BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

A LOS GERENTES/DUEÑOS/PROMOTORES/CREADORES DE CIBERS (O QUE HAYAN MONTADO ALGUNO)

WaRlOrD

Hola, simplemente quiero preguntaros que si intentais solucionar problemas en este foro sobre cibers, ¿porque NADIE contesta cuando hay un tema del tipo: Que papeleos tengo que hacer, a donde tengo que ir, por donde empiezo...? Coño, en teoría deberías ser los que mas experiencia teneis en este campo, y este foro está hecho en realidad para ese tipo de cuestiones, no para pedir el serial del cibergest como muchos hacen. A mi pensar, todo el que haya abierto un ciberlocal, sabe lo suficiente como para responder a ese tipo de preguntas, que parece que solo haceis preguntas los que ya teneis montado el garito y a los que estamos todavía en presupuestos no nos haceis ni caso.

Bueno no pretendo ofender a nadie, sólo comento esta situación para que asi se pueda ayudar a estas personas que están empezando y no saben por donde (como yo).

Gracias y un saludo!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cornes

Bueno, yo estoy en la misma situación que tú,había puesto un hilo para ver si alguien me podía comentar su experiencia pero solo un alma caritativa me dijo que revisara los posts antiguos, y algo encontré, las cuestiones legales, pues ya las he solucionado, aunque al final he tenido que buscar yo información para la gestoría que no tenían muy claro el epígrafe que había que utilizar.
Solo hay que darse de alta en el epígrafe 969.7 que es el de OTRAS MAQUINAS AUTOMATICAS con los datos de metros cuadrados de local etc, el nº de máquinas ahora parece que no importa ya que ahora no se paga el IAE a menos que tengas una facturación de... no recuerdo ahora.
Es conveniente darse tambien de alta en venta de equipos informáticos, así puedes comprar directamente a distribuidores mayoristas, y tampoco pagarías IAE a menos que factures mucho vendiendo ordenadores.
Después solo queda solicitar la licencia de apertura en el ayuntamiento, que se encargará de decirte que requisitos te exigen, como baños, etc.
Y despues licencias de SOs y juegos.
Yo estóy preparando, a ver si a finales de mes.
Si alguien sabe algo más, o lo que he puesto no es correcto, pues eso, la información es pa compartir

Fulgore

Existe un asesoramiento a Pymes y nuevos proyectos, alli os aconsejaran sobre el papeleo y os informaran de los tramites legales (incluso de trapicheos) para montar vuestro negocio

BocaDePez

Mira, cada comunidad tiene unos requisitos, asi que para empezar si quieres alguna contestacion empieza diciendo a que comunidad perteneces.

- por donde empiezo...?

Pues empieza por buscarte un buen GESTOR o "Asesoria", nadie mejor que ellos te pueden informar sobre los papeleos.

- en teoría deberías ser los que mas experiencia teneis en este campo.

Hay mucha gente como tu que ha montado un ciber si tener ni idea , asi que tampoco esperes respuestas acertadas.

- no para pedir el serial del cibergest

Cierto, me parece algo estupido, por que piratear el software de control es de lo mas bajo, puesto que si te falla, no te queda otra que cerrar el "garito" o apuntar con una libretita y un cronometro, por ordenata.

- haya abierto un ciberlocal, sabe lo suficiente como para responder a ese tipo de preguntas

Me remito a lo anteriormente comentado.

- no pretendo ofender a nadie,

YO no me lo tomo como una ofensa.

saludos

ILURO

Pues eso yo me encuentro en la misma situacion que vosotros,lo unico que puedo añadir es que como muy bien se a dicho cada comunidad y cada ayuntamiento cortan el pastel a su medida.El proximo viernes acudo al gestor donde espero encontra toda la ayuda necesaria y que me diga lo que debo hacer y todo eso,a parte,de donde soy yo tanto el ayuntamiento como el gobierno autonomico cede unas subvenciones para este tipo de empresa (no se cuanto)

Por lo demas que todo el software que vayais a meter sea original por si acaso.

Solo un dato mas mi futuro "Cyber" esta en un local de 130 mts y mi ayuntamiento me obliga a tener 2 ASEOS y uno de ellos adaptado para minusvalidos.

ILURO-ARENA

dpallares@wanadoo.es
HIM_BEZIL@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, que pasaba por aquí y yo estoy con el papeleo, pero lo tengo más fácil. Yo vivo en Galicia, aquí la Xunta te pone un técnico, es gratuito jeje, que se encarga de todo el tema de las subvenciones y de todo el papeleo que haga falta al ayuntamiento.
También de todas las licencias que necesites para tu ciber, excepto a lo que a informática se refiere claro.
Básicamente se encarga de todo el papeleo que es un lío, sólo tienes que darle todos los presupuestos que tengas para montar el ciber, y una lista de todo lo que quieras poner, el verá la licencias que necesitas.
Así que supongo que cada comunidad autónoma tendrá unas personas encargadas de asesorar gratuitamente a los que empezamos.
Enteraos en el Ayuntamiento.
Espero que tengais suerte con vuestro negocio, yo estoy pelín acojonaita pero animada.
Biquiños.