BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se soluciona la geolocalización en Rumania de Digi al salir de CG-NAT?

BocaDePez
BocaDePez

Siempre que me identifico en Aliexpress tengo que identificarme con capchta. He podido comprobar que si entro en modo incógnito en dicha pagina me sale la bandera de Rumania. Supongo que esa es la causa.

Probando varias páginas de geolocalización he podido comprobar que 8 me localizan en distintas partes de Madrid. 1 en Lora del Rio y 2 en Bucarest. Realmente yo estoy en Alicante.

Entiendo que Aliexpress al igual que alguna de estas paginas utiliza una base de datos no actualizada.

La verdad es que llevo desde enero en Digi y por lo general muy bien.

Mi pregunta es ¿Si pagase para salir del CG-NAT esto se solucionaría o daría lo mismo?

BocaDePez
BocaDePez

Da lo mismo

vukits

da lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

Dalomismo

BocaDePez
BocaDePez

dalo mismo

BocaDePez
BocaDePez

da lo mismo

skgsergio
1

Conozco gente pagando el estar fuera de CG-NAT en Digi y le pasa lo mismo.

Digi ha transferido un bloque de IP's de Rumanía a España a finales de 2019 y los sitios web como siempre despacito con estos temas de actualizar las bases de datos que usan.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas. Pocas veces he visto tanta unanimidad en las contestaciones.

Duda zanjada, esperaremos.

ARtEcnico

Yo estoy con Digi pagando por estar fuera del CG-NAT y efectivamente A VECES te geolocaliza en Rumanía. La solucion temporal es reiniciar el router varias veces hasta que pillas una IP Española.

el-xalso
1

Es lo que comentan. Digi ha transferido algunos rangos de IP de Rumanía a España. El estar bajo CG-NAT o no simplemente es que esa IP la compartes entre varios o la tienes sólo tu.

De hecho, tu IP sí que aparece como registrada en España. Ahora falta que las webs actualicen sus bases de datos. Por poner un ejemplo: pongamos que aliexpress actualiza su base de datos de rangos de IP cada 6 meses… pues si en el momento de la útima actualización el rango que tienes asignado pertenecía aún a Rumanía, seguirá saliendo así hasta que vuelvan a actualizar.

Eso me pasó a mi con Pepephone, pero en este caso, lo que hicieron fue que compraron un rango a un operador Iraní. Hasta que muchas webs fueron actualizándose, era un infierno. El primer mes no podía ni pagar con paypal, porque me decía que estaba en irán. Por suerte al mes ya actualizaron y salía España. Aliexpress creo que fue a los 2-3 meses que actualizó, y alguna que otra más…

La única opción "rápida" es apagar y encender muchas veces el router, hasta que te asignen una IP de otro rango.

Pero vamos, que por lo menos os geolocaliza en Rumanía… a mí que me lo hacía en Irán… uf… eso sí que era una mierda, ya que ni tan si quiera te dejaba pagar ni acceder a muchas webs…

Experimentongod

Yo estoy fuera de CG-NAT (pago 1€ al mes por "Conexión Plus") y he tenido algún que otro problema.

En cdkeys.com me salen los precios en rumano cada vez que visito la web (pero puedo cambiar la divisa y hacer compras sin problema).

Jugando a Valorant los precios de la tienda también me salían en rumano, tuve que abrir un ticket de soporte para que me cambiasen el país a España.

En el resto de las webs/servicios (muchísimos) no he tenido ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que la mayoría de las webs internacionales dicen que estás en Rumanía, incluso en Twitter muestra anuncios Rumanos.

Por fin he hecho el año de permanencia y puedo pedir portabilidad.

🗨️ 2
el-xalso

Has estado un año localizado en Rumanía?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No he estado…todavía siguen muchas webs localizando mi conexión en Rumanía.

Ya estoy con la portabilidad a Fi.

BocaDePez
BocaDePez

En Yoigo sales en Bulgaria de vez en cuando, por el mismo motivo. Ya se ha discutido en el foro en varias ocasiones, y parece estar relacionado con el cacheo de IPs del localizador que utilizan esas páginas. Cuando la localización es ya algo importante, como en el tema de pagar, te localiza en españa sin problemas.

Reinicia el router a ver si caes en otra IP

🗨️ 1
pepejil

No es "cacheo". Es simplemente directorio no actualizado.

asmgo

A dia de hoy sigue pasando lo mismo con lo de estar localizado en Rumania, saludos

imagen
🗨️ 2
pepejil

Dales un aviso a los de Lenovo para que espabilen.