BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

La batería del portátil dura menos con Garuda Linux que con Windows

Weikis

He notado que usando Linux, más concretamente Garuda Linux, la batería dura menos que con Windows. Y efectivamente es así.

En información de batería veo reportes de consumo de 29W instalando paquetes y no baja de 10, 12 W en idle. Lo cual es mucho usando la integrada. La dedicada está desactivada desde nVIDIA Optimus.

El procesador es un Ryzen 7 4800h y puede que el alto consumo venga de que las frecuencias no se lleven muy bien.

La distro trae opciones como TLU pero no me sirven de mucho. ¿Algún consejo?

Buscando por internet no he encontrado mucha cosa ya que o es para Intel o está desactualizado y no es para Zen2 y otras como slimbook-battery no se lleva bien con arch.

Soy novato en cosa de Linux todavía. Me queda mucho por aprender.

elcompartidor
0

bienvenido a tener nvidia en Linux, una mierda, como iras viendo poco a poco, si fuera SOLO amd o intel+amd … otro gallo cantaria. Te va a tocar esperar a que lo arreglen( toda la vida llevan basicamente) como consejo, proximo PC o portatil, ryzen entero … creeme. Aparte de eso, no vas a poder hacer mas, yo ya estuve peleado con muchas nvidias…

🗨️ 2
Weikis

Pues nada suerte que es un segundo sistema operativo

TuxLin

Yo opinaría después de instalar Manjaro Kde y por supuesto con el driver nVidia

vukits

La dedicada está desactivada desde nVIDIA Optimus.

NVIDIA, tendrías que desactivarla directamente desde la BIOS ;)

para todo lo demás, Power Management de Arch … que está bastante completito.

PD: sí, nvidia en GNU/Linux es bastante invasivo

BocaDePez
BocaDePez
1