BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Así ha gestionado Digi mi incidencia en la fibra

Perrico
1

Como alguno ya sabréis, realicé el proceso de portabilidad a Digi bajo fibra Smart hace algo menos de dos meses (el proceso está contado por aquí).

Hoy os voy a contar cómo ha sido el proceso durante la primera avería del servicio. Que cada cual saque conclusiones.

1. El servicio falla a las 2:46 de la madrugada del 3 de marzo. Lo noto porque empiezan a llegar alertas de la domótica al email.
  2. A las 8:00 el servicio sigue sin funcionar. Luz roja intermitente en el LOS de la ONT, o sea, no hay señal en la FO.
  3. 8:03, llamada al SAC, me pasan con un técnico, verifica que no hay incidencia masiva, me pide reiniciar ONT y router, y después de eso abre número de avería. Sobre la llamada, dos cosas:
    • Llamada rápida, menos de 5 minutos para hacer verificaciones y pasar con técnico.
    • Le pregunto por alguna compensación, tipo bono de datos para seguir trabajando mientras estoy con fibra…Respuesta: Te dejo una encuesta de satisfacción…mal por ellos, al menos podría haberme informado.
  4. 13:30, servicio restablecido.

Yo soy muy crítico con Digi. De hecho, en cuanto termine la permanencia me vuelvo a O2. Pero tengo que reconocer que han sido bastante rápidos desde el aviso de avería hasta la resolución, teniendo en cuenta el servicio que prestan (tipo residencial).

Lo que no me ha gustado es la falta de información del SAC sobre medidas compensatorias (bonos de datos o similar) al preguntar.

Australia3
1

Si son bastantes ágiles, aunque entiendo que dependerá de la zona y de la incidencia.

En mi caso este fin de semana la perra ha mordido el cable de fibra mientras que no estábamos en casa.

Llamé un Sábado a las 21:00 a Digi. No esperé ni 20 segundos en que me cogiesen la llamada y crearon la incidencia con urgencia.

El Lunes me llamó el técnico para hacer toda la instalación de nuevo a las 18:00 fuera de su horario laboral (me dijo que porque era urgente). Me solucionó todo a las 18:30.

Lo curioso es que me llamó el Martes, que haciendo comprobaciones le daba un valor extraño y que debía de haber una grapa apretando el cable. Yo no lo había detectado, el internet me había funcionado con aparente normalidad aunque tampoco le había exigido gran cosa.

Se pasó el mismo Martes por la tarde para corregirlo y que ese valor estuviese dentro del grado óptimo.

Leche, para pagar 20€ al mes… Creo que no he tenido mejor atención en ninguna otra telco. Un 10 sobre 10.

PeJota

Yo tuve la misma incidencia que tu, sin fibra ni fijo, me duro 4 días, aunque pillo un fide por medio, la atención por teléfono también fue rápida, no me dieron ninguna explicación de por que el fallo, imagino que tampoco irán dando datos que a lo mejor el cliente no va a entender pero bueno… pienso que seria por alguna ampliación de la red o toqueteando en la central.

Eso si, a mi me compensaron sin pedir nada con 10 Gb de datos al movil. Me mandaros este SMS, supongo que veían que estaba usando los datos del movil de una forma mas intensiva eso días, compartía la conexión con el PC.

Digi: Es posible que estes experimentando problemas en tu conexion de fibra y estes consumiendo gigas de tu movil. Por si esta situacion te hubiese causado algun inconveniente queremos bonificarte con 10 GB en tu movil.

La verdad, de momento no tengo quejas de Digi