BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Dónde os geolocaliza la IP de O2 móvil?

j2014

Quitando que la geolocalización de un IP es un tema irrelevante, quería preguntaros por curiosidad, quien sea de O2 móvil, ¿dónde os suele geolocalizar normalmente vuestra IP de O2 móvil? Ya que a mí me geolocaliza el 100% de las veces en Barcelona.

Josh
1

Pero dí qué servicio de geolocalización, porque cada uno puede apuntar a un sitio distinto.

🗨️ 1
j2014

Me refiero a donde os ubica cualquier IP de O2 móvil en cualquier web de geolocalizar IP's. A mí todas las web,'s me ubican en Barcelona, incluyendo el Geolocalizar de IP de bandaancha. Sin tener en cuenta que los sistemas de geolocalización de IP no son exactos, a todos los que seáis de O2 movil os pasa lo mismo?

lhacc

A mí la geolocalización de IPv4 de bandaancha me sale en Madrid. (No estoy en Madrid)

Aell6782

Según la subnet que te toque saldrán diferentes ubicaciones, lo "relevante" es que sean en España, no es preciso ni muchas veces se le acerca siquiera la geo IP exacta.

Respondiendo a tu pregunta, no. No es raro que te salga diferente ubicación a la real, a veces a cientos de km.

También te encontraras casos en los que salga la IP a 30km a la redonda, pero no es raro ni anecdótico ni lo uno ni lo otro.

Daemonak

Supongo que al estar en CG-NAT la fiabilidad es todavía menor de lo habitual al compartir varios usuarios la misma IP.

A mi en Movistar, con IPv4 37.10.225.***, varias webs que he probado me geolocalizan en Madrid a pesar de estar en Coruña.

En la herramienta de banda ancha me precarga como IP maxlength=15, y escribiendo a mano mi IPv4 dice No consigo geolocalizar la IP "37.10.225.***".

Icecube

En Madrid y creo recordar que en alguna ocasión en Sevilla.

Pemobil

Eso depende de por cuál de los APNs de Movistar sales al Internet. No tienen tantos sitios. Madrid, Barcelona,… En cada zona geográfica hay uno principal y otro de reserva.

pepejil
1

Esa pregunta es difícil de responder, ya que ninguna operadora ubica rangos de IP "en municipios". El que un servicio de geolocalización te ponga en una ciudad o en otra viene determinado de procesos que tampoco conocemos.

Tampoco sabemos cómo asigna IPs la red móvil de Movistar, aunque es común que las operadoras tengan diferentes nodos repartidos por el país y según en la ubicación que estés, te pueden asignar rangos que no se asignarían en otras partes del país. En cualquier caso, no están centralizados en ningún municipio en concreto.

🗨️ 7
lhacc

ya que ninguna operadora ubica rangos de IP "en municipios".

La mía lo hace. Las marías no, obviamente.

🗨️ 2
pepejil

Ninguna lo hace. No hay ningún apartado en RIPE que permita identificar rangos en zonas concretas que no sean el país.

Otra historia es si tu operadora chiva sus rangos a este tipo de servicios de geolocalización para precisar su ubicación.

🗨️ 1
lhacc

Ya, pero hay operadoras que asignan, por ejemplo, un /28 al CG-NAT de una localidad concreta, y algunas empresas como Google se enteran bien rápido.

j2014

Interesante. En mi caso, como digo, siempre, siempre, las IPs que se me asignan en O2 móvil, me geolocalizan en Barcelona, da igual que me conecte en la red movil de CLM (Albacete), como en la de Murcia. Parece ser, y esta es una conclusión que saco según tu explicación, que los rangos de IP que se asignan en el SE peninsular son los mismos. En el resto del país, lo desconozco.

🗨️ 3
pepejil

Yo no me fiaría de los servicios de geolocalización. Yo miraría si los rangos que te asigna Movistar son "parecidos".

En Orange en mi caso, tengo siempre los mismos pocos rangos estando en una misma ciudad, pero si me muevo a otras ciudades, obtengo otros rangos diferentes. Supongo que en Movistar es similar precisamente para garantizar la redundancia del servicio.

🗨️ 2
j2014

Sí, efectivamente, los rangos IP que me asigna Movistar/O2 siempre son parecidos, tanto si me muevo ya no de ciudad, sino de Comunidad Autónoma. Siempre empiezan por 95. XX… ó por 88.XX…

🗨️ 1
pepejil