Como alguno ya sabréis, realicé el proceso de portabilidad a Digi bajo fibra Smart hace algo menos de dos meses (el proceso está contado por aquí).
Hoy os voy a contar cómo ha sido el proceso durante la primera avería del servicio. Que cada cual saque conclusiones.
- El servicio falla a las 2:46 de la madrugada del 3 de marzo. Lo noto porque empiezan a llegar alertas de la domótica al email.
- A las 8:00 el servicio sigue sin funcionar. Luz roja intermitente en el LOS de la ONT, o sea, no hay señal en la FO.
- 8:03, llamada al SAC, me pasan con un técnico, verifica que no hay incidencia masiva, me pide reiniciar ONT y router, y después de eso abre número de avería. Sobre la llamada, dos cosas:
- Llamada rápida, menos de 5 minutos para hacer verificaciones y pasar con técnico.
- Le pregunto por alguna compensación, tipo bono de datos para seguir trabajando mientras estoy con fibra…Respuesta: Te dejo una encuesta de satisfacción…mal por ellos, al menos podría haberme informado.
- 13:30, servicio restablecido.
Yo soy muy crítico con Digi. De hecho, en cuanto termine la permanencia me vuelvo a O2. Pero tengo que reconocer que han sido bastante rápidos desde el aviso de avería hasta la resolución, teniendo en cuenta el servicio que prestan (tipo residencial).
Lo que no me ha gustado es la falta de información del SAC sobre medidas compensatorias (bonos de datos o similar) al preguntar.