionar todo con el Airport ¿verdad?

También, actualmente tengo un par de PLC para llevar la conexión del despacho al salón y evitar perder mucha velocidad por el Wifi, ¿se pueden usar los PLC con Orange sin problemas?

y Por último, ¿el teléfono debe ir conectado al router si o si? ¿no es posible usar las rosetas de toda la vida de alguna manera? El router lo tendría en el despacho y la verdad es que tener un teléfono allí no me viene nada bien.

Muchas gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, los PLC funcionan indistintamente del proveedor o ISP que tengas; yo con los mismos PLC he estado funcionando con Orange y con Movistar, tanto con ADSL como con FTTH

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, muchas gracias por las respuestas. Ya tengo funcionando la fibra y estoy alucinando con la velocidad del Wifi AC, he comprado un plc que soporta este tipo de Wifi y estoy esperando que llegue, con lo que he jubilado mi Airport, que ya tiene 5 añitos y no aprovecha esta nueva tecnología.

Reitero el agradecimiento.

vukits

EDIT: en realidad sí se puede: puedes hacer un apaño, para que el Airport ni se entere de lo del VLAN, configurando un switch de por medio .. pero me parece un poco hack.

Airport no soporta VLAN en la interfaz WAN (es una chorrada , pero es necesario: los paquetes que van a la ONT son ligeramente modificados)...

por si acaso, mira a ver si en tus opciones WAN puedes definir vlan

tendrás que comprarte un router que soporte VLAN (yo estoy usando netgear R6300 con firmware Avdanced Tomato)

A la ONT que te da Orange, se le puede acoplar un router neutro (que soporte VLAN ... mira algun Netgear que soporte Tomato o DD-WRT).

para el tema de la VOZ, debes sacar los datos SIP y necesitarás un un adaptador SIP tipo Linksys PAP2T, p.e.